Tarjeta Revolving Eroski Club
Qué ofrece 3 opciones de pago: inmediato, mensual o a plazos
Causal de reclamación Falta de firma en el contrato.
Cobros sin autorización del titular.
Cobros ocultos.
Publicidad engañosa.
Interés 18,79% TAE – que podrá variar el día de la firma del contrato
¿Puedo reclamar? Te ayudamos a RECUPERAR TU DINERO

Reclamar la tarjeta revolving Eroski Club consiste en intimar a la entidad para que te devuelva todo lo que has pagado de más por concepto de intereses usuarios y/o abusivos, acción que procede en contra de créditos cuyos intereses superen el 20% TAE.

Si has sido víctima de este tipo de abusos por parte de la tarjeta revolving Eroski Club, sigue leyendo y te contamos cómo, cuándo y por qué reclamar.

Reclama tu tarjeta Eroski y recupera lo pagado de más

Con una TAE superior al 20% en función del contrato, falta de transparencia y otras causales, la tarjeta revolving de Eroski es uno de los productos de crédito más denunciados del sector financiero.

No son sólo los intereses abusivos que presenta la tarjeta Eroski Club: también el acoso constante y la falta de transparencia, permiten a los usuarios reclamar y recuperar lo pagado de más.

Reclama tu tarjeta Eroski Club y recuperar tu dinero.

Contáctanos y cuéntanos tu situación a través del formulario de contacto. El despacho legal de Adiós Ficheros estamos familiarizados con reclamaciones financieras y somos expertos en derecho bancario.

Reclama y recupera todos los intereses que pagaste de más.



    Diferencia entre tarjeta de crédito y revolving

    Las tarjetas revolving son un tipo de crédito rotativo que puede ser utilizado en cualquier establecimiento comercial, ya sea físico o virtual.

    La principal diferencia con una tarjeta de crédito tradicional es la forma en la que se liquida la deuda.

    Para identificar si tu tarjeta es revolving debes tener en cuenta lo siguiente:


    • Formas de pago: las tarjetas revolving permiten los pagos de dos maneras: una cuota mensual fija o un porcentaje del gasto durante un periodo determinado.
    • Aplazamiento: las tarjetas revolving te dan la opción de decidir en cuántos meses quieres pagar lo que compraste.
    • Crédito rotativo: el crédito se renueva cada que haces un abono.



    ¿Qué es la tarjeta revolving Eroski Club?


    Es una tarjeta emitida por Santander y operada por Mastercard.
    La tarjeta Eroski Club permite hacer compras en las tiendas que hacen parte de la cooperativa.

    La tarjeta revolving Eroski Club es emitida por el banco Santander y operada por Mastercard.

    Puede ser utilizada en cualquier tienda del país, pero tiene beneficios especiales cuando se hacen compras dentro de la red de la cooperativa Eroski, la cual cuenta con ópticas, hipermercados, gasolineras y agencias de viajes, entre otras.

    Como parte de las condiciones, los usuarios podrán elegir entre tres opciones de pago:


    • Inmediato: se liquida la compra dos días después de realizada.
    • Mensual: se unifican todos los gastos del mes y se liquidan para un único pago.
    • A plazos: permite que hagas los pagos en varios meses.

    Una de las características más representativas de esta tarjeta es que se promociona como una tarjeta gratuita de por vida, es decir, nunca te cobrará cuota por emisión o mantenimiento.


    La tarjeta Eroski Club no te cobrará cuota por emisión o manejo nunca.
    Se promociona como una tarjeta gratuita de por vida.


    Reclamar Tarjeta Revolving Eroski Club: Antecedentes judiciales

    Tras conocer diferentes casos de usuarios abrumados por los pagos de las tarjetas revolving, el Tribunal Supremo decidió investigar y, posteriormente, declarar como usurarios los intereses superiores al 20% TAE.

    La sentencia se emitió en 2015 y, aunque se refiere a cualquier producto financiero que aplique estos cobros, los más afectados fueron los préstamos personales rápidos, los microcréditos y las tarjetas de tipo revolving.

    Desde entonces miles de personas han solicitado la devolución del dinero que pagaron por porcentajes elevados y la anulación de contratos firmados en condiciones irregulares.

