Logo de Abanca
Reunificar deudas con Abanca
Qué ofrece Préstamo de reunificación sin hipoteca.
Respuesta en 24 horas.
Hasta 8 años para pagar.
Interés Hasta 33,28% TAE
¿Necesitas ayuda? Te ayudamos a salir de deudas

Reunificar deudas con Abanca consiste en solicitar a la entidad un crédito para cubrir los importes de tus deudas pendientes. Se trata de un tipo de refinanciación que parece estar de moda, pero ¿Qué esconden estos créditos de reunificación?, ¿Merecen la pena o son más problema que solución? Sigue leyendo y te lo contamos todo.

¿Estás hasta arriba de deudas?

Aunque ahora parezca la solución, la reunificación de deudas no es la mejor opción: Tapar tus deudas con una deuda aún mayor pero, ¿Qué otra alternativa hay?

El equipo legal de Adiós Ficheros te ayudamos a poner fin a tus préstamos cargados de intereses, a las deudas que tienes acumuladas y a salir de ficheros de morosos.

Pon fin a tus deudas sin acudir a la reunificación.

Cuéntanos tu situación y la analizaremos mediante un estudio de viabilidad 100% gratuito, para buscar así la solución a tu problema.

 


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    ¿Qué es la Reunificación de deudas?

    La reunificación de deudas es una operación financiera que permite agrupar varios créditos pendientes en uno solo.

    Se trata de un producto que ha cobrado gran popularidad durante la crisis económica del país, y es ofrecido tanto por bancos tradicionales como por financieras independientes.

    La reunificación de deudas funciona a través de la concesión de un nuevo préstamo, cuya cuantía es calculada en base a los créditos pendientes de pago que tiene el cliente. De manera que, el importe a prestar por reunificación cubre la totalidad de las deudas impagadas.

    Lo que se busca es que con este crédito de reunificación el cliente sea capaz de eliminar las deudas anteriores y quedar comprometido solo ante la entidad que otorga la reunificación.

    Se trata entonces de cambiar varias deudas pendientes por una sola, pero con mejores condiciones. De manera que, el crédito de reunificación deberá ofrecer siempre condiciones que le sean más favorables al deudor.

    Entre las condiciones más favorables pueden encontrarse plazos de amortización más largos, cuotas mensuales más bajas e intereses remuneratorios más baratos.

    Sin embargo, las condiciones de un crédito de reunificación van a depender de varios factores, entre ellos, de si la persona que lo contrata se encuentra o no inscrita en un fichero de morosos, y de la entidad ante la cual lo solicite.


    Ventajas de reunificar deudas

    Reunificar deudas tiene una serie de ventajas, entre las que se encuentran:


    • Permite acceder a condiciones más favorables y adaptadas al cliente.
    • Disminuye las cuotas mensuales para que puedan ser cubiertas con los ingresos del solicitante.
    • Alarga los plazos de amortización, dando más tiempo para pagar.
    • Permite liberarse de créditos con condiciones desfavorables como cuotas mensuales muy altas.
    • Permite eliminar deudas que parecían impagables.
    • Previene la inscripción en ficheros de morosos como ASNEF.


    Reunificar deudas con Abanca


    Logo de Abanca

    El banco español Abanca tiene su sede principal en Betanzos, La Coruña, Galicia. Se trata de una entidad relativamente joven, pues comenzó a operar en el año 2014, sin embargo, cuenta con operaciones no solo en España, sino también en Portugal y otros nueve países.

    Este banco ofrece un crédito de reunificación de deudas que puede encajarse dentro de la modalidad de préstamos personales, pues para su adquisición no se requiere de la constitución de una garantía hipotecaria.

    Con una TAE de entre 10% y 33,28% y un TIN de 5,95% a 8,95%, reunificar deudas con Abanca parece una buena opción. Sobre todo cuando tomas en cuenta que, al ser un préstamo personal, puede ser aprobado mucho más rápido que un crédito hipotecario.

    Con este préstamo, Abanca te concede la cantidad de dinero que necesitas para pagar tus antiguas deudas. El importe prestado lo podrás pagar en cuotas más bajas que las que tenías antes, y el plazo de amortización será más largo, pero dependerá de la cantidad prestada. En todo caso, estos créditos no suelen ser muy grandes, pues no piden hipoteca.



    ¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.



    Requisitos para reunificar deudas con Abanca


    Condiciones de reunificar deudas con Abanca
    Condiciones del préstamo personal Abanca

    Los requisitos para reunificar deudas sin hipoteca con Abanca son bastante sencillos. Recordemos que se trata de un préstamo personal, y al no necesitar garantía hipotecaria, resulta mucho más fácil de contratar.

    Deberás presentar:


    • DNI vigente.
    • Documento que acredite tu lugar de residencia (como una factura de luz o el estado de tu cuenta bancaria).
    • Relación detallada de todas las deudas que se pretende reunificar.
    • Poseer ingresos regulares (nómina, pensión, etc.).


    ¿Qué deudas se pueden reunificar con Abanca?

    Con Abanca puedes reunificar casi cualquier deuda, pero no podrás reunificar créditos hipotecarios de mayor cuantía.

    Algunas de las deudas que puedes eliminar con este método son:


    • Préstamos personales.
    • Minicréditos.
    • Deudas de tarjetas de crédito.
    • Préstamo para comprar coche.


    Riesgos de la reunificación de deudas

    Aunque parezca una solución sencilla, reunificar deudas tiene una serie de riesgos que deberás tener en consideración. Algunos de estos son:


    Aumenta la deuda

    Si bien las cuotas mensuales del crédito de reunificación pueden ser considerablemente más bajas que las de tus deudas anteriores, la verdad es que a largo plazo pagarás mucho más.

    Esto se debe a que el plazo de amortización será más largo, y esto se traduce en pasar más tiempo pagando intereses. Este es el coste a pagar por obtener uno de estos créditos.


    Pasas más tiempo pagando

    La única forma de lograr cuotas más bajas es alargando el plazo de amortización. Por lo que si antes tenías una deuda con un plazo de un año, el crédito de reunificación puede durar hasta cinco.

    Pasar más tiempo pagando un crédito no solo significa que gastarás más dinero en intereses, sino también que deberás estar dispuesto a comprometer tus ingresos a este pago por el tiempo que sea necesario.


    Cuidado con los intereses

    Los intereses de los créditos de reunificación no son necesariamente más bajos que los de tus deudas anteriores. Esta es una comparación que deberás hacer con mucho detalle y que dependerá de cada caso particular.


    Interés remuneratorio de la reunificación de deudas Abanca
    El interés aplicado por Abanca sobre su préstamo personal puede variar entre 20% y el 33,28% TAE.

    La verdad es que los créditos de reunificación suelen resultar más caros (con intereses más altos) pues las entidades señalan que están asumiendo un alto riesgo de impago. Sobre todo cuando se trata de créditos sin hipoteca como el que ofrece Abanca.


    Última oportunidad

    Algo que pocos te dicen es que cuando obtienes la reunificación, prácticamente estás asumiendo una última oportunidad para mantenerte solvente. Pues si incumples el pago de una de estas cuotas existen muy bajas probabilidades de que puedas negociar las condiciones. Al mínimo incumplimiento de tu parte, se iniciarán acciones judiciales en tu contra.


    ¿Es recomendable reunificar deudas con Abanca?

    En Adiós Ficheros no recomendamos reunificar deudas con Abanca, pues el riesgo que implica asumir uno de estos préstamos cuando ya tienes problemas financieros, es simplemente muy alto.

    Nuestra recomendación siempre será eliminar deudas antes de solicitar otras formas de financiación. Y para ello existen múltiples alternativas como diseñar un plan de pagos, negociar la deuda o acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.



    ¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.



    Preguntas frecuentes sobre reunificar deudas con Abanca


    ¿Qué interés aplica Abanca?

    Abanca aplica un interés máximo de 33,28% en sus préstamos personales.


    ¿Cuánto tarda Abanca en responder la solicitud de crédito?

    Abanca se compromete en responder la solicitud en un lapso no mayor a 24 horas.


    ¿Qué deudas puedo reunificar con Abanca?

    Deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos para compra de coche.



    Tatiana Palacios

    Tatiana Palacios

    Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

    Leave a Reply