Los préstamos rápidos y microcréditos son fáciles de obtener y no requieren de muchos trámites ni exigen requisitos específicos, sin embargo, los intereses son tan altos que están declarados como usurarios.

Muchas personas recurren a estos servicios porque, al no tener un ingreso fijo o estar dentro de una lista de morosidad, no pueden acceder a los que ofrece la banca tradicional.

La mayoría de los usuarios buscan soluciones rápidas para cubrir una emergencia económica o sus necesidades básicas, por esto los minicréditos tuvieron su mayor auge durante la crisis de 2008.

Muchas de estas personas se vieron envueltas en deudas interminables y un gran porcentaje de ellas dejó de pagar el préstamo, convirtiéndose en víctimas de acoso e ingresando a ficheros como el de Asnef.

¿Tienes un crédito Holadinero y no sebes cómo denunciarlo?

Una sentencia emitida por el Tribunal Supremo permite que cualquier producto que tenga un interés superior al 20% TAE o que haya utilizado prácticas como el acoso o la falta de transparencia sea Reclamado.

Si quieres iniciar un proceso judicial te contamos cómo y por qué puedes hacerlo.

Lo más importante es que acudas a un profesional con experiencia que te asesore.

Nuestro equipo de abogados especializados está dispuesto a evaluar tu caso particular y brindarte la ayuda que requieres.

Rellena el formulario y uno de ellos se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Qué son los préstamos Holadinero

Holadinero funciona a través de internet.

Holadinero es una entidad que funciona a través de internet y que cuenta con más de 100.000 clientes activos en España. También está presente en otros países como México y Colombia.

Está especializada en préstamos personales y tiene varios tipos, según las necesidades del usuario. Entre ellos encuentras los créditos rápidos, los de emergencia y los que permiten Asnef.

En su sitio web encontrarás un simulador que te permitirá hacer un estimado del interés que pagarías según el importe y el plazo que escojas. También podrás hacer la solicitud del producto y obtener la aprobación en menos de 15 minutos.

La cantidad mínima a la que puedes acceder son 50€ y la máxima son 1.000€ y el tiempo para pagar están entre 5 y 61 días.

Como estrategia para que sigas utilizando el servicio, el primer minicrédito que contrates no tendrá cobro por intereses, siempre que lo canceles en 31 días.  

El interés que aplica Holadinero depende de la cantidad y del tiempo en el que decidas pagarlo. También tiene que ver con el tipo de producto que elijas, por ejemplo si es el crédito que permite tener una morosidad previa tendrás que asumir un coste más alto.

No importa las características de tu préstamo, todos utilizan intereses superiores al 20% TAE.

No puedo pagar microcrédito Holadinero

Si no puedes pagar microcrédito Holadinero puedes reclamar.

No pagar un microcrédito de Holadinero hace que las cuotas se incrementen por la suma de los intereses de mora y las penalidades que se aplican.

Por eso los usuarios que se retrasan en uno o varios abonos no pueden retomar los pagos. Esto es mucho más común de lo que piensas.

Si no puedes pagar el préstamo que adquiriste con la entidad, es importante que sepas que tienes otras opciones para lograr la anulación del contrato. La más importante de ellas es la reclamación.

Esta empresa es una de las más denunciadas en el país por intereses abusivos, de tal manera que se ha visto obligada en varias ocasiones a devolver dinero o dar por terminado un acuerdo que se encontraba activo.

No te dejes abrumar por la situación. Lo importante es que te informes y puedas acudir a un juzgado. La ayuda y asesoría de una persona experta es fundamental para tener éxito en el proceso.

Antecedentes judiciales

El Tribunal Supremo declaró como usurarios los intereses superiores al 20% TAE.

En la crisis económica de 2008 miles de personas acudieron a empresas privadas que ofrecían préstamos de importes pequeños fáciles de adquirir.

Años más tarde, la mayoría de estos clientes se encontraban aún con contratos activos y pagando cuotas que no alcanzaban para amortizar la deuda.

Muchos no pudieron seguir pagando y terminaron en listas de morosidad o fueron víctimas de acoso durante mucho tiempo.

Esta situación cambió cuando uno de los clientes decidió acudir a un juez para exponer su caso particular.

Tras hacer el seguimiento, el juzgado encontró que los intereses eran mucho más elevados de lo que recomienda el Banco de España para este tipo de productos, y que además estaban dentro de la ley de usura.

Esa primera sentencia le dio la razón al usuario y obligó a la empresa a devolver el dinero que había pagado por este concepto. También ordenó la anulación del contrato que aún tenía.

No contento con esta decisión, el prestamista decidió llevar el caso ante el Tribunal Supremo. Sin embargo, este ratificó el primer documento y además agregó como causales de reclamación las prácticas irregulares como acoso y falta de transparencia.

Desde entonces empezaron a llegar miles de casos a los juzgados, todos asegurando que habían pagado hasta el doble o el triple del importe inicial de la deuda.

Otros afirmaron que no conocían los intereses que se les aplicaba, que se les cobraban servicios que no habían contratado o que los trabajadores no habían explicado con claridad las condiciones del microcrédito.

