Logo de ASNEF
Comprar coche estando en ASNEF
MétodosPagar entrada inicial.
Alquilar con opción a compra.
Reunificar deudas.
InconvenientesCondiciones abusivas.
Intereses usurarios.
Acoso.
Falta de transparencia.
Aumentar endeudamiento.
Perder el patrimonio.
Salir de ASNEF sin pagarEsperar 6 años.
Ley de Segunda Oportunidad.
¿Necesitas ayuda?Te ayudamos a
SALIR DE ASNEF

Comprar un coche estando en ASNEF puede ser complicado, pero no imposible. Es posible solicitar créditos a través de fintechs independientes y financieras particulares. Pero, ¿son convenientes?

A pesar de que hay múltiples opciones de créditos para personas morosas, la verdad es que suelen tratarse de créditos con condiciones muy poco alentadoras, por eso, si deseas saber cómo comprar un coche estando en ASNEF te contamos qué opciones existen.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

¿Cómo financiar un coche siendo moroso?

Coche blanco

Figurar en la lista ASNEF significa que tienes una deuda vencida e impagada con algún banco o compañía de servicios y esto, independientemente de si se trata de una deuda de apenas 50€, puede ocasionar que te nieguen cualquier solicitud de crédito, como un préstamo para coche.

Si deseas comprar un coche a crédito, la distribuidora probablemente también revise ASNEF y otros ficheros de morosos, y al verificar tu morosidad, procederá a negarte la solicitud de inmediato. Lo mismo sucederá si pides a tu banco un préstamo personal para la compra del coche.

Como consecuencia, solo podrás comprar un coche estando en ASNEF si lo haces a través de una financiera independiente, dispuesta a conceder préstamos a morosos. Esto podrás hacerlo a través de varios métodos que describiremos a continuación:

Entrada inicial

Una forma de financiar un coche estando en ASNEF es acudir a una financiera independiente y ofrecer una entrada inicial. Esto consiste en entregar una cantidad de dinero de contado en el momento de celebración del contrato, financiando solo una parte del coste del coche.

Mientras que los bancos tradicionales podrían pedir una entrada de inicial de solo un 10% del valor del vehículo, las financieras que no miran ASNEF suelen pedir un porcentaje mucho mayor de entre el 30% y el 50%, alegando que están asumiendo un mayor riesgo de impago al prestar a morosos.

Alquiler con opción a compra

Otro de los métodos utilizados para comprar un coche estando en ASNEF es el alquiler con opción a compra. Este consiste en pagar una entrada inicial que puede oscilar entre el 15% y 30% del valor del coche (dependiendo de la compañía), conjuntamente con una cuota mensual de alquiler, de la que un porcentaje se destinará a amortizar el capital.

Pasados unos meses, podrás decidir entre comprar o devolver el coche. Si decides comprarlo deberás pagar el importe restante para el momento de la compra; mientras que si decides devolverlo es posible que se te cobre una indemnización.

Con este tipo de financiación son muchos los factores a tener en cuenta, pues estarás pagando el alquiler al mismo tiempo que haces abonos al capital, lo que significa cuotas más altas y una amortización más lenta, es decir: un préstamo más caro. Esto sin mencionar que los intereses de estos préstamos suelen ser más altos que lo recomendado por el Banco de España (20% TAE).

Reunificar deudas

Por último, existe la posibilidad de pedir un préstamo de reunificación que absorba todos tus impagos y al mismo tiempo te conceda la cuantía necesaria para comprar el coche. Esta opción puede dificultarse en bancos tradicionales, pues no suelen conceder financiación a personas inscritas en ASNEF, sin embargo, otras financieras podrían acceder a cambio de aplicar intereses mucho más altos.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Inconvenientes de financiar un coche estando en ASNEF

Persona preocupada frente a un laptop

Nuestra recomendación para deudores en ASNEF es tratar de salir del fichero antes de pedir nueva financiación. Esto lo puedes hacer acogiéndote a la Ley de Segunda Oportunidad.

La razón por la que no recomendamos comprar un coche estando en ASNEF es que esto puede traer serias consecuencias financieras, como:

  • Aceptar condiciones abusivas.
  • Pagar intereses muy por encima de los límites legales.
  • Tolerar prácticas de cobro abusivas.
  • Firmar sin tener las condiciones claras.
  • Aumentar tu endeudamiento.
  • Perder tu patrimonio.

Salir de ASNEF

Logo de ASNEF

Tomando en cuenta los inconvenientes asociados a la financiación con ASNEF, lo más recomendable para salir de ASNEF será siempre pagar la deuda. Sin embargo, sabemos que esta no siempre es una opción, pues va a depender de si tienes la liquidez o el patrimonio suficiente para asumir el pago.

Sin embargo, existen métodos para salir de ASNEF sin pagar la deuda y estos consisten en:

Esperar un plazo de seis años

Por ley, ningún fichero de morosos podrá conservar tus datos en su registro por un lapso mayor a seis años, por lo que salir de ASNEF sin pagar puede ser tan sencillo como dejar pasar este tiempo.

Sin embargo, esto significa dos cosas: la primera es que dejar que prescriba la inscripción en ASNEF no significa que también prescribirá la deuda; y la segunda es que deberás esperar esos seis años para solicitar el préstamo para el coche.

Acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

Por último, el método más recomendado por Adiós Ficheros para salir de ASNEF sin pagar, es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata de un instrumento jurídico que da a los deudores la oportunidad de exonerar parte de sus deudas sin pagarlas. Para ello, es necesario declararse en concurso voluntario, negociar con los acreedores, liquidar el patrimonio y cumplir con ciertos requisitos de ley.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Si te ha gustado este artículo es posible que te interese leer:

Preguntas frecuentes sobre comprar un coche estando en ASNEF

¿Qué son los préstamos para coche?

Este es una modalidad de préstamo que está destinado específicamente para la adquisición de un vehículo ya sea nuevo a usado. Este tipo de crédito puede ser solicitado por cualquier cliente siempre y cuando cumpla con los requisitos; y entre ellos uno de los más importantes es no figurar entre las listas de deudores, como el fichero de morosos ASNEF.

¿Cuáles son los requisitos para financiar un coche?

Estos requisitos van a depender de dónde quieres adquirir el coche, ya sea en una banca tradicional, alguna financiera o concesionaria. Algunos de los más comunes son: ser mayor de edad, demostrar un ingreso regular, no figurar en listas de morosos, tener DNI vigente, nómina y aval.

Tatiana Palacios

Tatiana Palacios

Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

Leave a Reply