Los microcréditos son productos financieros que se promocionan como una solución a un problema económico inesperado. Suelen ser de bajo importe y no exige cumplir con muchos requisitos para obtenerlos.

Dispon es una plataforma que ofrece microcréditos que se adquieren de manera fácil y rápida. Sin embargo, el interés que aplican a sus productos es tan alto que es considerado usurario y abusivos.

Durante la crisis económica de 2008 estos préstamos se hicieron más populares y con el pasar de los años se han venido sistematizando, de tal forma que ahora las empresas como Dispon funcionan a través de una página web y desde allí se solicita, aprueba y desembolsa el dinero.

Hace unos años, el Tribunal Supremo encontró que la mayoría de estos productos aplican intereses altos, por lo que emitió una sentencia que declaró como usurarios todos aquellos que superen el 20% TAE.

¿Tienes un préstamo Dispon y no puedes pagarlo? No te agobies, te contaremos cómo y por qué puedes hacer una reclamación y lograr la anulación del contrato y la devolución del dinero que abonaste por concepto de intereses.

Antes de iniciar con este proceso te recomendamos que acudas a profesionales especializados y con la experiencia necesaria.

Nuestro equipo cuenta con abogados expertos que están disponibles para estudiar tu caso particular de manera gratuita. Rellena el formulario con tu información y uno de ellos se comunicará contigo. 

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

¿Qué son los préstamos Dispon?

Los microcreditos de Dispon se solicitan fácil y rápido.

Dispon es una empresa de préstamos de bajo coste que funciona online. Se caracteriza por ser fácil y rápida de usar, ya que en menos de una hora podrás saber si tu solicitud fue aprobada.

Todo el proceso lo haces en la página web y el importe máximo a solicitar es de 400€, sin embargo, dependiendo de lo que solicite el usuario, este importe también puede ser menor.

Dentro de sus servicios ofrece diferentes tipos de préstamos exprés y microcréditos, entre ellos los personales, urgentes o sin nómina. A pesar de las diferencias, todos tienen un interés del 2.087% TAE, aunque lo cobran bajo el concepto de honorarios.

Dispon se promociona como una solución financiera para solventar pequeños imprevistos, sin embargo, los usuarios deben asumir un coste muy elevado.

Las características de los préstamos de Dispon son:

  • El primer microcrédito es gratis, siempre que lo pagues en un plazo máximo de 10 días. Esto tiene como objetivo que sigas utilizando sus servicios.
  • Los intereses de los préstamos Dispon son del 2.087% TAE, no importa cuál de ellos escojas. La empresa expresa estos intereses como honorarios, por eso es importante que leas el contrato antes de firmar un contrato.
  • Si estás en una lista de morosidad en España, como Asnef, no puedes solicitar un préstamo en Dispon.
  • El plazo máximo de devolución del microcrédito es de 33 días y no tienes la posibilidad de ampliarlo.
  • Los pagos de las cuotas los puedes hacer con tarjeta y por medio de la página web.
  • Los préstamos se pueden cancelar en cualquier momento, sin tener que asumir coste extra.

No puedo pagar mi microcrédito Dispon

Los intereses de los microcréditos de Dispon son tan altos que algunos usuarios no pueden asumir las cuotas. Al dejar de pagarlas empiezan a generar costes extra por incumplimiento y morosidad, lo que se convierte en un espiral interminable de deuda cada vez más difícil de solventar.

Si eres una de estas personas puedes acudir a la ley de usura y la sentencia del Tribunal Superior, la cual declara como abusivos este tipo de cobros y te permite hacer denuncias y reclamaciones para anular el contrato o recuperar el dinero que ya has pagado.

Los intereses superiores al 20% TAE son usurarios y por eso pueden ser reclamados. Para esto debes estar seguro de poder demostrar que este porcentaje se aplicó a tu producto y contar con el apoyo de expertos que te asesoren durante el proceso.

También puedes denunciar el acoso y la falta de transparencia. El primero es muy común cuando te atrasas en uno de los abonos pactados o cuando dejaste de pagar un crédito, por eso es importante que conozcas sus características y cuentes con las pruebas para denunciarlo.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Antecedentes judiciales

El Tribunal Supremo declaró abusivos intereses superiores al 20%TAE.

Desde hace varios años los préstamos personales, microcréditos y tarjetas revolving se han convertido en polémica y centro de reclamaciones en los juzgados de España.

La razón es que el Tribunal Supremo emitió una sentencia en la declaró como usurarios o abusivos los intereses superiores al 20% TAE, que se aplican a diferentes tipos de productos financieros, especialmente aquellos que se otorgan fácil y no exigen muchos requisitos.  

Además de los intereses abusivos, los jueces encontraron que existen entidades financieras que utilizan otro tipo de prácticas irregulares para captar clientes. Por eso, también determina como causal de reclamaciones o denuncias la falta de transparencia y el acoso.

Desde entonces, los juzgados reciben a diario reclamaciones de usuarios que buscan anular contratos o exigen la devolución del dinero que pagaron por concepto de estos cobros abusivos.

Al menos 5.000 sentencias se han resuelto a favor de los clientes durante los últimos 2 años y se estiman cerca de 2.000 más a la espera de una respuesta por parte de los jueces.

