Para reclamar la tarjeta revolving BBVA debes verificar que el interés sea igual o superior al 20% TAE o que en el proceso de contratación y cobro se haya implementado falta de transparencia o acoso.


Tarjeta Revolving BBVA
Qué ofreceAplazar pagos hasta 36 meses.
Causal de reclamaciónIntereses abusivos.
Falta de transparencia.
Acoso.
Publicidad engañosa.
InterésDesde 27% hasta 41% TAE.
Cambia según la tarjeta que contrates.
¿Puedo reclamar?Te ayudamos a RECUPERAR TU DINERO

Cuando haces una denuncia por cobros abusivos o usurarios puedes solicitar la devolución del dinero y la anulación del contrato, en caso de tenerlo activo.

Tener un abogado aliado puede facilitar la gestión y agilizar la respuesta esperada.

Si quieres que un profesional estudie tu caso y te asesore, rellena tus datos de contacto en nuestro formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto lo más pronto posible.

Los intereses de las tarjetas revolving han sido condenados por el Tribunal Supremo. Si tienes una tarjeta de crédito con intereses muy altos, contáctanos y recuperaremos el dinero que has pagado de más.

¿Mi tarjeta BBVA es revolving?

El método revolving se diferencia de las tarjetas tradicionales porque permite el aplazamiento de pagos. Tiene una cantidad limitada de dinero y este se disminuye con cada gasto y se renueva con cada abono.

Una de las características más relevante es que puedes elegir la forma de pago, ya sea con una cuota fija mensual o con un porcentaje de los que gastes durante el mes.

Los intereses se aplican mes a mes y son más altos que las tradicionales, por lo que la amortización de la deuda se puede prolongar más de lo esperado.

Qué es la tarjeta revolving BBVA

Una de las tarjetas revolving que ofrece BBVA es la Después Oro.
La tarjeta de crédito Después Oro utiliza métodos de pago revolving.

BBVA es uno de los bancos tradicionales de España. Ofrece varias tarjetas de crédito que cumplen con las características de una revolving.

Algunas de las más populares son:

  • A Tu Ritmo: es posible liquidar la deuda de manera mensual o aplazar los pagos por varios meses. El interés es de hasta el 25% TAE.
  • Aqua Crédito: ofrece la opción de hacer pagos aplazados de hasta 3 o 6 meses si pagas una comisión y de 7 a 36 meses asumiendo un porcentaje de interés.
  • Repsol: permiten pagos aplazados de hasta 36 meses o mensuales con cobro de comisión.
  • Viajes y Billetes: son tres tarjetas de crédito que sirven para pagar billetes de Renfe, avión y hospedaje. Todas te dejan financiar las compras hasta por 36 meses.
  • Después Oro: puedes fraccionar los pagos asumiendo costes de comisiones y porcentajes de intereses según el tiempo que escojas.

En todas las tarjetas de BBVA puedes elegir entre un pago de cuota fija o porcentaje mensual del gasto. El interés dependerá del tipo de abono que deseas hacer y el tiempo.

BBVA ofrece tarjetas de crédito revolving para pagar billetes y hospedajes.
Las tarjetas de viajes de BBVA permite aplazar los pagos.

Antecedentes judiciales de la tarjeta revolving BBVA

En 2018 se condenó a BBVA por una tarjeta revolving que utiliza más de 27% TAE de interés.
Un juez condenó a BBVA por usura. Fuente: El Español.

En 2015 el Tribunal Supremo determinó que los intereses que superan el 20% TAE son abusivos y los usuarios tienen derecho a que les devuelvan el dinero.

La sentencia también permite que se solicite anulación de contrato en caso de poder demostrar falta de transparencia o acoso como parte de las estrategias de promoción o cobro.  

En enero del 2020 un juez de Benavente declaró nulo el contrato de una tarjeta BBVA Después Oro, luego de que se demostrara que se aplicó un interés que oscila entre el 27% y el 41% TAE.

En la sentencia la empresa fue obligada a devolver todo el dinero que la cliente había pagada por este interés.

¿Puedo reclamar una tarjeta revolving BBVA?

Si cumples con las características descritas en la sentencia del Tribunal Supremo es posible reclamar una tarjeta revolving BBVA.

Debes verificar que a tu tarjeta le aplique un interés superior al 20% TAE o poder demostrar la implementación de falta de transparencia o acoso en tu proceso de contratación.

