En la ola de reclamaciones por intereses usuarios, una de las primeras empresas reclamadas fue Wizink, un banco online popular por ofrecer tarjetas revolving.

Ante esta situación, el banco creó «Hablamos» una plataforma de comunicación que busca llegar a acuerdos extrajudiciales con clientes afectados.

Pero, ¿Qué opinan los clientes de «Hablamos» de Wizink? ¿Es realmente un buen canal de negociación? Sigue leyendo y te contamos toda la verdad.

¿Qué es WiZink?

WiZink es un banco online que nace en el 2000 como una división exclusiva del Banco popular y se llamó Bancopopular-e. Actualmente funciona en España y Portugal.

Al ser un banco online, toda su oferta de productos y procesos de contratación se hacen completamente vía internet. Por lo que Wizink no cuenta con oficinas físicas para atención al público.

¿Qué es “Hablamos” de WiZink?

¿Hablamos? wiZink es una plataforma que se originó debido a múltiples demandas de usuarios al banco digital WiZink. Este fue una de las primeras entidades financieras en recibir una sentencia del Tribunal Supremo que lo obliga a devolver todo el dinero por concepto de intereses abusivos.

El Banco WiZink creó esta plataforma como estrategia para recibir las múltiples quejas de sus usuarios, con el fin de llegar a un acuerdo extrajudicial y de esta manera, evitar el juicio mercantil.

Mediante estos acuerdos, WiZink busca solucionar el problema de intereses abusivo ofreciendo devolver parte de ese dinero pagado indebidamente (sobre todo con sus tarjetas de crédito).

¿Cómo funciona la plataforma «Hablamos» de WiZink?

hablamos wizink opiniones

Para acceder a «Hablamos» de Wizink, solo tienes que ingresar a la página web de la entidad con tu nombre y apellido, teléfono y el e-mail. Cabe señalar que estos datos serán validados si posees un producto en esta entidad y fuiste víctima de abuso bancario.

Otra forma de ponerse en contacto con la plataforma es a través de su número telefónico, o dejando tu número de contacto para que uno de sus agentes te contacte, indicando el horario en el que quisieras que te llamaran.

Una vez que ellos tengan tus datos, te contactarán para llegar a un acuerdo sobre la devolución del dinero y tratar de persuadirte para que aceptes su propuesta y no llegar al juzgado.

Opiniones sobre Hablemos WiZink

Al indagar en las opiniones de los afectados que ya han utilizado la plataforma «Hablamos», nos encontramos con que sigue dejando mucho qué desear.

Aunque el banco promete que este es un canal de negociación que puede beneficiar a los usuarios, la verdad es muy diferente.

Se trata de una estrategia muy bien pensada para evitar las sanciones judiciales por sus productos usurarios.

Las víctimas que acceden a esta «negociación» no tienen tiempo para evaluar la conveniencia o no de la propuesta. Pues una buena parte del acuerdo se realiza vía telefónica y de una forma muy rápida.

Pero esto no es lo más grave, los convenios que ofrece Wizink son insuficientes. Es decir, el banco ofrece a las víctimas una indemnización muy por debajo de lo que pagaron de más.

Además, su estrategia se basa en cambiar inmediatamente las condiciones del préstamo. Lo que elimina cualquier posibilidad de que el cliente inicie una reclamación posterior.

Con esto Wizink no solo te impide recibir la indemnización que mereces, sino que además se asegura de que no puedas reclamar en el futuro.

Nuestra Recomendación

reclamaciones wizink

Con el precedente de abusos que se ha creado Wizink, hoy en día es muy fácil probar la afectación ante un juzgado. Por lo que casi todas las reclamaciones por intereses abusivos de Wizink terminan prosperando a favor del cliente.

Sabiendo esto, es nuestro deber advertirte que convenir con el banco a través de su plataforma «Hablamos» no logrará más que impedir que recibas todo tu dinero de vuelta.

Conocemos casos en los que este banco ha ofrecido tan solo un 10% de lo que recibirías por sentencia judicial.

Por esta razón, nuestra recomendación es evitar caer en esta supuesta negociación y contratar a un abogado de derecho bancario para que te instruya y acompañe en el ejercicio judicial de tu reclamación.

Leave a Reply