    Dentro del documento publicado por el Supremo, se determinan también como causales de reclamación estrategias publicitarias o de cobro de cartera que utilice la falta de transparencia y el acoso.


    ¿Puedo reclamar una tarjeta revolving Eroski Club?

    Las causas de reclamación que están expresadas dentro de la sentencia del Supremo son: intereses superiores al 20% TAE, falta de transparencia y acoso. Si tu tarjeta Eroski Club cumple con una más de estas características puedes iniciar un proceso judicial.

    Antes de interponer una denuncia se debe tener un acercamiento con la entidad. Puedes informar sobre tu caso y solicitar la devolución del dinero o la anulación del contrato.

    Es posible que intenten persuadirte y evitar que llegues a los juzgados. Se recomienda no aceptar ningún acuerdo, ya que la mayoría de ellos resulta ser más perjudicial que el contrato inicial.


    Reclamar tarjeta revolving Eroski Club por intereses abusivos


    Los pagos a plazos de la tarjeta Eroski en otros establecimientos comerciales aplican intereses superiores al 20% TAE.
    La tarjeta Eroski Club no cobra intereses bajo condiciones específicas.

    El Supremo determinó que los intereses superiores al 20% TAE son usurarios y, por tanto, siempre pueden ser reclamados, sin importar el producto financiero a la que se aplique.

    La tarjeta revolving Eroski Club no cobra intereses en los pagos aplazados cuando la compra se hace dentro de sus tiendas, pero si la utilizas en otro establecimiento comercial tendrás que asumir un porcentaje superior al 20% TAE.

    Para hacer una reclamación por intereses abusivos no es necesario tener un contrato activo y tampoco existe un tiempo determinado desde la firma del mismo.

    Es decir, si puedes demostrar que pagaste de más, puedes reclamar. No importa si fue hace mucho tiempo o si ya no tienes deuda vigente con la empresa.

    Si finalmente consigues la resolución positiva y el juez ordena la devolución del dinero, este se abonará a la deuda, en caso de que exista, de lo contrario se entregará en metálico.


    Reclamar tarjeta revolving Eroski Club por Falta de transparencia

    La falta de transparencia es un método utilizado para captar nuevos clientes y se identifica por utilizar información imprecisa o irreal en el momento de la promoción del producto o de la contratación.

    El Supremo incluyó esta práctica dentro de la sentencia, al encontrar que muchos usuarios no conocían las condiciones de los productos que habían adquirido.

    Dentro del documento se exponen las situaciones más comunes:


    • Falta de firma en el contrato.
    • Cobros sin autorización del titular.
    • Cobros ocultos.
    • Publicidad engañosa.


    Reclamar tarjeta revolving Eroski Club por acoso

    El acoso es una de las maneras más utilizadas para hacer cobros y se presenta cuando existen cuotas con retraso o deudas que se dejaron de pagar.

    Es una de las causas para hacer reclamaciones según la sentencia del Tribunal Supremo y se caracteriza por las llamadas en horas no laborales como las noches, los fines de semana o festivos.

    También se puede demostrar por tonos amenazantes por parte de la empresa, ya sea en comunicaciones orales o escritas.

    Al reclamar un caso de acoso puedes solicitar la anulación del contrato y esto, en caso de ser concedido por el juez, hará que se te condonen comisiones, honorarios o intereses.



    Los intereses de las tarjetas revolving han sido condenados por el Tribunal Supremo. Si tienes una tarjeta de crédito con intereses muy altos, contáctanos y recuperaremos el dinero que has pagado de más.



    Preguntas frecuentes sobre reclamar tarjeta revolving Eroski Club


    ¿Cuándo puedo reclamar la tarjeta revolving Eroski Club?

    Cuando se te ha aplicado intereses superiores al 20% TAE, o has sido víctima de falta de transparencia o prácticas de acoso.


    ¿Qué puedo obtener con la reclamación?

    Puedes obtener la devolución de todo lo que has pagado de más y la nulidad de las cláusulas abusivas.


    ¿Cuál es el plazo para reclamar la tarjeta revolving Eroski Club?

    El plazo para intentar esta reclamación es de 5 años.



    Tatiana Palacios

    Tatiana Palacios

    Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

    Leave a Reply