Aunque las empresas que se han visto afectadas han invertido millones de euros para oponerse a los procesos, la mayoría de las resoluciones los obligan a anular contratos o devolver dinero pagado por intereses usurarios.

A raíz de esto, las entidades han puesto en práctica muchas estrategias que han utilizado para evitar los procesos, incluso plataformas para entablar diálogos con sus clientes.

Algunas incluso se han visto obligadas a sacar del mercado productos o cambiar condiciones, mientras que otras han tenido que dejar de operar.

¿Puedo denunciar un préstamo o microcrédito Dispon?

Según la sentencia del Tribunal Supremo, los intereses superiores al 20% TAE son usurarios y, por tanto, cualquier producto financiero al que se le apliquen puede ser reclamado ante un juzgado.

Los préstamos de Dispon utilizan un interés del 2.087% TAE, que supera por mucho el porcentaje máximo permitido, y por eso pueden ser objeto de reclamación.

Para iniciar el proceso debes contar con los documentos que acrediten esta condición, es decir, el contrato y el estado actual del producto, no importa si ya está cancelado o se encuentra activo.

También es necesario que establezcas una comunicación con la entidad, informarles que estás interesado en la devolución del dinero que has pagado en intereses o la anulación del contrato que aún tienes activo.

Este paso es exigido como forma de demostrar que estás dispuesto a llegar a un acuerdo antes de acudir a la justicia, sin embargo, siempre puedes desistir de cualquier tipo de negociación si consideras que no se ajusta a tus necesidades o a lo que estás reclamando.

Además, para llevar el proceso por el camino deseado la recomendación más importante es que te asesores de un abogado experto y con experiencia necesaria.

Aparte de los intereses abusivos, también puedes hacer reclamaciones por falta de transparencia y por acoso.

Si necesitas ayuda estamos disponibles para estudiar tu caso particular, solo debes rellenar el formulario con tu información personal y un profesional se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Reclamar intereses abusivos Dispon

Los intereses que utiliza Dispon en sus préstamos y microcréditos es de 2.087% TAE. Este porcentaje es mucho mayor al permitido por la ley y por eso se considera como abusivo o usurario.

Si tienes un microcrédito con esta empresa y quieres reclamar debes tener en cuenta ciertos aspectos. Lo primero es que puedas confirmar el interés que se aplicó a tu producto, por lo que necesitarás el contrato.

Para lograr que se haga una devolución del dinero pagado necesitarás un estado de cuenta del microcrédito, así podrás evidenciar lo que abonaste por el concepto de estos intereses y también lo que te falta para cancelarlo, en caso de que aún esté activo.

Lo siguiente será comunicarte con la empresa, informar de tu intención, desistir de un acuerdo e iniciar el proceso en un juzgado. Para esto es recomendable contar con el apoyo de un abogado especializado.

Debes tener en cuenta que si tu crédito está activo y el juez obliga la devolución del dinero que abonaste por intereses abusivos este será utilizado de manera automática para el pago de la deuda que aún tienes con la empresa.

En caso de que sobre se te entregará en metálico, y si no alcanza para terminar de pagar tendrás que asumir unas nuevas cuotas con condiciones diferentes.

Falta de transparencia

La falta de transparencia es causlal de reclamaciones.

El Tribunal Supremo incluyó en su sentencia la falta de transparencia como causal de reclamación de algunos productos financieros. Esto se determinó después de encontrar que utilizaban prácticas irregulares para captar clientes.

Dentro de las acciones que constituyen la falta de transparencia están:

  • Falta de claridad de las condiciones del producto: en el caso de Dispon es posible evaluar si el cliente conoce el interés que se aplica a su microcrédito, teniendo en cuenta que este se expresa como honorario.
  • Falta de la firma del cliente en el contrato: esto es común en entidades que hacen préstamos rotativos o que los renuevan. También puede ocurrir cuando utilizas de manera recurrente un producto online.
  • Letra pequeña: la mayoría de las entidades financieras utilizan la letra pequeña del contrato para ocultar información importante, como los intereses aplicados. Puedes verificar tu contrato con Dispon y evaluar si se cumple o no este factor.
  • Publicidad engañosa: esto tiene que ver con la forma en que se promociona. Ocurre principalmente con las tarjetas revolving.  

Aunque estas son las más comunes, es posible que existan otras causas que también pueden ser reclamadas. Por eso es importante contar con la ayuda de un asesor experto.

Acoso

El acoso también constituye una razón para reclamar. Aunque es la más difícil de probar no es la menos importante, ya que se refiera a una falta directa contra el cliente y su vida personal.

Esta es una práctica muy utilizada por los bancos y es muy probable que alguna vez hayas sido víctima. Debes saber que es posible reclamar por ello.

El acoso se presenta siempre que haya una invasión de la privacidad. Es decir, si has recibido llamadas en horarios no adecuados como en las noches, fines de semana o días feriados.

También se considera acoso cuando hay tonos amenazantes en la comunicación, ya sea en forma escrita como verbal.

Los dos casos comunes de acoso aplican tanto para cobros como para ejercer presión con respecto a la contratación de productos.

La recomendación siempre es que acudas a un abogado experto para que puedas llevar a cabo el proceso de la mejor manera. Nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria y está disponible para estudiar tu caso particular.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Leave a Reply