Los microcréditos son productos financieros dirigidos a personas que no pueden acceder a los créditos de la banca tradicional porque no cumplen con las condiciones necesarias.

Son préstamos personales de importes pequeños que no exigen demasiados requisitos y que son fáciles de adquirir, sin embargo, utilizan intereses más altos de los permitidos.

Hace años el Tribunal Supremo emitió una sentencia que, desde entonces, permite a los usuarios reclamar, siempre que estos excedan el 20% TAE.

¿Tienes un préstamo Eurolan y no sabes si denunciar? Entérate cómo y por qué puedes hacerlo.

Si quieres iniciar un proceso legal es recomendable que busques la asesoría de un profesional.

Nuestro equipo cuenta con los mejores abogados especializados, disponibles para evaluar tu caso particular. Rellena el formulario con tu información de contacto nos comunicaremos contigo de manera gratuita.  

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Qué son los préstamos Eurolan

Eurolan es un operador financiero finlandés.

Eurolan es un operador financiero de origen finlandés que ofrece préstamos personales rápidos.

En su página web puedes solicitar créditos desde 200€ hasta 4.000€, los cuales tienen un plazo máximo de 48 meses y un mínimo de 5.

Los importes altos y los plazos extendidos hacen que los productos de esta entidad sean similares a los de la banca tradicional, la diferencia radica en los requisitos que exige.

Una de las características principales es que los intereses varían según el perfil del usuario.

Es decir, cuanto más riesgo represente el cliente, más alto es el porcentaje de interés que se cobra. Esto dependerá de la solvencia que puedas demostrar.

Si tu estudio crediticio arroja que eres fiable se te aplicará el 21% TAE, sin embargo, si te encuentras en una lista de morosidad como Asnef podrás llegar a pagar hasta el 200% TAE.

Otros aspectos recalcables de los préstamos de Eurolan son:

  • El microcrédito puede ser revolving, es decir, se puede renovar de manera automática durante un tiempo determinado y con una cantidad tope preestablecida.
  • Los productos son fáciles y rápidos de obtener, ya que en menos de 15 minutos podrás saber si fue aprobada la solicitud y en un máximo de 48 horas tendrás el dinero disponible.
  • Los plazos elegidos pueden ser modificados siempre que lo hagas con tiempo suficiente y estés dispuesto a asumir costes extra. También puedes amortizar de manera anticipada sin pagar más por eso.
  • Eurolan te permite hacer pagos con tarjetas, ya que tiene convenios con bancos tradicionales como Caixa y Bankinter.

No puedo pagar microcrédito Eurolan

Cuando se aplican intereses altos en un crédito, como es caso de Eurolan, es muy común que algunos los usuarios se vean abrumados con las cuotas y no puedan cumplirlas.

En el momento en que se retrasan los pagos los intereses de demora se adicionan a los que ya se venían aplicando, lo que hace que los abonos no alcancen a amortizar la deuda.

¿Te sientes identificado? No te preocupes, es mucho más frecuente de lo que piensas y por medio de una reclamación puedes lograr la anulación del contrato.

Además, debes tener en cuenta que este es el momento en que se empieza a hacer más evidente el acoso por parte de las entidades, por lo que es posible iniciar una recolección de pruebas para adjuntar en el proceso.

Antecedentes judiciales

El Tribunal Supremo declaró usurarios los intereses superiores al 20%TAE.

El negocio de los microcréditos existe desde hace muchos años, y al ser gestionado por empresas privadas la regulación del gobierno no es efectiva, por eso las condiciones que aplican no cumplen con los parámetros del Banco de España.

En 2015, un usuario decidió acudir a un juzgado para exponer un caso particular. Informó que llevaba más de un año pagando las cuotas de un crédito y aun así no lograba amortizar la deuda total.

El juez realizó la investigación y encontró que los intereses estaban muy por encima de lo permitido y emitió una resolución favorable para el denunciante, obligando a la empresa a devolver el dinero.

El proceso llegó hasta el Tribunal Supremo que declaró como usurarios o abusivos todos aquellos intereses que superan el 20% TAE y castigó las prácticas irregulares, como el acoso y la falta de transparencia, que tienen como objetivo optimizar el recaudo de la cartera y captar nuevos clientes.

Desde entonces miles de personas han decidido hacer reclamaciones por productos financieros como microcréditos o tarjetas revolving.

