ASNEF es un fichero de morosos y, como tal, figurar en sus registros puede desencadenar una serie desafortunada de inconvenientes, no solo para adquirir nuevos créditos sino también para contratar servicios de todo tipo.

Este fichero cuenta con muchos medios para consultar tus datos. Sin embargo, hay quienes necesitan dirigirse personalmente a las oficinas y solucionar el problema directamente.

Si eres de estas personas y necesitas dirigirte a la dirección física de ASNEF en Madrid, en esta página encontrarás la dirección.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

¿Qué es el fichero de ASNEF?

Este es un fichero de morosos que pertenece a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos, mayormente conocido como el fichero de ASNEF. Este fichero conforma una lista de datos de registros de impagos de sus clientes que son aportados por bancos y entidades financieras y que se comparten la información entre sí, con el fin de conocer el estado financiero de un cliente antes de hacer algún contrato con él.

En el fichero de morosos de ASNEF son incluidos deudores con una deuda demostrable impagada y que tienen una antigüedad superior a los 3 meses.

Requisitos para incluir en ASNEF

cuál es la dirección de asnef en madrid

Como has podido leer en el párrafo anterior, en el fichero se incluye solo deudas que sean demostrables impagadas, por lo que deben cumplir con ciertos requisitos:

  • La deuda debe ser cierta.
  • Debe estar vencida.
  • Debe ser exigible.

Deudas que no deben estar en ASNEF

Hay condiciones establecidas para que una deuda pueda ser ingresada en un fichero de morosos, por lo que la Ley de Protección de Datos, una insolvencia señala que una deuda no debería aparecer en ASNEF si pasa lo siguiente:

  • Si el importe es menor a 50€.
  • Que la deuda no se haya notificado por el acreedor.
  • Que la deuda sea objeto de una reclamación administrativa o judicial del acreedor.
  • Que no se haya informado al cliente antes de la posibilidad de ser incluir la deuda en ASNEF.
  • Que la deuda vencida tenga menos de 4 meses.
  • Que la deuda haya prescrito, es decir, que hayan pasado más de 5 años.

En caso de que la deuda inscrita tenga alguna de estas características nombradas anteriormente, el cliente puede oponerse a la inscripción de sus datos, ejerciendo sus derechos ARCO.

Consecuencias de aparecer en el fichero de ASNEF

ASNEF es uno de los ficheros más grandes de España, a él están asociadas empresas financieras, bancos, aseguradoras, empresas prestadoras de servicios de agua, luz, gas, tiendas de ventas, empresas de telecomunicaciones (teléfono, tv e internet), por lo que, su registro es muy extenso y puede ser consultado por todas estas empresas.

Si tu deuda se encuentra registrada, lo más probable es que te sean negados créditos bancarios, préstamos financieros, tarjetas de crédito, servicios de agua, de luz y de gas, el seguro para el coche, y muchos más. Y aunque existen financieras dispuestas a contratar con morosos, lo más probable es que los intereses sean muy elevados y te hagan firmar cláusulas poco fiables.

Todo esto se debe a que, si figuras como moroso, ninguna empresa querrá tener riesgo al prestarte un dinero o servicio, pues se presume que no eres una persona con liquidez que pueda pagar en el futuro las cuotas.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

¿Cómo salir del fichero ASNEF?

asnef madrid

Cuando sabes que figuras en el fichero y quieres evitar todas las consecuencias antes descritas, deberás buscar alternativas para salir lo antes posible.

Para salir de ASNEF hay varios métodos, todo va a depender de la situación en que te encuentres. Algunos saben que están inscritos porque ciertamente tienen un impago, mientras que otros no tienen conocimiento del motivo de su inscripción.

Si tienes una deuda, para salir del fichero de ASNEF, debes pagar cuanto antes. Si por el contrario ya pagaste y tus datos aún aparecen, entonces en ese caso puedes solicitar tu baja del fichero mostrando el documento que acredite el pago. Para hacer este procedimiento debes llenar un formulario y enviarlo a ASNEF.

Estos formularios puedes enviarlos por correo electrónico o por apartado de correo, y debe ir acompañado por la documentación que acredite la solvencia. Las direcciones de correo son las siguientes:

  • Al correo electrónico: sac@equifax.es
  • Por correo postal: Apartado de Correos 10.546, 28080 Madrid.

¿Cuál es la dirección de ASNEF en Madrid?

Hay quienes no se fían de los correos electrónicos o piensan que una carta tardará en llegar a su destino, y prefieren resolver este tipo de problemas personalmente. Para quienes están en Madrid no es nada difícil llegar a la oficina física, por lo que te dejamos la siguiente dirección:

C/ Velázquez, 64-66, 2ª planta.

¿Hay otras sedes de ASNEF?

ASNEF no cuenta con sedes físicas en el interior del país, por lo que esto no es una alternativa si no estás en Madrid. Sin embargo, la asociación tiene a tu disposición otros medios de comunicación para consultar si estás en el fichero, ya sea por teléfono, correo, apartado o por la web.

¿Cómo contactar con ASNEF fuera de Madrid?

cómo contactar con asnef

Puedes hacer una llamada telefónica al número 917 814 400, sin coste alguno. Sin embargo, este medio no puede aportarte toda la información que necesitas, pues su naturaleza no lo permite, de acuerdo a las normativas de protección de datos.

Si estás en cualquier provincia de España puedes consultar tus datos en la web a la siguiente dirección: http://www.asnef.com este medio es muy oportuno para los que cuentan la notificación que envía ASNEF, pues solo necesitas el número de referencia que tiene la carta para ingresar. Esto lo puedes hacer desde cualquier lugar, dispositivo y horario.

Otro medio confiable y seguro es el correo electrónico, por este medio puedes enviar una carta, donde puedes manifestar tu oposición a los datos o solicitar el acceso a los mismos. Cualquiera sea tu caso, podrás adjuntar el formulario más los documentos necesaria al correo electrónico sac@equifax.es

Si prefieres enviar una carta certificada puedes enviarla al apartado de correos 10.546, 28080 en Madrid. Debe contener los mismos datos y documentación que el correo electrónico.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Leave a Reply