Con la cantidad de usuarios que están hoy interesados en reclamar a sus acreedores la devolución por intereses usurarios y otras cláusulas arbitrarias, cada vez son más los despachos de abogados que ofrecen servicios legales especializados en estas reclamaciones mercantiles.

Uno de los más conocidos es el Grupo AlegA, quienes se especializan a reclamaciones por accidentes de tránsito, pero también ofrecen servicios relacionados con la cláusula suelo y gastos de hipotecas.

Si quieres saber qué es el Grupo AlegA, conocer opiniones de sus clientes y medios de contacto, sigue leyendo y ¡lo averiguarás!

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

¿Qué es el Grupo AlegA?

El Grupo AlegA es un gabinete de abogados expertos en reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico; la empresa gestiona las reclamaciones ante las aseguradoras y, al ser un despacho independiente, promete consehuir la mejor indemnización posible.

Aunque son especialistas en el área de tránsito, también ofrecen sus servicios en otras áreas como el derecho mercantil; por supuesto, el cliente debe tener conocimiento de que esta última no es su principal rama.

¿Qué otras reclamaciones puedo hacer con el Grupo AlegA?

grupo alega opiniones

El Grupo AlegA cuenta con varios especialistas en diferentes ramas del derecho, por lo que también ofrecen asesoría en derechos bancarios y financieros. Además de las procedimientos relacionados con accidentes de tráfico, estas son algunas reclamaciones que puedes hacer con ellos.

Reclamar Cláusula Suelo con el Grupo AlegA

La cláusula suelo es una cláusula aplicada a hipotecas de interés variable; esta permite establecer un interés mínimo en las hipotecas cuando el Euribor esté en un nivel alto. Esta cláusula es reclamable cuando no está claramente estipulada en el contrato de la hipoteca, y algunas entidades bancarias suelen violar esta normativa, lo que hace que el cliente termine pagando dinero de más.

Si este ha sido tu caso y has sido víctima de abusos bancarios puedes hacer una reclamación de la cláusula suelo para que te regresen todo el dinero pagado de forma indebida. Para ello, necesitarás el apoyo de un abogado especialista en derecho bancario y financiero y que conozca muy bien tus derechos como consumidor.

Reclamar IRPH con el Grupo AlegA

El IRPH es un interés variable llamado Índice Referencial de Préstamos Hipotecarios que fue muy popular en los años noventa. Muchas veces las cláusulas están redactadas de manera que el cliente no pueda entenderla, por lo que el cliente no maneja bien la información sobre la naturaleza del producto y termina aceptando una cláusula abusiva.

En 2020, el TJ sentenció a las entidades bancarias que aplicaban este interés de manera abusiva a que devolvieran todos los intereses que el cliente pagó indebidamente. Gracias a esto, los afectados puedan demandar ante el juzgado y hacer la reclamación del IRPH, una cláusula abusiva por falta de transparencia y vacío de información.

Es por esto que el asesoramiento de un abogado especialista en IRPH es muy importante para hacer tu reclamación.

Reclamar Gastos Hipotecarios con el Grupo AlegA

Si al momento de formalizar tu hipoteca el banco te ha pedido que asumas la totalidad de los gastos del registro, de notaría y de gestoría, entonces puedes reclamar la devolución.

Un abogado especialista no solo te acompañará durante la reclamación, sino que también te ayudará a definir cuál es el porcentaje de gastos que puedes reclamar.

Reclamar Tarjetas Revolving con el Grupo AlegA

Las tarjetas revolving son instrumentos de créditos de fácil acceso que, aunque prometen múltiples beneficios, terminan aplicando intereses muy por encima de la TAE referencial. Estos intereses abusivos pueden terminar por hacerte pagar mucho más dinero del que deberías, afectando seriamente tus finanzas.

Sin embargo, estas tarjetas pueden ser reclamadas desde que el Tribunal Supremo declaró su naturaleza usuraria y abusiva.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Grupo AlegA Opiniones

Si vas a contratar un abogado, es normal que quieras conocer las opiniones de sus clientes anteriores para tomar una decisión informada. Es por eso que hemos hecho una investigación previa para que puedas comparar tus opciones.

Encontramos sobre el Grupo AlegA opiniones favorables en torno a las reclamaciones por indemnización. Sin embargo, las opiniones no suelen ser las mismas cuando se trata de derecho bancario.

  • El principal inconveniente al contratar a Grupo AlegA es que las reclamaciones por cláusulas abusivas e hipotecas no son su fuerte, por lo que el éxito no es el mismo que si se tratara de un accidente de tráfico.
  • Al ser un servicio que se paga después, es normal que el procedimiento sea más lento, ya que el despacho de abogados tendrá otras prioridades donde la obtención del dinero sea más rápida.
  • Además, el servicio puede llegar a ser costoso si no se está seguro de cuánto se recibirá al reclamar, ya que el cliente acepta pagar un porcentaje de lo que obtendrá y la cantidad suele ser alta.
  • Finalmente, la verdad es que Grupo AlegA no puede garantizar el éxito de todas sus tramitaciones.

Nuestra Recomendación

Antes de aceptar cualquier trato ya sea con entidades bancarias o con bufetes de abogados, lo mejor es estar seguro de que los términos a pactar te favorezcan a ti y no a intereses ajenos. Encontrar un buen abogado no debe ser tan complicado, solo tienes que poner tus prioridades antes que todo y recordar que el afectado eres tú.

Un abogado especialista en derecho bancario y financiero debe ofrecer un trato justo donde su prioridad sea encontrar el mejor acuerdo entre el afectado y el demandado, proporcionar al cliente la confianza de que sus intereses estarán resguardados y bien asesorados.

En ADIOS Ficheros te ayudamos a encontrar la mejor solución para tus deudas. Trabajamos de forma honesta para que puedas librarte de las deudas de tus tarjetas, prestamo o minicréditos de la forma que mejor te convenga por tu situación.

Leave a Reply