A través de la sentencia del Tribunal Supremo en el 2015 en referencia a la ley de la usura, el Tribunal Supremo otorga el derecho a denunciar microcréditos en los cobros de intereses.

De esta forma se declararon abusivos aquellos que sean superiores al 20% TAE y además se castigaron acciones irregulares que son utilizadas para captar clientes o para recuperar pagos retrasados.

Los abogados que forman parte de nuestro equipo llevan años asesorando con éxito a personas como tú, logrando gran cantidad de resoluciones favorables y la devolución de miles de euros: Si crees que puedes reclamar un microcrédito Necesito Dinero, permítenos ayudarte.

Solo necesitas rellenar el formulario con tu información de contacto para que uno de nuestros profesionales se comunique contigo de manera gratuita.

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Qué es un microcrédito Necesito Dinero

Los microcréditos de NecesitoDinero se solicitan vía online
Los microcréditos de NecesitoDinero se solicitan vía online

Los microcréditos son productos fáciles de adquirir que buscan solventar urgencias económicas o necesidades básicas.

Necesito Dinero es una empresa con sede en Londres que se especializa en este tipo de préstamos y los gestiona a través de su página web. Permite solicitar hasta 400€ que deberás pagar en un tiempo máximo de 33 días.

La solicitud del crédito se puede hacer en menos de 2 minutos y la respuesta la obtendrás en 15. Además, el dinero será ingresado en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas.

No puedo pagar mi microcrédito Necesito Dinero

Necesito Dinero aplica penalidades e intereses por mora si hay retrasos en los pagos.
En la página web de Necesito Dinero indican la penalización aplicada por impago.

No poder pagar un microcrédito de Necesito Dinero es más común de lo que crees. Por eso debes evaluar si las características de tu producto te permiten hacer una reclamación.

En caso de recibir llamadas en horas no adecuadas o considerar que las comunicaciones contienen tonos amenazantes, lo mejor es que inicies la recolección de pruebas, ya que esto te servirá para exigir la anulación del contrato.

Incluirte en un fichero morosos es una de las consecuencias del impago, sin embargo, siempre es posible salir de ASNEF sin pagar la deuda.

Los costes de impago los encontrarás en el área de términos y condiciones de la página de Necesito Dinero.
Los costes de impago los encontrarás en el área de términos y condiciones de la página de Necesito Dinero.

Antecedentes judiciales

El incremento de las reclamaciones a microcréditos se evidenció hace unos años, después de conocer la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en la que se declararon usurarios los cobros que superan el 20% TAE.

El documento también castiga los métodos de captación de clientes o recuperación de cartera que confunden e intimidan a los usuarios y los incluye como causales de reclamación.

A raíz de esta sentencia, las empresas que ofrecen estos servicios han sido obligadas a devolver millones de euros a quienes pagaron porcentajes usurarios y a anular créditos activos por irregularidades en el proceso de contratación.

Solo en grandes ciudades como Madrid los juzgados han resuelto de manera favorable para los usuarios cerca de 5.000 procesos y hay otros miles esperando una respuesta.

¿Quieres hacer una reclamación y no sabes por dónde empezar? Déjanos tus datos de contacto para que uno de nuestros abogados se comunique de manera gratuita.

Obtener ayuda de un profesional con experiencia hará que tengas una mayor posibilidad de obtener el resultado que estás esperando.

¿Puedo reclamar un préstamo o microcrédito Necesito Dinero?

Los intereses abusivos y las estrategias que incluyan falta de transparencia y acoso pueden ser reclamados siempre, no importa cuál es el producto o la entidad con que lo hayas contratado.

Para determinar si tu microcrédito Necesito Dinero cumple con alguna de estas especificaciones es necesario hacer una evaluación del contrato y del estado de tu cuenta.

Cuando haces una reclamación tendrás que informar a la empresa sobre de tu inconformidad con las condiciones aplicadas a tu microcrédito y pedir a título personal que se te haga la devolución del dinero o la anulación del contrato.

Este primer encuentro pretende evitar las instancias judiciales, sin embargo, debes tener cuidado con lo que te ofrecen, ya que en pocos casos hemos encontrado beneficios reales para los clientes. Te recomendamos que desistas de cualquier acuerdo.

Reclamar intereses abusivos Necesito Dinero

Los intereses aplicados a los préstamos Necesito Dinero son de 2.087% TAE.
Necesito Dinero exige un TAE de 2.087%

Se consideran intereses abusivos y objeto de reclamación todos aquellos que superen el 20% TAE y nos encontramos que, en ningún caso, el interés de Necesito Dinero es inferior al 2.087% TAE.

Esto significa que puedes solicitar la devolución del dinero que ya has pagado por este concepto. Para esto es necesario que cuentes con la copia del contrato y el estado de tu cuenta.

En cualquier momento es posible exigir que se te realice una devolución del dinero, sin importar si tu contrato está activo o no: Si el juez obliga el reintegro del dinero, este se utilizará inicialmente para amortizar la deuda que aún tienes activa y si sobra se te entregará en efectivo o se ingresará a tu cuenta bancaria.

Falta de transparencia

La falta de transparencia se evidencia cuando hay información imprecisa o confusa en las estrategias publicitarias o de promoción, las cuales tienen como objetivo captar nuevos clientes.

En la sentencia emitida en 2015 se determinó que estas prácticas pueden ser reclamadas. Por eso puedes exigir la anulación del contrato.

En el documento publicado por el Supremo las situaciones más comunes donde se puede encontrar la falta de transparencia son:

  • Falta de firma del contrato.
  • Letra demasiado pequeña para explicar términos y condiciones del producto.
  • Publicidad engañosa.
  • Cobros no autorizados o que no fueron informados al usuario con anterioridad.

Acoso

El acoso es una manera de intimidación e invasión de la privacidad del usuario. El objetivo es asustar y presionar a los clientes que por alguna razón se han retrasado en uno o más pagos. También se utiliza para concretar la venta de un servicio.

El acoso se refleja cuando hay llamadas en horarios inadecuados como las noches, los fines de semana o los días festivos. También se puede determinar si se evidencian tonos amenazantes en comunicaciones orales o escritas.

Estos métodos son causales de reclamación y es posible solicitar al juez la anulación del contrato.

Si tienes dudas sobre una reclamación o quieres iniciar un proceso por un microcrédito Necesito Dinero solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y te ayudaremos.

¿Tienes uno o varios minicréditos? La Jurisprudencia establece que los intereses superiores al 20% TAE son usura, y por tanto reclamables: Si quieres cancelar tu deuda abusiva, contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Leave a Reply