También es recomendable que, antes de presentarte ante un juez, solicites de manera formal al banco la devolución del dinero o la anulación del contrato.

La recomendación es que no aceptes acuerdos, ofrecidos por el banco, diferentes a la devolución del dinero o la anulación del contrato. La mayoría de ellos buscan eliminar la posibilidad de reclamaciones futuras.

Reclamar tarjeta revolving BBVA por intereses abusivos

La tarjeta revolving de BBVA aplica hasta 41% TAE de interés.
BBVA fue sancionado por intereses abusivos. Fuente: esdiario.com

Es posible reclamar una tarjeta revolving BBVA por intereses abusivos, solo tienes que contar con la copia del contrato y el estado de tu cuenta para demostrar que el interés que pagaste es superior al 20% TAE.

Debes saber que cada tarjeta aplica su propio porcentaje y, además, este dependerá del tipo de pago que hayas elegido. Por eso es importante que verifiques las condiciones de tu producto antes de iniciar un proceso.

No es necesario tener un contrato activo para hacer una reclamación, podrás recuperar el dinero aún si ya terminaste de pagar la deuda.

En caso de lograr una resolución favorable y que el juez obligue a BBVA a devolver un importe determinado, este se utilizará para amortizar el crédito, si está vigente. Lo que sobre se te entregará en metálico.

Falta de transparencia

Se considera falta de transparencia las estrategias que tienen como resultado que el cliente no conozca a fondo los términos y condiciones del producto que contrata.

Hay muchas maneras de aplicar este método, pero las más comunes incluyen información imprecisa o falsa.

La sentencia del Supremo describe situaciones puntuales por las que se puede solicitar la anulación del contrato:

  • Falta la firma del cliente en el contrato.
  • La letra del contrato es demasiado pequeña.
  • Se aplicaron cobros escondidos o que no habían sido informados al titular.
  • El estado de cuenta refleja cobros de productos que no han sido autorizados.
  • La publicidad no corresponde a la realidad.

Aunque estas son las más comunes, existen muchas más acciones que pueden estar dentro de la falta de transparencia.

Acoso

El acoso es una forma de cobranza que utiliza llamadas persistentes en las noches, fines de semana o festivos. También se puede considerar acoso los tonos amenazantes, ya sea en comunicaciones orales o escritas.

Si has sido víctima de alguno de estos métodos y puedes demostrarlo, es posible hacer una reclamación y solicitar la anulación del contrato.

En caso de que el juez te otorgue la razón serán condonados los impuestos, honorarios y comisiones y solo deberás pagar la deuda neta que adquiriste. Esto en caso de tener un contrato activo.

Te ayudamos a reclamar tu tarjeta revolving BBVA. A continuación podrás ingresar tu información de contacto y un abogado se comunicará contigo de manera gratuita.

Los intereses de las tarjetas revolving han sido condenados por el Tribunal Supremo. Si tienes una tarjeta de crédito con intereses muy altos, contáctanos y recuperaremos el dinero que has pagado de más.

Conclusión – Cómo reclamar tarjeta revolving BBVA

Para reclamar una tarjeta revolving BBVA debes verificar que se cumplen  las características que describe el Tribunal Supremo en su sentencia. Esta información podrás encontrarla en el contrato y estado de cuenta.

Buscar la ayuda de un abogado hará que el proceso sea más corto y que aumenten las posibilidades de obtener una resolución favorable.

FAQ – Preguntas Frecuentes sobre Reclamar Tarjeta Revolving BBVA

¿Qué son intereses abusivos?

El Tribunal Supremo consideró como abusivos los intereses aquellos que superan el 20% TAE, emitidos por entidades bancarias y de crédito: Por tanto, estos intereses deben ser devueltos y el contrato debe anularse una vez se reclama.

¿Todas las tarjetas de crédito BBVA son revolving?

No, algunas se pueden utilizar como tarjetas de crédito tradicionales, por lo que la deuda se liquida de manera mensual: Sólo se consideran revolving aquellas con un interés mensual de pagos aplazados a crédito.

¿Qué bancos utilizan tarjetas revolving?

La mayoría de las entidades financieras ofrecen dentro de sus productos tarjetas revolving, por lo que antes de seleccionar una tarjeta debemos revisar sus condiciones y si interés y certificar que no estamos contratando una tarjeta revolving.

Leave a Reply