Si estás en ASNEF significa que te encuentras en un aprieto financiero; y es que solo te quedan dos opciones, pagar la deuda o solicitar otro crédito.

Al adquirir un préstamo sabes que estás tomando un gran riesgo, pero muchas veces es la oportunidad para adquirir lo que tanto deseas; ya sea desde una vivienda, un coche o hasta un nuevo teléfono.

El problema comienza cuando no cubres las cuotas del pago y poco a poco se van acumulando hasta que llega el punto en que no puedes cubrir la deuda, trayéndote como consecuencia tu inscripción en uno de los tantos ficheros de morosos que existen en España.

En estos problemas, son muchas las empresas que te ofrecen refinanciamiento para que salgas de tus deudas, pero no te precipites, si estás en ASNEF y quieres saber si te conviene un nuevo financiamiento o saber cómo pedir préstamos estando en ASNEF, sigue leyendo este artículo y lo sabrás.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

¿Qué es ASNEF?

Sus siglas corresponden a Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. ASNEF es uno de los Ficheros de Morosos más importante de España. Este fichero está conformado por una gran lista de morosos, en él se registra toda la información de los impagos de deudores de compañías ya sea bancarias, de telecomunicación, seguros, de ventas, tiendas online, entre otros.

Los datos que se encuentran allí son aportados por las empresas que están asociadas al fichero de ASNEF. Esto con la finalidad de compartir información importante de sus clientes, pues cada transacción financiera que se hace es un riego que la entidad financiera corre, y es necesario conocer el estado de solvencia del cliente antes de aprobarles un crédito.

Existen otras compañías que funcionan de la misma manera que ASNEF; entre ellas tenemos RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y CIRBE (Central de Información de Riesgos), ésta última perteneciente al Banco de España.

¿Cómo saber si estás en ASNEF?

prestamos con asnef y nomina

Si tienes dudas y quieres saber si estas en el fichero de morosos de ASNEF puedes comprobarlo en primera instancia, preguntando a tu entidad financiera o bancaria. Cada entidad tiene un delegado para estos casos, su representante consultará la información y te lo facilitará. Por otra parte, también puedes consultar directamente a las oficinas de ASNEF ya sea por teléfono, web o por correo.

  • El teléfono del ASNEF es el: 917 81 44 00. Es un servicio gratuito.
  • Su página web: https://asnef.online/
  • Otras modalidades de contacto: fax, correo electrónico o correo postal.

Cómo pedir un préstamo estando en ASNEF

La base de datos de los ficheros, es una estrategia que le permite a las entidades bancarias y financieras minimizar las posibilidades de riesgos de impagos. Cuando tienes un impago, tus datos serán inscritos en un fichero de morosos, trayéndote como consecuencias la negación de un crédito o préstamo.

Existen tres opciones que puedes hacer para conseguir que borren tus datos de una lista de morosos:

  • La primera opción es pagando la deuda, es la manera más sencilla y rápida.
  • Una segunda opción es oponerte a la publicación de la deuda; para esto deberás acudir a tus derechos ARCO, pero solo si la deuda inscrita no es real. Cómo, por ejemplo, te cobran un servicio el cual no estas gozando, o porque pagaste y la información no fue concretada.
  • La tercera opción es acudir a empresas que ofrecen refinanciación. Estas empresas te ofrecen un financiamiento aun cuando ya posees una deuda, y que puedas salir de la lista. Lo ideal es que antes de escoger esta opción revises y analices que las condiciones que te ofrecen están a tu favor.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Condiciones del préstamo

Las financieras que ofrecen préstamos con ASNEF te piden ciertas condiciones y, considerando que ya tienes antecedentes negativos en cuanto a impagos, estas serán especiales:

  • En ciertos casos, llevará anexado alguna garantía; como un aval inmobiliario, de vehículo, bancario, entre otros.
  • los plazos para la devolución podrán estar comprendidos entre una sola cuota y a corto plazo.
  • Los intereses y las cláusulas: no deberían ser más exigentes de lo usual.

Documentación necesaria

  • Documento de identificación (DNI o NIE).
  • Documento que acredite tu residencia legal en España.
  • Algún documento que demuestre un ingreso recurrente(últimas nóminas, pensiones, o prestaciones de desempleo).

¿Es posible conseguir un préstamo estando en ASNEF y sin nómina?

estoy en asnef y necesito un prestamo

Aunque no cuentes con una nómina, es posible que puedas conseguir un préstamo con ASNEF, siempre y cuando demuestres tener otro tipo de ingresos recurrentes. Aun cuando eres desempleado, pensionado o si recibes alguna ayuda o subvenciones regularmente, puedes optar por un financiamiento estando en ASNEF.

En este sentido, solo tienes que demostrar a la empresa que cuentas con una fuente de ingresos mensual con la que podrás devolver el préstamo.

¿Qué pasa si no devuelves el préstamo?

Son muy serias las consecuencias de no devolver un préstamo adquirido estando en ASNEF. En primer lugar, las financieras que ofrecen estos préstamos suelen aplicar métodos de cobro abusivos que pueden caer en acoso.

Por otra parte, si has adquirido el préstamo con una garantía, la empresa no dudará en ejecutarla de inmediato, sin posibilidad de negociación alguna.

A esto deberás sumar que, estando ya endeudado, adquirir otro impago puede terminar por aniquilar tus finanzas y la posibilidad de recuperarte.

¿Son más caros los préstamos con ASNEF?

Las entidades financieras están regidas por mecanismos judiciales que garantizan su funcionamiento dentro de la Ley. Sin embargo, algunas veces al momento de ofrecen un préstamo existe el riesgo de que las condiciones que se apliquen puedan estar ausentes a la hora de firmar acuerdos.

Es importante destacar que las financieras que ofrecen préstamos a personas inscritas en ASNEF no están reguladas por el Banco Central. Esto se presta para la aplicación de condiciones abusivas como intereses muy por encima del límite legal. Como consecuencia, los préstamos estando en ASNEF pueden resultar mucho más caros.

¿Recomendamos los préstamos con ASNEF?

bancos que no miran asnef

En términos generales, las compañías que ofrecen un refinanciación no es la mejor solución para salir de las deudas. Pues, sus condiciones de financiación, en la mayoría de las veces, recargan interés que son abusivos y usurarios que terminan por empeorar las condiciones financieras del deudor.

Adquirir una nueva obligación no parece ser la vía de escape a tu problema, más que, ya posees un impago que te genera comisiones e intereses. Lo más aconsejable es investigar las diferentes opciones que tienes para salir de tus deudas, y para ello puede acudir a dos opciones muy factibles: uno es llegar a un acuerdo con el acreedor y la segunda es que puedes acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Leave a Reply