Tarjeta Carrefour Pass
Qué ofreceAcceso instantáneo a crédito.
Aplazamiento del pago.
Causal de reclamaciónIntereses abusivos.
Falta de transparencia.
Acoso.
Interés Máximo21% TAE – que podrá variar según el contrato.
¿Puedo reclamar?Te ayudamos a RECUPERAR TU DINERO

Los intereses abusivos de la tarjeta Carrefour Pass son reclamables: el equipo de Adiós Ficheros puede acompañarte durante todo el proceso de reclamación para que recuperes tu dinero. Esto es posible siempre que demostremos que los intereses son superiores al 20% TAE, lo que se consideraría ilegal.  

Podrás solicitar que te anulen el contrato, en caso de tenerlo activo, y que te devuelvan lo que pagaste por cobros usurarios.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

Los intereses de las tarjetas revolving han sido condenados por el Tribunal Supremo. Si tienes una tarjeta de crédito con intereses muy altos, contáctanos y recuperaremos el dinero que has pagado de más.

Características de la tarjeta Carrefour Pass

La principal característica de la tarjeta Carrefour Pass es que utiliza un sistema revolving, permitiendo que seas tú quien elija el tiempo de liquidación de tus compras.

Las opciones que ofrece una tarjeta revolving son:

  • Pago Inmediato: Pagas al momento de realizar tu compra.
  • Pago a fin de mes: se liquidan todas las compras del mes, en un único pago.
  • Pago a tu medida: aplazas los gastos por varios meses.

Esta tarjeta también se identifica por promocionar la devolución de un porcentaje de las compras que hagas, sin importar que sean dentro de Carrefour o fuera de la tienda, y acumularlo para usarlo luego.

Funciona como una tarjeta de crédito que se vincula a una cuenta bancaria, por lo que el importe asignado dependerá del estudio que se haga en el momento de la solicitud.   

La tarjeta Carrefour Pass promociona devolución del dinero que pagas en tus compras.
La tarjeta Carrefour Pass permite aplazar los pagos por varios meses.

Antecedentes judiciales de la tarjeta Carrefour Pass

Las tarjetas revolving utilizan intereses usurarios.
El Tribunal Supremo declaró abusivos intereses superiores al 20% TAE. Fuente: El País.

El Tribunal Supremo declaró usurarios los intereses superiores al 20% TAE y en su sentencia incluyó como causal de reclamación algunas prácticas de promoción y cobranza como la falta de transparencia y el acoso.

Este documento abre la posibilidad a que los usuarios de tarjetas revolving acudan a los juzgados y soliciten la devolución de dinero y la anulación de contratos.

Carrefour Pass ha recibido varias sentencias en su contra durante los últimos años. En febrero de este año, por ejemplo, un juzgado de Madrid ordenó la anulación de un contrato por utilizar intereses del 21% TAE.

¿Puedo reclamar intereses abusivos de la tarjeta Carrefour Pass?

El interés más bajo utilizado por la tarjeta Carrefpur Pass es de 18% TAE.
Los intereses de la tarjeta Carrefour Pass pueden variar según el contrato.

Si el interés de tu tarjeta Carrefour Pass es superior al 20% TAE puedes reclamar por intereses abusivos.

El Supremo es claro en su sentencia y asegura que ningún banco o entidad puede cobrar más por ningún producto financiero, lo que significa que es posible que te devuelvan el dinero que pagaste y que anulen el contrato, en caso de tenerlo activo.

Lo primero que debes hacer es comunicarte con la entidad e informar sobre tus intenciones. Según nuestra experiencia creemos que es mejor no aceptar ningún tipo de negociación con ellos, ya que en la mayoría de los casos lo que buscan es eliminar la posibilidad de una reclamación a futuro.  

¿Qué necesito para reclamar intereses abusivos de la tarjeta Carrefour Pass?

Para reclamar una tarjeta Carrefour pass por intereses abusivos necesitas contar con los documentos que prueben que pagaste de más o que se aplicaron porcentajes usurarios.

Nosotros podemos ayudarte a recuperar tu dinero y estudiar tu caso, gratis y sin compromiso. Necesitarás esta documentación para llevar a cabo la reclamación.

  • Una copia del contrato que firmaste con la entidad cuando adquiriste el producto.
  • Estado de cuenta con cuadros de amortización de la tarjeta.
  • DNI o NIE vigente.