También se presentaron casos sobre llamadas y comunicaciones en horarios no adecuados y con tonos amenazantes.

Todo esto hizo que cientos de empresas dedicadas a los créditos rápidos y fáciles tuvieran que afrontar una ola interminable de denuncias. Algunas incluso se vieron obligadas a dejar de prestar sus servicios en el país.

Por eso es importante que los clientes, antiguos y nuevos, estén informados de sus derechos y puedan recuperar el dinero o anular el contrato, según sea el caso.

Si quieres hacer una denuncia es importante que cuentes con la ayuda de un profesional experto.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

¿Puedo reclamar un préstamo o microcrédito Holadinero?

Puedes denunciar por intereses abusivos, acoso o falta de transparencia.

El Tribunal Supremo permite reclamaciones por intereses abusivos, acoso o falta de transparencia sin importar el tipo de producto o la empresa con la que hayas contratado.

Si tu microcrédito Holadinero cumple con alguna de estas características puedes llevarlo ante un juez.

Por lo general, los procesos deben iniciar con una comunicación entre el usuario y el prestamista.

Esto se hace como manera de demostrar la voluntad de llegar a un acuerdo. Aunque en realidad las conciliaciones en estos casos son mucho más perjudiciales que el contrato inicial del producto.

Algunas entidades tienen habilitadas líneas o plataformas para evitar que los clientes interpongan denuncias judiciales. Realmente el objetivo es anular cualquier posibilidad de una reclamación posterior.

Si estás pensando en aceptar una negociación debes leer con mucha atención el nuevo documento, ya que muchas veces este tiene cláusulas que no te favorecen.

Nuestra recomendación es que desistas de cualquier acuerdo, pero si quieres intentarlo es mejor que lo hagas de la mano de un profesional.

Reclamar intereses abusivos Holadinero

Los intereses que utiliza Holadinero dependen del importe que solicites y del plazo que escojas.

A pesar de promocionarse como una de las empresas con cobros bajos, siempre está por encima del 20% TAE. Los préstamos de emergencia y los que son para personas que están en Asnef utilizan un porcentaje mucho mayor.

Por eso, si tienes un microcrédito con esta entidad puedes hacer una reclamación por intereses abusivos.

Antes de iniciar el proceso debes tener los documentos que lo prueben que tu producto cumple con este requisito, para esto es indispensable tener la copia del contrato y el estado actual de tu cuenta.

Con ellos podrás hacer la denuncia ante un juez y pedir que te devuelvan el dinero que abonaste y que anulen el contrato, en caso de tenerlo activo.

Si todavía no has terminado de pagar la totalidad de la deuda y el juez resuelve la devolución de dinero, este se utilizará para amortizar el crédito. Si hay sobrantes se te entregará en metálico.

La mayoría de los casos terminan en resoluciones positivas, pero siempre es mejor que te apoyes en los expertos que pueden aumentar las posibilidades de lograr el éxito.

Falta de transparencia

El Supremo en su sentencia menciona la falta de transparencia como una práctica irregular utilizada para la captación de nuevos clientes.

Esta se puede evidenciar en diferentes situaciones como:

  • Letra demasiado pequeña: si el contrato tiene la letra demasiado pequeña, especialmente en la sección que habla de los intereses u otros cobros asociados.
  • Falta de firma: todo producto que contrates, no importa si es renovación, debe contar con tu autorización y, por tanto, el contrato debe tener tu firma.
  • Cobros inesperados: si por alguna razón se cambian condiciones, como el porcentaje del interés, este debe ser informado con antelación por la empresa. También es importante que verifiques que el estado de tu cuenta no evidencie productos que no autorizaste, como seguros.
  • Publicidad engañosa: utilizan términos poco claros o imprecisos, con el fin de confundir al usuario y hacerlo creer que adquiere algo diferente.

Como estas hay otras estrategias que pueden ser consideradas como falta de transparencia. Si crees que fuiste víctima de una de ellas puedes hacer una reclamación.

Acoso

El acoso se utiliza para cobrar pagos retrasados.

El acoso es una técnica de invasión de la privacidad e intimidación del usuario. Es utilizada para recuperar cartera o para hacer que contrates un producto o servicio específico.

El Supremo declaró el acoso como una práctica irregular y por eso puede ser reclamado ante un juzgado.

La mayoría de las veces el acoso se representa como llamadas en horarios no laborales, ya sea en las noches, los fines de semana o los días festivos.

También se puede determinar cuando la comunicación de la entidad utiliza un tono amenazante, no importa si se hace de manera escrita u oral.

Este método es comúnmente usado por entidades financieras, convirtiéndose en algo tan recurrente que se considera una práctica normal.

Es importante que sepas que puedes hacer una denuncia por este tipo de comportamientos y que con esto puedes lograr la anulación del contrato de un microcrédito de Holadinero.

Para que el proceso se realice de manera adecuada y logres una resolución favorable es recomendable que acudas a un profesional experto.

Nuestro equipo de abogados especializados está disponible para ayudarte.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Leave a Reply