Los problemas de financiación, deudas impagadas e inscripciones arbitrarias en ficheros de morosos constituyen los motivos más habituales para contratar un abogado mercantil.

Se trata de profesionales del derecho especializados en reclamaciones judiciales del ramo financiero. Uno de los grupos de abogados financieros más conocidos en Madrid es iMorosity.

Es por esto que en este post nos dedicaremos a explicarte todo sobre iMorosity, opiniones de sus clientes y qué reclamaciones pueden hacer por ti. ¿Tiene iMorosity la asesoría legal que necesitas? Sigue leyendo porque ¡ya lo veremos!

¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.

¿Qué es iMorosity?

IMorosity es una empresa de abogados expertos en ayudar a las personas morosas a salir de ficheros como ASNEF. Su equipo de trabajo está especializado en Derecho Bancario y Financiero, por lo que cuenta con un amplio conocimiento de la Ley con respecto al tratado de datos personales del consumidor.

Su función radica en orientar al deudor de la mejor manera sobre cómo salir de un fichero de morosos, ya sea por tener deudas impagadas o por haber sido víctima de un error.

¿Qué es un Fichero de Morosos?

Un fichero de morosos, también llamado lista de morosos o registro de impagos, es una base de datos de personas físicas o jurídicas que han incumplido con sus obligaciones financieras. Los datos de este registro son proporcionados por el acreedor con el propósito de recuperar sus acreencias a través de estos ficheros de morosos de empresas como ASNEF, RAI, EXPERIAN, EQUIFAX, entre otros.

Para que te incluyan en un registro de morosos, la deuda debe cumplir con ciertas características, y es que esta debe ser: vencida, acreditable y exigible. Además, que debe haber un importe mínimo para que pueda proceder.

Lo que hace una empresa gestora con abogados expertos en derechos bancarios y financieros, es velar por los derechos del deudor. Aunque una persona termine siendo incluido en un fichero de morosos, sus derechos no pueden ser violados por ninguna empresa gestora de cobros.

¿Cómo funciona iMorosity?

imorosity opiniones

En primer lugar, la empresa te ayuda a consultar los ficheros donde sea factible tu inscripción (condición del deudor, física o jurídico) y estudia detalladamente tu caso.

Luego, elabora una propuesta donde los expertos te expongan las posibles soluciones y cómo proceder. Por último, conseguir la baja de la lista de morosos.

¿Qué ficheros revisará iMorosity?

iMorosity puede revisar la mayoría de los ficheros de morosos que estén comprobados por la entidad financiera y comerciales. Te nombraremos algunos:

  • ASNEF – EQUIFAX: en él incluyen a personas físicas y a empresas, el importe mínimo es 50€ para personas físicas y 300€ para personas jurídicas.
  • RAI: en él solo se incluyen empresas.
  • CIRBE: no es un fichero de morosos, pero recoge información de deudores en riesgo, pueden aparecer personas físicas y jurídicas.
  • FIJ: es un fichero de incidencias judiciales, pueden ser incluidas personas físicas y jurídicas.

¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.

Reclamar Tarjetas Revolving con iMorosity

Una tarjeta revolving es un producto ofrecido por financieras para créditos de compras o para obtención de dinero efectivo a través de telecajeros. Estas tarjetas difieren de las tarjetas de crédito tradicionales, ya que las tarjetas resolving permiten aplazar el pago de las cuotas, pero aumentan sus intereses con cada mes que pasa, llegando a tal punto que el cliente no pueda pagar y termina siendo incluido en los ficheros de morosos.

Los intereses devengados por estas tarjetas son tan altos que el Tribunal Supremo sentenció a las financieras a devolver a sus clientes todo el dinero pagado indebidamente.

Los intereses abusivos de las tarjetas Revolving superan en gran medida la TAE, por lo que el cliente se ve en la necesidad de hacer una reclamación para recuperar su dinero y liberarse de una deuda que parece no terminar.

Lo primero que debe hacer el cliente es hacer la reclamación ante la entidad financiera con la que contrató la tarjeta a través de un correo electrónico certificado, y dirigido al Servicio de Atención al Cliente. La entidad financiera tendrá un plazo de dos meses para que responda a tu solicitud.

Es importante conocer cuáles son tus derechos y cómo proceder para obtener el mejor resultado, por lo que se hace necesario contratar a un abogado experto en derechos bancarios y financieros para que te guíe y oriente en todo el proceso.

iMorosity Opiniones

imorosity qué es

Si te han incluido justamente en un fichero de morosos, no dudes en buscar asesoría para salir cuánto antes. Sin embargo, esta decisión no la debes tomar a la ligera, es conveniente conocer el nivel de efectividad de la empresa gestora.

Es por ello que hemos recopilado las opiniones de clientes anteriores de iMorosity. Aunque el asesoramiento gratuito puede ser una ventaja, lo cierto es que el servicio presenta algunos fallos.

  • Por un lado, aunque la empresa promete sacarte del fichero en menos de 15 días, muchas veces el tiempo de espera suele alargarse y nada garantiza que seas excluido del fichero.
  • Además, si bien el asesoramiento es gratuito, los gastos de gestión y costes administrativos son elevados; esto sin contar con que elaborar el informe final que comprueba que saliste del fichero tiene un coste adicional.
  • Pero lo más preocupante son las opiniones de clientes que cuentan que han sido engañados por la empresa, pues les han dicho que están inscritos en ASNEF cuando no es así.

¿Cuál es nuestro Consejo?

Si estás queriendo solicitar un nuevo financiamiento, pero figuras en un fichero de morosos, lo primero que debes hacer es salir de él lo antes posible. Para esto puedes solicitar el asesoramiento de expertos en el análisis financiero que gestionen tus solicitudes, que estudien tu caso y te ayuden a encontrar la mejor solución.

Recuerda que antes de poner tu confianza en gestores de ficheros de morosos, es importante estar seguro de su honestidad y transparencia, de modo que tus derechos no sean vulnerados y utilizados para provechos de otros y no del tuyo propio.

¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.

Leave a Reply