¿Quién puede reclamar una tarjeta Carrefour Pass?

Cualquier persona que sea titular de una tarjeta Carrefour Pass puede hacer una reclamación si cumple con los requisitos.

Para esto necesitarás demostrar que se aplicaron intereses superiores al 20% TAE o que se utilizó la falta de transparencia o el acoso en procesos de promoción y cobranza.

No importa si la persona ya no tiene un contrato activo o si este se firmó hace mucho tiempo, siempre que se pueda probar el cobro de intereses abusivos es posible hacer una reclamación.

¿Cuándo puedo reclamar una tarjeta revolving?

Muchas personas han solicitado la anulación de contratos.
Carrefour se ha visto obligado a anular cientos de contratos. Fuente: Diario Sur.

Si tienes o tuviste una tarjeta revolving a tu nombre puedes hacer una reclamación en cualquier momento. Lo único que debes tener en cuenta es que esta cumpla con las causales expuestas por el Supremo en su sentencia.

El tiempo que haya pasado desde la firma del contrato no limita la posibilidad de hacer una reclamación. Tampoco lo hace el hecho de que ya no tengas activa la tarjeta o que hayas terminado de pagar la deuda.

El único requisito indispensable es que se cumpla al menos una de las causales que están dentro de la sentencia del Tribunal Supremo. También es importante que tengas la forma de probarlo.  

Falta de Transparencia

La falta de transparencia es una de las prácticas que el Supremo consideró irregulares, por tanto es una causal de reclamación para la anulación de un contrato que se encuentra activo.

Esta estrategia se implementa de manera recurrente en campañas de promoción para captar nuevos clientes. Las situaciones más comunes son:

  • Falta de la firma del titular en el contrato.
  • Cobros escondidos o sin autorización del usuario.
  • Publicidad engañosa.
  • Letra demasiado pequeña en el contrato.

Existen otras que pueden catalogarse como falta de transparencia. Si crees que has sido víctima, comunícate con nuestro equipo de abogados expertos en derecho bancario.

Acoso

El acoso se utiliza, la mayoría de las veces, en procesos de cobranza. Es una de las razones permitidas para denunciar y solicitar la cancelación del contrato.

La forma más común de este método son las llamadas en horas no laborales como noches, fines de semana y días festivos. Los tonos amenazantes también pueden ser incluidos dentro de esta práctica.

Las reclamaciones son procesos judiciales que requieren de experiencia y conocimiento. Nuestro equipo puede asesorarte y ayudarte a gestionar tu reclamación, solo tienes que rellenar el formulario y nos comunicaremos contigo.

Los intereses de las tarjetas revolving han sido condenados por el Tribunal Supremo. Si tienes una tarjeta de crédito con intereses muy altos, contáctanos y recuperaremos el dinero que has pagado de más.

Preguntas Frecuentes – Cómo reclamar intereses abusivos de la tarjeta Carrefour Pass

¿Cómo reclamar la tarjeta Carrefour Pass?

Lo primero es leer las condiciones del contrato que firmaste y verificar que se cumplan las causales expuestas por el Tribunal Supremo. Luego deberás hacer una recolección de documentos que prueben tu argumento, comunicarte con la entidad y dirigirte a un juzgado para exponer tu caso.

¿Qué intereses tiene la tarjeta Carrefour Pass?

Los intereses de la tarjeta Carrefour Pass varían según el tipo de pago que hayas elegido. En la metodología revolving, en la que puedes fraccionarlo por varios meses, llegan a ser hasta del 25% TAE o más.

¿Cómo anular la tarjeta Carrefour Pass?

Para anular la tarjeta Carrefour Pass por pérdida o robo puedes comunicarte con la línea de atención al cliente. Esta funciona tanto en España como en el extranjero. Para cancelar el contrato de manera particular deberás acudir a un asesor.

¿Qué pasa si no pago tarjeta Carrefour Pass?

Dentro del contrato de la tarjeta Carrefour Pass encontrarás unas cláusulas sobre el impago. Por lo general incluyen intereses adicionales y penalizaciones. Si tu tarjeta aplicó intereses abusivos, falta de transparencia y acoso puedes acudir a una reclamación.

Tatiana Palacios

Tatiana Palacios

Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

Leave a Reply