Desde la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en el 2015, los microcréditos y préstamos personales son legítimamente reclamables.

Dineo es una empresa dedicada a otorgar estos productos financieros y una de las más demandadas judicialmente.

Como ella, muchas otras se han visto obligadas a devolver millonarias sumas de dinero a los usuarios y anular contratos que se encontraban activos.

La mayoría de los denunciantes llevan muchos años envueltos en deudas interminables ya que durante la crisis económica de 2008, los microcréditos tuvieron un fuerte auge.

Si tienes un microcrédito Dineo te contamos cómo y por qué puedes hacer una reclamación y recuperar el importe que pagaste por intereses abusivos.

También puedes iniciar un proceso como falta de transparencia o acoso.

¿Estás buscando un profesional que te asesore en el proceso legal? Podemos ayudarte. Nuestros abogados han llevado a cabo cientos de procesos logrando excelentes resultados.

Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Qué son los préstamos Dineo

Dineo es una empresa que ofrece microcréditos por internet y presencial.

Dineo es una entidad que está activa en España desde hace más de 6 años y tiene cerca de 100 mil clientes activos.

A diferencia de otras empresas similares, no solo utiliza el internet para otorgar los créditos, sino que además cuenta con 77 sedes físicas en todo el país.

En estas sucursales puedes hacer los mismos trámites y adquirir los minipréstamos y que el dinero sea entregado en metálico.

Las características principales del microcrédito Dineo son:

  • Puedes solicitar desde 50€ hasta 300€.
  • El plazo máximo de devolución es de 30 días y el mínimo de 5.
  • No es posible ampliar el plazo que elegiste inicialmente.
  • El primer préstamo que solicites es gratis. Esto lo hacen con el objetivo de que sigas utilizando sus servicios.
  • El interés cambia dependiendo de la cantidad de dinero que solicites y el plazo que escojas, sin embargo, este puede ir hasta 3.564% TAE. Este cobro está expresado como honorarios.

No puedo pagar microcrédito Dineo

Debes conocer las opciones que tienes si no puedes pagar un microcrédito.

Los minipréstamos se promocionan como soluciones para solventar imprevistos financieros o urgencias, no obstante, son muchos los usuarios que han quedado atrapados en deudas infinitas por no poder cumplir con los pagos.

No poder pagar un microcrédito de Dineo es más común de lo que piensas, ya que sus intereses son tan altos que muchas veces supera la capacidad del cliente.

Al retrasar los abonos podrán ocurrir varias cosas, una de ellas es el incremento del cobro de honorarios, lo que ocasiona que la cuota que ingreses posterior a un vencimiento no alcanza para amortizar la deuda.

También es necesario que identifiques si se ha presentado algún tipo de acoso, y de ser así iniciar la recolección de pruebas, grabar las llamadas, por ejemplo.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones debes conocer las opciones que tienes para solicitar la anulación del contrato y presentar un reclamación.

Antecedentes judiciales

Los altos intereses de microcréditos y préstamos personales pasaron desapercibidos durante muchos años, sin embargo, en 2015 un juzgado decidió hacer una evaluación de estos productos.

A raíz de una denuncia interpuesta por un usuario, un juez determinó como usurarios o abusivos los cobros superiores al 20% TAE que se aplican a este tipo de créditos.

Esto se determinó después de encontrar que el porcentaje está muy por encima de lo dictado como legítimo por el Banco de España y se encuentra dentro de la ley de usura.

El documento legal también castiga algunas prácticas que son comunes para captar clientes. Entre ellas las más usadas son la falta de transparencia y el acoso.

Aunque muchas entidades se opusieron a esta sentencia, finalmente el Tribunal Supremo la ratificó y permitió que miles de personas reclamaran.

Al menos 10.000 usuarios han expuesto su caso ante un juzgado de España y cerca de 5.000 han recibido resoluciones favorables. Actualmente hay más de 2.000 que aún están a la espera y todos los días llegan nuevos.

Las empresas han utilizado diferentes tipos de estrategias para mitigar las consecuencias que traen los procesos.

Algunas han optado por hacer un llamado al dialogo con sus usuarios, otras cambiaron productos o las condiciones de los mismos y finalmente están las que se vieron obligadas a dejar de operar para hacerle frente a las denuncias.

