Si tienes problemas financieros o necesitas hacer alguna reclamación contra tu banco, lo más probable es que te encuentres ahora mismo buscando la asesoría de un abogado.

El primer paso para lograr el éxito en reclamaciones judiciales contra los bancos es contar con la asesoría de un abogado especialista pero, ¿puede Arriaga Asociados darte la asesoría que necesitas?

Esta empresa ofrece acompañamiento legal en múltiples ramas del derecho, lo que nos hace pensar, a priori, que no cuentan con el nivel de especialización que se necesita.

Este es solo uno de los muchos aspectos que debemos considerar antes de tomar una decisión tan importante como elegir qué profesional nos ayudará a salir de nuestra situación deudora. Si quieres conocer nuestra opinión de Arriaga Abogados, ¡Sigue leyendo!

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

¿Qué es Arriaga Asociados?

Arriaga Asociados es un despacho de abogados creado en el año 2011. Cuenta con un amplio equipo de asesores que promete encargarse de todo tipo de reclamaciones, desde divorcios y cuestiones sucesorales hasta reclamaciones financieras.

La inversión en marketing y el esfuerzo por expandir sus servicios ha sido notable en los últimos años, no solo ofreciendo asesoría en casi cualquier tipo de materia civil, sino también ubicando despachos por toda España.

¿Qué reclamaciones se pueden hacer con Arriaga Asociados?

arriaga asociados opiniones

Arriaga Asociados se ha incorporado a las asesorías financieras, ofreciendo asesoría para reclamaciones de todo tipo ante bancos y financieras. Aquí te contamos algunas de sus opciones:

Reclamación de cláusula suelo

La reclamación de la cláusula suelo es un procedimiento que puede hacerse extrajudicialmente y que tiene lugar cuando necesitamos exigir que sea devuelto el dinero que se ha pagado indebidamente por motivo de esta cláusula.

En algunos casos, cuando la entidad bancaria o financiera no responde a un acuerdo extrajudicial, y se niega a devolver el dinero que pagó el cliente de más, es cuando se debe llevar el caso a un juicio ante el juez.

Reclamaciones por IRPH

El IRPH es aplicado en los préstamos hipotecarios muchas veces de forma indebida por entidades bancarias, por lo que el cliente termina pagando de más en los intereses de su hipoteca.

La mayoría de clientes que referían su préstamo hipotecario al IRPH, en lugar del Euribor, lo hacía por que tenía muy poca o ninguna información al respecto; lo que provocó que clientes pagaran de más en intereses hipotecarios.

En la actualidad, los afectados se ven en la necesidad de contratar un abogado para que los oriente y les ayude a calcular cuál es el importe que deben reclamar.

Recuperar Gastos Hipotecarios

Con bastante frecuencia, los bancos pretenden hacer que sea el cliente quien corra con todos los gastos de formalización de la hipoteca. Al respecto, el Tribunal Supremo ha establecido que estos gastos pueden ser objeto de reclamación judical. Por lo que el banco estaría obligado a restituir el dinero.

Los gastos que puedes reclamar son:

  • 50% de la factura de la notaría correspondiente a la escritura de préstamo hipotecario.
  • 100% de gastos de tasación de la vivienda.
  • 100% de la factura del Registro de Hipoteca por la inscripción de la Hipoteca.
  • 100% por gastos de gestoría (si lo impuso el banco).

Reclamar Tarjetas Revolving

En este año 2021, entra en vigor la normativa para Tarjetas Revolving donde se establece que el banco proporcione información al cliente cada tres meses de su estado financiero, pero que hasta ahora muchas entidades no han cumplido.

Las reclamaciones de tarjetas revolving consisten en exigir que se te devuelva el dinero que has pagado de más por intereses usuarios.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Arriaga Asociados Opiniones

Para una persona que no tiene conocimientos en derecho, contratar al abogado ideal puede ser complicado. Sin embargo, una buena forma de identificar si te conviene o no, es consultar cuáles son las opiniones de sus anteriores clientes.

Es por eso que hemos indagado sobre las opiniones de clientes de Arriaga Asociados, pudiendo constatar que existen serios fallos en sus servicios. Algunas de estos son:

  • Una buena parte de los clientes de Arriaga Asociados se queja de la extensa duración de sus procedimientos. Si bien algunas reclamaciones pueden tardar más que otras, el tiempo estimado siempre va a depender, en gran parte, del nivel de compromiso que tenga el abogado con el caso.
  • Mientras más se prolongue el proceso judicial, más tiempo pasarás sin recibir tu dinero de vuelta, y cuando lo hagas, probablemente no tendrá el mismo valor que años atrás, cuando comenzaste el proceso de demanda.
  • Lo más lamentable de estas dilataciones malintencionadas es que dan a los abogados la oportunidad de pretender cobrar más, bajo la excusa de que han debido «dedicar más tiempo» hasta la culminación del proceso.

En resumidas cuentas, este tipo de fallos no solo te privarán de tu derecho a recuperar tu dinero, sino que además te hará gastar más dinero en asesorías que, al final, solo terminaron perjudicándote.

En estos casos, nuestra recomendación es contratar la asesoría de verdaderos especialistas, que tengan la capacidad y logística necesaria para atender tu caso con el compromiso que requiere.

Con nuestro equipo de asesores expertos en Derecho Bancario y Finanzas, en Adiós Ficheros estamos dispuestos a analizar tu caso y proponerte soluciones eficaces y oportunas.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Leave a Reply