Te explicamos todo sobre reunificar deudas con Unicaja, uno de los principales bancos de Andalucía que ofrece la posibilidad de agrupar todas tus deudas en una sola hipoteca.

Sigue leyendo y te contamos las ventajas de este tipo de financiación, así como también todos los riesgos que su contratación implica.

Pon fin a tus deudas

La reunificación de deudas puede ser la forma perfecta de evitar el incremento del interés cuando tenemos varias deudas acumuladas. Así, ganaremos tiempo de amortización y, sobre todo, huiremos de ficheros de morosos.

Sin embargo, acudir a la reunificación de deudas para afrontar nuestros créditos impagados no hará más que aumentar el problema: No es, ni de lejos, la mejor solución, y hay alternativas mucho más rápidas y efectivas que nos pueden sacar definitivamente de esta espiral usuraria.

La reunificación de deudas no es la solución: Reclama y acaba con esta situación de una vez por todas.

Desde Adiós Ficheros podemos ayudarte a acabar con cualquier tipo de deuda que acumules, sea cual sea su plazo y cantidad.

Contáctanos para que te preparemos un estudio de viabilidad completamente gratuito. Nuestro equipo analizará las mejores soluciones para poner el fin definitivo a tu problema y te ayudaremos a llevarlas a cabo.


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    ¿Qué es la reunificación de deudas?

    Reunificar deudas consiste en condensar en un solo crédito el pago de todas nuestras deudas pendientes. Esto es posible gracias a los denominados créditos de reunificación, los cuales no son más que una modalidad de préstamo personal, aunque puede también ser un crédito hipotecario como en el caso de Unicaja.

    La reunificación de deudas ofrece a los deudores la posibilidad de contratar un nuevo crédito cuyo capital servirá para pagar todas sus deudas de inmediato. Para que la reunificación sea exitosa, el nuevo crédito deberá ofrecer mejores condiciones contractuales, como un plazo de amortización más largo, intereses más bajos, y sobre todo, cuotas mensuales más bajas.

    No podemos decir que la reunificación sea un método para salir de deudas, porque en realidad solo estás cambiando unas deudas por otra. Lo que sí podemos afirmar es que se trata de una buena forma para hacer los pagos mucho más cómodos.

    ¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.


    Ventajas de la reunificación de deudas

    La reunificación de deudas puede resultar un beneficio para personas que buscan mayor comodidad al realizar sus pagos. Esta es la principal ventaja de este tipo de financiación: comodidad.

    Cuando adquieres múltiples deudas con diferentes acreedores, cada una de estas cuenta con condiciones distintas, y esto hace que a la hora de realizar tantos pagos te sientas algo perdido. Te cuesta estar al tanto del importe restante de cada deuda, del tipo de interés, las fechas de pago y los plazos restantes.

    En cambio, cuando reunificas, todas tus deudas se concentran en un solo crédito, por lo que solo debes preocuparte por conocer las condiciones de éste. Así, todas las deudas quedan sometidas a las mismas condiciones, haciendo mucho más sencillos los pagos de cada mes.

    Por otra parte, la reunificación de deudas te ayuda a aumentar tu liquidez mensual. No reduciendo la deuda (porque realmente la aumenta como verás más adelante), sino bajando considerablemente el importe a pagar cada mes.

    Mientras la suma de todos los pagos de tus deudas podían ascender a, por ejemplo, 5.000 euros, con la reunificación puedes lograr bajar ese importe hasta en más del 50%. Es decir que pasarás a pagar 2.500 euros o menos.

    Esto significa que tendrás 2.500 euros más de liquidez mensual. Dinero que podrás usar para cubrir tus necesidades y seguir con tu vida sin tener que limitarte tanto.

    Por último pero no menos importante, la reunificación ofrece la importante ventaja de mantenerte alejado de los ficheros de morosos. Si el pago mensual de la deuda es un importe que puedes cubrir con mayor facilidad, significa que no te verás forzado a retrasarte en los pagos, evitando así la insolvencia y los molestos ficheros de morosos.

    Logo de Unicaja
    Reunificar deudas con Unicaja
    ¿Qué ofrece? 80% del valor del inmueble.
    30 años para pagar.
    Edad máxima: 70 años.
    Riesgos Pagas más a largo plazo.
    Gastas más en comisiones.
    No se puede refinanciar.
    Múltiples productos vinculados.
    Alternativas Negociar deudas.
    Acogerse a la Ley de
    Segunda Oportunidad.
    ¿Necesitas ayuda? Te ayudamos a SALIR DE DEUDAS


    Unicaja

    Fundado en el 2011, Unicaja es un banco español con sede central en Málaga. Este banco surgió de la fusión de varias cajas de ahorro de diferentes partes del país y se espera que termine fusionándose con Liberbank en este 2021.

    Unicaja se ha posicionado como líder en sus regiones de origen, es decir, Andalucía y Castilla y León, lugares que representan más del 80% de su actividad comercial. Este banco promueve como uno de sus principios más importantes el de la proximidad con la población española, teniendo operaciones exclusivamente en territorio español.


    Reunificar deudas con Unicaja


    Logo de Unicaja

    Con unicaja tienes dos opciones para reunificar deudas: la primera es con el Préstamo Único, el cual tiene un importe máximo de 18.000 euros y solo está disponible para jóvenes de entre 18 y 27 años de edad. La segunda opción para reunificar con este banco es a través de su Hipoteca Único, la cual consiste en una línea de crédito permanente de la que se podrá disponer cuando el cliente lo requiera, con un importe que cubre hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda hipotecada.

    La hipoteca Único de Unicaja es la opción más utilizada para agrupar deudas con este banco. Al ser una línea de crédito, es mucho más rápida de tramitar y no requiere el pago de tantas comisiones, aunque sí exige la contratación de varios productos vinculados.

    ¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.


    Requisitos para reunificar con la Hipoteca Único de Unicaja


    Unicaja se ha fusionado con Liberbank
    Unicaja se ha fusionado con Liberbank

    Además de residir en España, contar con documento de identidad en vigor, y demostrar que tienes ingresos regulares, deberás cumplir con las siguientes condiciones:


    Agrupar todas las deudas

    Unicaja necesita asegurarse de que será el único acreedor con derechos sobre tu patrimonio. Así, en caso de impago, el banco se asegura de poder ejecutar tus bienes de forma más fácil y preferente. Es por eso que te exigirán que no dejes ninguna deuda sin agrupar. Adicionalmente a esto, deberás demostrar que cada deuda se encuentra solvente, pues unicaja no ofrece reunificación a deudores incumplidos o inscritos en ficheros de morosos.


    Productos vinculados

    Para reunificar deudas con Unicaja, se te exigirá que domicilies tu nómina, pensión o prestación. Además, deberás adquirir otros productos vinculados como el seguro de vida, incapacidad y desempleo de la empresa Caser, así como también un seguro del hogar.


    Riesgos de la reunificación de deudas


    Señal de peligro

    De forma general, la reunificación de deudas puede generar una serie de riesgos que a largo plazo podrían afectar gravemente tus finanzas. A saber:


    Terminar pagando más

    Con la reunificación de deudas estás adquiriendo un nuevo crédito, que está lejos de ser gratuito. De hecho, los créditos de refinanciación se caracterizan por aplicar intereses más altos que los préstamos tradicionales.

    A largo plazo esto significa que, aunque las cuotas mensuales sean más bajas, la deuda final será más grande. Pagarás intereses por más tiempo y esto hará que termines pagando mucho más que lo que hubieras pagado con tus deudas originales.


    Pagar por más tiempo

    Para bajar la cuota mensual necesariamente tendrás que alargar en gran medida el plazo de amortización. De manera que si antes pensabas liberarte de deudas en cinco años, ahora podrás enfrentar un plazo de veinte o treinta años. Este es un factor importante a considerar, pues no muchas personas están dispuestas a pasar las siguientes décadas de su vida pagando deudas.


    Gastar más en comisiones

    Para contratar un crédito de reunificación, con frecuencia se deben asumir una serie de comisiones por apertura del nuevo crédito, pero también por amortización o cancelación anticipada de las deudas anteriores. Todo esto implicará un gasto extra que deberás tomar en cuenta antes de tomar una decisión.


    Directo al concurso

    Al ser una modalidad de refinanciación para personas endeudadas, a menudo la reunificación de deudas es considerada la última oportunidad para enderezar tus finanzas. Esto es así porque ninguna financiera tradicional va a refinanciar un crédito de reunificación. De manera que, si en el futuro no eres capaz de seguir pagando este crédito, no podrás solicitar otra reunificación ni refinanciación para salir de esta deuda.

    En otras palabras, si dejas de pagar este crédito muy probablemente te lleven directo al concurso de acreedores y la financiera terminará liquidando tu inmueble para cobrar el capital.


    ¿Cuándo solicitar la reunificación de deudas?

    Ya habíamos mencionado que la reunificación no es un método para salir de deudas sino para hacer pagos más cómodos. Así es como tampoco representa una opción para deudores insolventes.


    Muchas personas comienzan a evaluar la reunificación de deudas cuando ya se encuentran inscritas en ficheros de morosos. Grave error.

    Ningún banco o financiera tradicional ofrece refinanciación para personas inscritas en ficheros de morosos. Por lo que una vez que te has retrasado en tus pagos, es demasiado tarde para intentar solicitar la reunificación.

    En este sentido, lo ideal es solicitar este tipo de crédito tan pronto como se empieza a tener problemas de liquidez.


    ¿Es recomendable reunificar deudas con Unicaja?

    Desde Adiós Ficheros no recomendamos a clientes endeudados adquirir nuevos créditos. Y siendo francos, la reunificación no es más que la contratación de otra deuda más. Es por esto que no recomendamos reunificar deudas con Unicaja ni con ninguna otra entidad, a menos que se trate de deudas pequeñas que, aún reunificadas, se pagarán a corto plazo.


    Otra alternativa

    Para verdaderos problemas de endeudamiento, nuestra recomendación es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.nSe trata de un procedimiento legal con el que puedes exonerar deudas.


    Existe una gran diferencia entre cambiar una deuda por otra, y exonerarlas de forma definitiva.

    Con la ley de Segunda Oportunidad podrás acceder al beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho cumpliendo una serie de requisitos, entre los que se encuentran:


    • Demostrar que no tienes suficiente dinero para pagar todas tus deudas.
    • Probar que has hecho todo lo posible por pagar, pero por razones ajenas a tu voluntad, no es posible seguir cumpliendo con los pagos.
    • No haber adquirido el beneficio de exoneración es los pasados diez años.
    • No haber rechazado ofertas de trabajo de acuerdo a tu oficio y/o profesión, en los últimos cuatro años.

    Lo mejor de la Ley de Segunda Oportunidad es que no importa si ya te encuentras inscrito en un fichero de morosos, de igual forma podrás recibir el beneficio de exoneración y salir de todas tus deudas.

    ¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.


    Preguntas frecuentes sobre reunificar deudas con Unicaja


    ¿Qué deudas se pueden reunificar?

    Préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para el coche, tarjetas de crédito, entre otros.


    ¿Se puede reunificar deudas estando en ASNEF?

    No, para acceder al crédito de reunificación es necesario que todas las deudas a agrupar se encuentren al día con los pagos.



    Tatiana Palacios

    Tatiana Palacios

    Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

    Leave a Reply