El renting es una solución sencilla cuando necesitamos hacer uso de un coche o algún otro bien mueble, pero no podemos o no queremos comprarlo. Y aunque usualmente es un contrato sencillo de celebrar, cuando estás inscrito en ASNEF, el escenario puede cambiar.

Aún así, se puede hacer renting estando en ASNEF, teniendo en cuenta algunas consideraciones que te explicaremos en este post.

Sigue leyendo y ¡ponte a rodar!

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

¿Qué es ASNEF?

LaAsociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito es conocida por realizar registros de personas con impagos, ya sea de créditos hipotecarios o de préstamos personales, o incluso de servicios como telefonía y luz. Todo esto, lo hace a través de su fichero de morosos, el cual es uno de los más grandes de España.

Estar inscrito en el fichero de morosos de ASNEF es la razón por la que muchas empresas financieras y entidades bancarias le nieguen un préstamo a una persona. Esto se debe a que, si estas allí quiere decir que posees una deuda y que no pagas tus compromisos. En todo caso, esto limita seriamente las posibilidades de obtener un nuevo financiamiento.

Pero no solo se trata de no obtener un nuevo financiamiento ya sea, créditos bancarios o tarjeta de crédito, sino que también te limita el acceso a los servicios como el agua, la luz, el internet, y de otro tipo de servicios tales como el Renting.

¿Se puede hacer Renting estando en ASNEF?

renting con asnef con entrada

Aunque no exista un motivo real para que un proveedor de Renting niegue el servicio a un cliente que este inscrito en ASNEF, lo cierto es que este servicio es negado por políticas de cada empresa. Esto es porque una persona morosa representa un mayor riesgo, y la empresa quiere tener la garantía de que su bien mueble estén en buenas manos.

Esto quiere decir que, aunque te encuentres inscrito en ASNEF, tienes la posibilidad de hacer Renting. Que puedas hacer o no Renting, va a depender del vendedor, y aunque sea tarea difícil encontrar la empresa que te lo permita, sigue siendo posible.

Ventajas de hacer renting

ElRenting es una opción para quienes no pueden conseguir un préstamo, las cuotas son fijas mensuales y, por otro lado, no necesitas una cuota inicial.

Además de estos beneficios, también están los siguientes:

  • Todas las empresas de Renting tienen seguro a todo riesgo.
  • El mantenimiento, revisiones y averías corren por la empresa.
  • Cuentas con asistencia en carretera, algo que no sumará a tu deuda.
  • Los impuestos están incluidos en la cuota mensual.
  • Si se te daña el neumático lo cambia la empresa.

Riesgos de hacer renting estando en ASNEF

renting estando en asnef y sin entrada

Estando en ASNEF es muy difícil encontrar una empresa que te otorgue Renting, y si la encuentras seguro tendrá muchas letras pequeñas.

La mayoría de estas empresas que ofrecen un servicio a personas morosas, aplican condiciones abusivas. Estos contratos vienen con cláusulas estipuladas donde ellos no son los que pierden. Estas cláusulas podrían contener obligaciones que empeoran tu carga financiera con intereses usurarios y abusivos.

En otras ocasiones, si el cliente quiere cancelar el contrato porque ve que no puede pagar las cuotas, estos te obligan a pagar el 50% y hasta el 60% de las cuotas restantes para terminar el contrato. Como podrás darte cuenta, no es recomendable hacer Renting mientras estás en ASNEF.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Posibles soluciones de Renting estando en ASNEF

Aunque no lo creas, muchos usuarios de Renting, lo han encontrado estando en ASNEF. Ellos han conseguido que le presten el servicio ofreciendo negociar varias cuotas por adelantado. De esta manera, la empresa tiene cierta seguridad de que el cliente puede pagar el servicio.

Otra solución viable para Renting estando en ASNEF es compartir el servicio con un tercero que no esté inscrito en un fichero de morosos. Puede ser un familiar o amigo; lo que quiere la empresa es que, en caso de que no puedas pagar alguna cuota, esta persona sirva de aval y pague lo que te corresponde.

Pedir un aval bancario podría ser otra solución, sin embargo, es difícil encontrar una entidad financiera que te otorgue el préstamo si figuras en el fichero de ASNEF.

Por otra parte, existen empresas de Renting que ofrecen el servicio a personas con deudas en ASNEF que no superen los 250 euros. Otras son un poco más holgadas y ofrecen el servicio si tu deuda no supera los 500 euros. Pero no olvides que tienes que valorar muy bien si es prudente hacerle frente a otro crédito cuando no has logrado pagar uno.


¿Son los microcréditos una opción?

Nos han consultado si solicitar un microcrédito es una opción para hacer renting. Esto te permitiría recibir el dinero necesario para pagar las cuotas del renting adelantadas y así brindar seguridad al arrendador. Sin embargo, no se trata de una opción que nosotros recomendemos.
Adquirir un nuevo crédito cuando ya estás inscrito en un fichero de morosidad puede resultar catastrófico.

La razón por la que los microcréditos no son recomendables para personas en ASNEF es que, por lo general, contienen cláusulas abusivas.

Los microcréditos suelen estar sujetos a condiciones muy severas, como intereses usuarios y/o abusivos. Por lo que contraer uno de estos compromisos cuando ya estás endeudado puede terminar por exterminar tus finanzas.

Cómo consultar si estás en ASNEF

ASNEF te ofrece varias alternativas para consultar si estás inscrito en su fichero de morosos:

  • Vía Online: http://www.asnef.com
  • Por correo electrónico a: sac@equifax.es
  • Por carta certificada al: apartado de correos 10.546, Madrid, 28080
  • Vía telefónica: 91 781 44 00
  • Dirección física: C/ Velázquez, 64-66, 2ª planta (28001 Madrid)

Para consultar si estás en ASNEF por la vía Online es necesario el número de referencia que se encuentra en la notificación que te enviaron al ser inscrito en el fichero. En el caso contrario (que no tengas una notificación), podrás utilizar los otros métodos de consulta que tiene ASNEF mostrando tu DNI y adjuntar una carta certificada solicitando la información. En internet podrás encontrar modelos de esta carta.

¿Cómo salir de ASNEF?

en el renting se mira el asnef

Lo más efectivo, rápido y seguro para salir de ASNEF es pagar la deuda. Una vez que se haya pagado la deuda el acreedor debe informar a la empresa de ASNEF para que te dé de baja del fichero de morosos, y puedas seguir con las actividades financieras normalmente.

En caso de que hayas pagado y aun sigas en el fichero, podrás dirigirte tú mismo a las oficinas de ASNEF y demostrar que efectivamente has cancelado la deuda. La empresa deberá actuar inmediatamente y darte de baja.

Por otra parte, si no has podido cancelar la deuda porque tus finanzas no son las mejores y no tienes dinero, esta deuda por lo general, prescribe al cabo de cinco años. En este caso, deberás esperar que transcurra ese tiempo para que la deuda caduca, y dirigirte a ASNEF y solicitar tu baja del fichero si es que aun apareces allí.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Leave a Reply