Logo de ASNEF
ASNEF
Página web https://www.asnef.com/
Otras vías de contactoTeléfono: 917 814 400
Correo electrónico: sac@equifax.es
Correo postal: 10.546, 28080 Madrid.
DirecciónCalle Velázquez, 64-66, 2ª planta
(28001 Madrid).
Tiempo de respuesta1 mes máximo.
¿Necesitas ayuda?Te ayudamos a
SALIR DE ASNEF

Saber cuál es la página oficial de ASNEF es el primer paso para consultar el fichero, pero esto no es lo único que puedes hacer desde el sitio web de la asociación. También puedes conocer cuáles son las demás vías de contacto, acceder a la información legal sobre su registro de impagos y descargar formatos de solicitudes.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

¿Cuál es la página oficial de ASNEF?

Logo de ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros cuenta con una sede electrónica a través de su sitio web oficial. En este sistema, las personas físicas o jurídicas que sospechen de su inscripción en el fichero, pueden consultar si sus datos efectivamente figuran en él.

Formulario para consultar ASNEF online
Rellena el formulario y consulta el fichero de forma online

Aunque la consulta del fichero de morosidad es el servicio más usado en la página oficial de ASNEF, en esta también puedes acceder a estadísticas, noticias, formatos de escritos para solicitudes, y educación financiera.

Puedes consultar la página oficial de ASNEF ingresando a https://www.asnef.com/ teniendo en cuenta que esta es la única dirección web de la asociación, por lo que cualquier sitio diferente puede representar un intento de estafa.

Otras formas de contactar con ASNEF

Si bien la forma más sencilla de consultar ASNEF es hacerlo a través de su página web, también es cierto que para ello se necesita contar con un código de referencia que se encuentra en la notificación enviada por el fichero al momento de la inscripción.

Si la notificación no fue recibida efectivamente, o si se recibió pero fue objeto de extravío, el deudor deberá consultar el fichero a través de otras vías de contacto como:

Dirección Física de ASNEF

ASNEF solo posee sede física en Madrid, por lo que si deseas consultar el fichero personalmente, o presentar alguna solicitud o reclamación por motivo de tus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación, oposición), deberás dirigirte a la siguiente dirección: Calle Velázquez, 64-66, 2ª planta (28001 Madrid).

Contactar con ASNEF vía telefónica

Otro medio de contacto que ha dispuesto la asociación para clientes y socios, es la vía telefónica. Para hacer uso de este medio deberás llamar al número de atención al consumidor: 917 814 400.

En relación a este medio debes saber que la información que te pueden suministrar por vía telefónica es mucho más limitada que la que ofrecen a través del sitio web, por correo electrónico o en sus oficinas. Esto se debe a que por la naturaleza misma del medio, la ley impide al fichero ofrecer detalles sobre los datos inscritos como una forma de proteger la confidencialidad de los deudores.

Contactar con ASNEF por correo electrónico

También puedes consultar el fichero enviando un correo electrónico a sac@equifax.es. En este deberás solicitar acceso al fichero correspondiente (personas físicas o jurídicas) indicando tus datos de identificación como: nombre, apellido, profesión, nacionalidad, DNI o CIF, los cuales deberán estar acompañados por una foto del anverso y reverso de tu documento de identidad.

En la página oficial de ASNEF puedes encontrar el siguiente formato de escrito para esta solicitud:

Formulario de consulta ASNEF
Rellena este formulario y envíalo por correo electrónico para consultar tus datos en el fichero.

Contactar con ASNEF por correo tradicional

La última alternativa para consultar la lista ASNEF es haciéndolo por medio del correo tradicional. Para ello deberás redactar una solicitud, la cual puede ser hecha con el mismo formato usado para el correo electrónico, debiendo estar también acompañada por una fotocopia del anverso y reverso del documento de identidad.

Esta solicitud debe ser enviada a la dirección postal: 10.546, 28080 Madrid.

¿Cuánto tarda ASNEF en contestar?

Una vez hecha la solicitud, y habiendo esta cumplido con todos los requisitos y formalidades, la empresa Equifax, encargada de gestionar el fichero de ASNEF, dará contestación con un informe acerca de los datos inscritos bajo tu nombre en un lapso no mayor a treinta días.

Estar en ASNEF es un auténtico problema, y nosotros te ayudaremos a solucionarlo. Contáctanos y borraremos tu nombre de todos los registros con el precio más competetivo del mercado.

Si te ha gustado este artículo es posible que te interese leer:

Preguntas frecuentes sobre la página oficial de ASNEF

¿Qué es ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, una organización a la que pertenece una amplia variedad de empresas y que tiene como finalidad proteger sus intereses financieros. Su fichero de morosidad es uno de sus servicios más conocidos y es gestionado por la empresa Equifax.

¿Qué compañías inscriben en ASNEF?

ASNEF almacena datos aportados por Bancos, entidades financieras, cajas de ahorro, cajas rurales, compañías telefónicas, de agua, electricidad, internet, aseguradoras, editoriales, tiendas online, entre otras.

Tatiana Palacios

Tatiana Palacios

Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

Leave a Reply