Al menos 5.000 han logrado recuperar el dinero que pagaron y otros tantos que se anularan sus contratos.

Todos los días llegan a los juzgados nuevos procesos y un estimado de 2.000 se encuentra a la espera de una respuesta por parte del juez.

Aunque la mayoría resultan ser positivos para los clientes, algunos fracasan por falta de información o por utilizar formas inadecuadas en el momento de presentar la denuncia.

Por eso es importante que, antes de entablar una reclamación, te asesores de profesionales que cuenten con la experiencia y el conocimiento necesario.

Nuestro equipo ha conseguido una gran cantidad de resoluciones favorables en casos de denuncias por microcréditos ¡Déjanos ayudarte!

Rellena el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros abogados se comunicará contigo para evaluar tu caso particular.

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

¿Puedo denunciar un préstamo o microcrédito Eurolan?

Todos los préstamos que tengan intereses superiores al 20% TAE o hayan utilizado prácticas como el acoso o la falta de transparencia pueden ser reclamados, no importa la entidad, el importe o el plazo que hayas escogido.

Si tu préstamo de Eurolan cumple con alguna de estas características puede ser llevado ante un juzgado.

Antes de iniciar con un proceso judicial es necesario que te comuniques con la empresa y solicites la devolución del dinero que pagaste por intereses abusivos o la anulación del contrato.

Es muy probable que la entidad te ofrezca un acuerdo, con el fin de evitar que realices una denuncia e inicies un proceso judicial.  

Estas negociaciones, por lo general, buscan anular el contrato inicial para que firmes uno nuevo. Así se aseguran de eliminar el riesgo de que realices una reclamación.

La recomendación es que no aceptes, pero en caso de querer hacerlo debes leer con mucha atención y si es posible asesorarte de un experto. Así tendrás la certeza de firmar algo que realmente se ajuste a tus necesidades.

Reclamar intereses abusivos Eurolan

Eurolan aplica un interés según el estudio crediticio del usuario. Esto significa que el porcentaje cambia dependiendo del cliente.

Si estás pensando en acudir a un juez, lo primero es verificar las condiciones de tu préstamo. Para esto deberás solicitar la copia de tu contrato y el estado de tu cuenta.

No importa si ya cancelaste la totalidad de la deuda, siempre es posible solicitar que te regrese el dinero que pagaste, pero el éxito del proceso dependerá de poder demostrar que hubo usura en los cobros.

En caso de tener activo el contrato, el dinero devuelto se utilizará para hacer la cancelación de la deuda que tienes con la entidad. Si hay un sobrante, este se te entregará en metálico.

Falta de transparencia

La falta de transparencia es un práctica irregular.

La falta de transparencia es una de las prácticas castigadas por el Tribunal Supremo en su sentencia.

La mayoría de las veces se refleja en el uso de términos imprecisos o poco claros por parte de los funcionarios de una entidad, con el fin de captar clientes.

También se puede determinar cuando el contrato no tiene la firma del cliente, cuando la letra es demasiado pequeña o cuando las estrategias publicitarias son engañosas.

Además, si en tu estado de cuenta se evidencian cobros inesperados, como el pago de un seguro que no contrataste o el aumento de intereses sin ser informado, eres víctima de falta de transparencia.

Si quieres hacer una reclamación por alguna de estas situaciones u otras que consideres, debes tener documentos que lo prueben.

Acoso

El acoso es una de las prácticas más utilizadas por las entidades financieras. Es común que se implemente cuando hay un retraso en los pagos o porque quieren que utilices alguno de sus servicios.

Recibir llamadas en horarios no laborales como los fines de semana, las noches o los días festivos constituye una falta y debería ser denunciada.

La realidad es que se ha convertido en una situación tan repetitiva que los clientes han llegado a considerarla normal, por eso es uno de los aspectos menos denunciados.

Sin embargo, si sientes que estás siendo acosado por Eurolan y si consideras que hay tonos amenazantes en la comunicación, ya sea oral o escrita, tienes el derecho de hacer una reclamación.

Es importante que cuentes con el apoyo de un profesional para que el proceso se haga de manera adecuada.

Nuestros abogados tienen la experiencia y el conocimiento necesario. Rellena el formulario y permítenos ayudarte a evaluar tu caso particular.

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Leave a Reply