¿Puedo reclamar un préstamo o microcrédito Dineo?

Puedes reclamar un microcrédito Dineo por intereses abusivos.

Para reclamar un microcrédito Dineo solo debes tener en cuenta si cumple con alguna de las tres causales determinadas por el Tribunal Supremo: intereses superiores al 20% TAE, falta de transparencia o acoso.

Siempre que una de estas características esté presente es posible acudir a un juzgado para solicitar la devolución del dinero o la anulación del contrato.

Aunque no todos los procesos pueden llegar a resultar favorables para los usuarios, la gran mayoría de los jueces de España ha beneficiado a los clientes y sentenciado a las empresas.

No importa si tu contrato está activo o ya cancelaste la totalidad de la deuda que adquiriste, siempre es posible denunciar si crees que se utilizaron métodos irregulares.

Los procesos legales es ocasiones son complicados, y cuando resultan desfavorables puede ser por temas de papeleo o falta de conocimiento.

Por eso, es importante que si estás pensando en hacer una reclamación en contra de Dineo busques un abogado especializado que te apoye.

Nuestros profesionales cuentan con experiencia y conocimiento amplio en reclamaciones crediticias. Rellena el formulario y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Reclamar intereses abusivos Dineo

Los intereses abusivos son aquellos que superan el 20% TAE, no importa a qué tipo de producto financiero o qué empresa los aplique. Si el microcrédito que adquiriste con Dineo tiene esta condición es apto para ser reclamado ante un juzgado.

Pero no se trata únicamente de ir ante un juez y exponer el caso, sino de tener las pruebas. Por eso, para iniciar el proceso deberás contar con una copia de tu contrato y el estado de tu cuenta.

Además, como requisito inicial de los juzgados, es necesario que entables una comunicación oficial con la empresa y comuniques tu inconformidad con los intereses que estás pagando.

Con esto puedes pedir un cambio en las condiciones, la devolución del dinero que ya pagaste o la anulación del contrato.

En este caso es muy normal encontrar que las entidades busquen persuadir al cliente y evitar el proceso legal. Para eso te ofrecerán un acuerdo.

Pero ten cuidado, ya que lo que suelen hacer con este tipo de conciliaciones es que anulan el contrato inicial y activan uno nuevo con condiciones diferentes, con esto perderás el derecho a reclamar.

La recomendación es que desistas de cualquier acuerdo, sin embargo, si deseas estudiar la posibilidad, es mejor que leas con detenimiento lo que vas a firmar y te asegures que es beneficioso para ti.

Falta de transparencia

La falta de transparencia es una práctica utilizada por millones de empresas para captar clientes.

La mayoría de las veces se evidencia con el uso de términos difíciles de entender e información imprecisa que se maneja con el fin de confundir y lograr que la persona adquiera un producto determinado.

También hay otras situaciones como la falta la firma en el contrato, la cual es más común en los créditos rotativos y cuando se utiliza varias veces un servicio similar con la misma empresa.

Si tu contrato tiene la letra muy pequeña o descubriste que has estado pagando productos que no has contratado, como seguros, también puedes reclamar por falta de transparencia.

Hay otras prácticas que pueden probarse dentro de este aspecto, siempre que cuentes con el apoyo y el conocimiento indicado.

Acoso

El acoso se puede reclamar en microcrédito Dineo.

El acoso está determinado como la invasión a la privacidad y la intimidación al usuario para conseguir el pago o la contratación de un crédito.

Se puede probar cuando hay llamadas en horarios no laborales, como las noches, los fines de semana o los días festivos.

También se puede considerar acoso cuando existen tonos amenazantes, ya sea en correos electrónicos, tradicionales o comunicación oral.

Este punto está expuesto en la sentencia del Supremo y, aunque es el más difícil de probar, es uno de los más comunes.

Por lo general se presenta cuando el cliente ha dejado de pagar el crédito o se ha atrasado en alguna de las cuotas. Aunque también hay casos de acoso de asesores que buscan vincular un usuario a la empresa.

Para denunciar a Dineo por acoso es importante que te asesores de un profesional experto.

Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros abogados te llamará para estudiar tu caso particular e iniciar el proceso, si es necesario.

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Leave a Reply