Logo de ASNEF
Renting con ASNEF
RequisitosConstituir un tercero como aval.
VentajasIncluye seguro.
Cubre mantenimiento y averías.
Ofrecen asistencia en carretera.
RiesgosIntereses abusivos.
Falta de transparencia.
Acoso.
Penalización por cancelación.
¿Necesitas ayuda?Te ayudamos a
SALIR DE ASNEF

Hacer renting estando en ASNEF es una opción muy evaluada por deudores insolventes, sin embargo, cuando se figura en una lista de morosos es complicado encontrar una empresa que nos preste este servicio.

Aquí te explicaremos cómo aumentar las probabilidades de que te concedan el contrato de renting sin salir del fichero.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

¿Se puede hacer Renting estando en ASNEF?

Tienda de renting con ASNEF

El renting es un contrato mediante el cual una persona adquiere un coche en calidad de alquiler a largo plazo, a cambio del pago de una cuota mensual. Resulta una alternativa para personas que no desean o no tienen los recursos para adquirir un coche en propiedad.

Para hacer renting se exigen una serie de requisitos entre los cuales se encuentra no figurar inscrito en ficheros de morosidad. La mayoría de las empresas de renting consultan ASNEF y otros ficheros para conocer el nivel de endeudamiento de un posible cliente. De manera que hacer renting estando en ASNEF puede ser complicado.

Sin embargo, existen algunas compañías ofrecen métodos alternativos para permitir el renting en personas morosas, esto suele consistir en constituir una garantía personal a favor de la empresa. Para ello deberás pedirle a un familiar o amigo de confianza que te sirva como aval, compartiendo el contrato de renting contigo y obligándose solidariamente en caso de que tú no puedas pagar una cuota.

Ventajas de hacer renting

El Renting es una opción para quienes no pueden conseguir un préstamo, las cuotas son fijas mensuales y, por otro lado, no necesitas una cuota inicial.

Además de estos beneficios, también están los siguientes:

  • Todas las empresas de Renting tienen seguro a todo riesgo.
  • El mantenimiento, revisiones y averías corren por la empresa.
  • Cuentas con asistencia en carretera, algo que no sumará a tu deuda.
  • Los impuestos están incluidos en la cuota mensual.
  • Si se te daña el neumático lo cambia la empresa.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Riesgos de hacer renting estando en ASNEF

Señal de precaución

La mayoría de las empresas que ofrecen servicio de renting a personas morosas aplican condiciones abusivas, las cuales podrían consistir en intereses usurarios, falta de transparencia y acoso.

Al estar asumiendo un mayor riesgo de impago por contratar con un deudor, algunas compañías de renting aplican cuotas e intereses de mora muy superiores a los aplicados en contratos similares. Esto con frecuencia hace que estos deudores terminen retrasándose en los pagos mensuales, generando intereses moratorios abusivos.

El retraso en las cuotas podría desencadenar además continuas acciones de cobro que podrían ser calificadas como acoso. Algunas de estas podrían presentarse como llamadas y visitas excesivas, con tonos amenazantes o en horarios inadecuados como feriados, noches y fines de semana.

En otras ocasiones, si el cliente desea detener la suma de intereses moratorios cancelando el contrato, la empresa puede obligarlo a pagar el 50% y hasta el 60% de las cuotas restantes, empeorando aún más su nivel de endeudamiento.

¿Recomendamos hacer renting estando en ASNEF?

Desde Adiós Ficheros nunca recomendamos adquirir nuevas deudas cuando ya se está inscrito en ASNEF u otro fichero de morosidad. Nuestros años de experiencia nos permiten anticipar que este tipo de contratos pueden generar deudas en constante ascenso. Por esta razón consideramos que lo más recomendable es hacer todo lo posible por salir de ASNEF.

Existen diferentes métodos para salir de ASNEF incluso sin pagar la deuda, entre los cuales el más seguro es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Si te ha gustado este artículo es posible que te interese leer:

Preguntas frecuentes sobre hacer renting estando en ASNEF

¿Qué es ASNEF?

La Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito es conocida por realizar registros de personas con impagos, ya sea de créditos hipotecarios o de préstamos personales, o incluso de servicios como telefonía y luz. Todo esto, lo hace a través de su fichero de morosos, el cual es uno de los más grandes de España.

¿Qué es el renting?

El renting es un contrato mediante el cual un deudor se compromete a pagar una cuota mensual fija, mientras que el acreedor se compromete a entregar en calidad de alquiler un coche determinado.

Tatiana Palacios

Tatiana Palacios

Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

Leave a Reply