Préstamos con ASNEF
CondicionesIntereses remuneratorios usurarios.
Intereses moratorios abusivos.
Acoso.
AlternativasEsperar a que la inscripción caduque.
Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
¿Necesitas ayuda?Te ayudamos a SALIR DE ASNEF

Cada vez son más las financieras que ofrecen préstamos estando en ASNEF, pero aunque parezca una solución inmediata ante problemas de liquidez, la verdad es que este tipo de financiación suele estar asociado a una serie de cláusulas que ya han sido calificadas por los jueces como abusivas.

Sigue leyendo y conoce todas las razones por las que no deberías pedir préstamos estando en el ASNEF.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Préstamos con ASNEF: ¿Qué son?

Billetes de euro de un préstamo con ASNEF

Cuando una persona es inscrita en un fichero de morosos como ASNEF, comienza a tener serios problemas para adquirir nuevas formas de financiación. Esto se debe a que la mayoría de los bancos y financieras consultan la lista ASNEF antes de conceder préstamos, de manera que si apareces en el registro, tu solicitud será negada por estar insolvente.

En este sentido, lo que se conoce como Préstamos con ASNEF es una modalidad de crédito concedida a personas registradas en este fichero de morosos.

Las financieras que ofrecen este tipo de préstamo suelen ser compañías independientes que no se encuentran bajo constante supervisión del Banco de España, como sí ocurre con los bancos tradicionales. Por esta razón, estas financieras están dispuestas a prestar dinero a morosos, pero a cambio de condiciones mucho más severas que las de un préstamo convencional.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Condiciones de los préstamos estando en ASNEF

Persona contratando un préstamo estando en ASNEF

Las financieras que prestan dinero a personas inscritas en ASNEF se defienden señalando que asumen un mayor riesgo de impago, y por lo tanto sus créditos son asociados a condiciones que resultan mucho más severas que las de un crédito tradicional.

Algunas de las condiciones abusivas más frecuentemente encontradas en estos contratos son:

  • Intereses remuneratorios usurarios.
  • Intereses moratorios abusivos.
  • Acoso por cobranza.

Las personas que adquieren este tipo de crédito suelen verse obligadas a aceptar condiciones desfavorables por considerar que es su última oportunidad de liquidez. Sin embargo, en poco tiempo notan que a pesar de hacer abonos periódicos a la deuda, esta no parece descender, y esto se debe a que los créditos con ASNEF aplican un interés tan alto (en ocasiones 3.000 veces más alto de lo permitido), que si el cliente deja de pagar una cuota, la deuda comienza a crecer rápida y casi desenfrenadamente.

A esto se le suma una práctica muy común en estas financieras: el acoso por cobranza, que puede comprender llamadas o visitas excesivas y con tonos amenazantes.

¿Recomendamos los préstamos con ASNEF?

Luz roja como señal de advertencia ante los riesgos de los préstamos con ASNEF

En Adiós Ficheros siempre hemos visto los préstamos como buenos instrumentos de crecimiento financiero. Sin embargo, este es un criterio que no podemos aplicar a los préstamos con ASNEF pues, la experiencia nos ha enseñado que se trata de productos abusivos, diseñados para hacer que los clientes paguen siempre dinero de más.

Las compañías que los ofrecen saben muy bien lo que están haciendo, por lo que toman ventaja de la necesidad de liquidez de las personas.

Por estas razones, no recomendamos pedir préstamos con ASNEF. Nuestra recomendación siempre irá enfocada en salir del fichero antes de solicitar nueva financiación.

Alternativas a los préstamos con ASNEF

Si figuras inscrito en ASNEF lo mejor será salir del fichero antes de pedir nueva financiación. Para ello existen múltiples alternativas como:

Esperar a que caduque la inscripción

Puedes salir de ASNEF sin pagar la deuda esperando que transcurran seis años desde el momento de la inscripción. Este es el lapso máximo por el que el fichero puede conservar tus datos, por lo que pasado este tiempo deberá proceder a borrar tu información, incluso si la deuda sigue impagada.

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

Si no estás dispuesto a esperar tanto tiempo para salir de ASNEF y además no tienes bienes para cubrir el impago, puedes optar por acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. Esta norma te brindará la opción de negociar un plan de pagos con tus acreedores y de no lograrse un acuerdo, podrás solicitar que se exoneren todas aquellas deudas que continúen impagadas después de la total liquidación de tu patrimonio.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Si te ha gustado este artículo es posible que te interese leer:

Preguntas frecuentes sobre préstamos con ASNEF

¿Qué es ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y uno de sus servicios más populares es un fichero de morosidad donde se inscriben impagos de personas físicas y jurídicas.

¿Es posible conseguir un préstamo estando en ASNEF y sin nómina?

Sí, muchas de las financieras que conceden préstamos con ASNEF permiten la contratación sin necesidad de domiciliar la nómina. Sin embargo, esto solo suele suceder cuando se trata de minicréditos o préstamos de pequeñas cuantías.

También es posible adquirir un préstamo estando en ASNEF y sin nómina cuando ofreces garantías adicionales para respaldar la deuda, como una prenda o una hipoteca.

Tatiana Palacios

Tatiana Palacios

Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

Leave a Reply