Logo de Liberbank
Reunificación
Qué ofrecePlazo de 2 a 8 años.
Desde 3.000€.
Sin comisión de apertura.
RiesgosPagar más.
Pasar más tiempo endeudado.
Perder tu patrimonio.
AlternativasLey de Segunda Oportunidad
¿Necesitas ayuda?Te ayudamos a
SALIR DE DEUDAS

Reunificar deudas con Liberbank consiste en solicitar a la entidad un préstamo para pagar deudas anteriores bien sean con el mismo banco u otro diferente. Esta parece ser una opción para aumentar la liquidez mensual cuando se han adquirido múltiples deudas a la vez.

Sin embargo, reunificar deudas con Liberbank puede también conllevar un alto riesgo para tus finanzas. Aquí te explicaremos los motivos.

¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.

Liberbank

Logo de Liberbank

Liberbank es un banco español nacido en el 2011 que se consolidó tras la agrupación de Cajastur, Caja de Extremadura y la Caja Cantabria. Tiene sede en Madrid y está en proceso de fusión con el banco Unicaja.

En la actualidad, Liberbank es el octavo banco cotizado en la bolsa y se posiciona como uno de los bancos líderes en Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha y Extremadura.

Características de la reunificación de deudas con Liberbank

Persona firmando reunificación de deudas Liberbank

Entre los productos financieros de Liberbank, se encuentra el crédito de reunificación, cuyas características más relevantes detallaremos a continuación:

Plazo

Al reunificar deudas con Liberbank, el cliente puede determinar con libertad cuál será el plazo para devolver el capital. Para lo que establece un límite mínimo de dos años, y un plazo de amortización máximo de ocho años.

Importe

Liberbank ofrece créditos de reunificación de deudas con un capital mínimo de 3.000 euros. La cantidad máxima siempre va a depender de las garantías que ofrezcas al banco, si ofreces una hipoteca, por ejemplo, accederás a cantidades más grandes.

TAE y TIN

El crédito para reunificar deudas con Liberbank tiene una TAE de 6,11% y un TIN de 5,95%.

Comisiones

Liberbank no cobra comisión de apertura por su crédito de reunificación, así como tampoco comisiones por amortización o cancelación anticipada.

¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.

Ventajas de la reunificación de deudas

Persona analizando las ventajas de reunificar deudas con Liberbank

Mayor liquidez

Con la reunificación de deudas bajas el importe mensual de las cuotas, a veces en más del 50%. Esto se traduce en tener más dinero disponible a final de mes, dinero que puedes usar para cubrir otras necesidades y vivir más holgado.

Comodidad

Otra de las ventajas de la reunificación de deudas es que agrupas todos los créditos en uno solo. Lo que significa que no tendrás que preocuparte por calcular diferentes tipos de interés, cuotas y plazos para cada deuda. Pues todo quedará centralizado en un solo crédito.

Sin ficheros

Sin lugar a dudas la ventaja más importante de la reunificación de deudas es que te mantienes lejos de los ficheros de morosos. Pues al ser capaz de asumir tus pagos según tus ingresos, no te quedarás sin liquidez y por ende seguirás siendo solvente.

Riesgos de la reunificación de deudas

Cartel de alto voltaje

La reunificación de deudas tiene una serie de riesgos que debes evaluar antes de su contratación. Entre los más relevantes se encuentran los siguientes:

Pagar más

Ten en cuenta que no es un crédito gratuito; por lo que a la suma total de tus deudas deberás sumar el interés remuneratorio que cobrará el nuevo acreedor por agrupar tus deudas. En otras palabras, aunque las cuotas mensuales sean más bajas, a largo plazo terminarás pagando más dinero.

Pasar más tiempo endeudado

Para lograr cuotas mensuales hasta un 50% más bajas, el crédito de reunificación tendrá un plazo de amortización más largo. El plazo total va a depender del capital solicitado, por lo que quedará de tu parte evaluar si estás o no dispuesto a pasar los próximos años o décadas pagando este crédito.

Perder tu patrimonio

Por último, el riesgo más importante de la reunificación de deudas es que son créditos casi imposibles de refinanciar o negociar, por lo que una vez que has adquirido uno de estos compromisos, deberás pagar cada cuota tal como fue pactada y si llegases a ver disminuidos tus ingresos y dejases de pagar la cuota mensual, muy probablemente termines perdiendo, al menos en parte, tu patrimonio.

Otra alternativa

Aunque parezca una solución de efectos inmediatos, la reunificación de deudas es una opción con un alto riesgo. Por lo que desde Adiós Ficheros no recomendamos este tipo de refinanciación. La experiencia nos ha enseñado que cuando una persona ha adquirido más deudas de las que puede pagar, lo peor que puede hacer es contratar una nueva y más grande.

Es por esto que nuestra recomendación hacia nuestros clientes siempre va orientada hacia la posibilidad de salir de deudas sin tener que contratar nuevos créditos. En este sentido, la alternativa más conveniente es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

Se trata de una norma jurídica destinada a crear nuevos mecanismos para salir de deudas aún cuando el deudor no tiene dinero para pagarlas. Esta ley beneficia a todos los españoles, sin importar si se trata de un trabajador autónomo o dependiente, así como también avala a las personas jurídicas.

¿Cómo puede ayudarme la Ley de Segunda Oportunidad?

El procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad está dividido en tres fases: la fase de negociación, la fase de concurso de la del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

La primera fase (tres meses) tiene como finalidad propiciar la negociación extrajudicial entre el deudor y sus acreedores, de manera que en primera instancia se llegue a un acuerdo de pago sin tener que liquidar el patrimonio del deudor.

Ahora bien, cuando de las negociaciones no resulta ningún acuerdo, irremediablemente se procederá a declarar el concurso de acreedores y se liquidará el patrimonio del deudor.

Hasta este punto no parece de gran ayuda, pero la mayor ventaja inicia luego de terminada la liquidación patrimonial. Es en este momento en que el deudor puede solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). Este no es más que la exoneración de todas las deudas que hayan quedado sin pagar luego del concurso.

Cuando decimos exoneración nos referimos a que todas esas deudas son eliminadas sin que el deudor tenga que pagarlas, lo que permitirá que te saquen de los ficheros de morosos y así retomar las riendas de tus finanzas.

¿Estás en una situación de impago de deudas? Ya sea tarjeta revolving, intereses abusivos, un crédito exprés, o si estás en ASNEF u otros ficheros: contáctanos y te ayudaremos a solucionar tu caso particular.

Preguntas frecuentes sobre reunificar deudas con Liberbank

Crédito de reunificación de deudas

Un crédito de reunificación es una forma de financiación mediante la cual una persona deudora solicita un nuevo préstamo para pagar dos o más deudas existentes. Así pues, se trata de un crédito para pagar deudas, por lo que el cliente cambia múltiples acreedores por uno solo.

¿Cuándo solicitarlo?

El crédito de reunificación tiene como finalidad evitar la insolvencia. Es decir, resulta improcedente solicitarlo cuando ya se está inscrito en ficheros de morosos y retrasado en los pagos. Lo ideal es entonces, pedir el crédito de reunificación tan pronto como se empieza a tener problemas de liquidez mensual.

Tatiana Palacios

Tatiana Palacios

Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

Leave a Reply