Logo de WiZink
Préstamos y tarjetas WiZink
Causal de reclamación Interés usurario
Falta de Transparencia
Acoso
Interés Entre 26,82% y 27,24% TAE
¿Puedo reclamar? Te ayudamos a RECUPERAR TU DINERO

Si has sido víctima de un préstamo abusivo por parte de esta compañía, es posible que hayas oído hablar de su plataforma de reclamaciones. Por esta razón traigo en este post las opiniones de Hablamos WiZink, desde el punto de vista de sus clientes y desde nuestra perspectiva experta.

¿Es Hablamos de WiZink un buen canal de negociación? ¿Ofrece verdaderas soluciones a los afectados? Sigue leyendo y te contamos toda la verdad.

Reclamamos a Wizink para
que recuperes tu dinero

Si hay una entidad usurera por antonomasia, esa es Wizink: desde la sentencia en 2015 le han surgido muchas otras que siguen legitimando las denuncias por abuso a la financiera y permitiendo a miles de usuarios recuperar los intereses cobrados de más.

Si tú también has tenido un producto de crédito con Wizink, ahora puedes recuperar tu dinero.

Wizink ha creado plataformas como Hablamos Wizink para tratar de lavar su imagen; sin embargo, no hay mejor solución para recuperar tu dinero que denunciar oficialmente.

El equipo legal de Adiós Ficheros somos expertos en reclamaciones y abusos bancarios: Analizamos tu caso 100% gratis a través de un estudio de viabilidad, y te contactaremos proponiéndote todas las opciones y vías de reclamación para que recuperes lo que es tuyo.


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    ¿Qué es WiZink?


    Logo de WiZink

    WiZink es un banco online que nace en el 2000 como una división exclusiva del Banco popular y se llamó Bancopopular-e. Actualmente funciona en España y Portugal.

    Al ser un banco online, toda su oferta de productos y procesos de contratación se hacen completamente vía internet, por lo que Wizink no cuenta con oficinas físicas para atención al público.


    ¿Qué es “Hablamos” de WiZink?


    Con Hablamos, WiZink ofrece a sus clientes la posibilidad de entablar un canal de comunicación para negociar la devolución de lo pagado indebidamente
    WiZink ofrece establecer un canal de comunicación con los afectados

    ¿Hablamos? WiZink es una plataforma que se originó debido a múltiples demandas de usuarios al banco digital WiZink. Este fue una de las primeras entidades financieras en recibir una sentencia del Tribunal Supremo que lo obliga a devolver todo el dinero por concepto de intereses abusivos.

    El Banco WiZink creó esta plataforma como estrategia para recibir las múltiples quejas de sus usuarios, con el fin de llegar a un acuerdo extrajudicial y de esta manera, evitar el juicio mercantil.

    Mediante estos acuerdos, WiZink busca solucionar el problema de intereses abusivos ofreciendo devolver parte de ese dinero pagado indebidamente (sobre todo con sus tarjetas de crédito).


    ¿Cómo funciona la plataforma «Hablamos» de WiZink?

    Para acceder a «Hablamos» de Wizink, solo tienes que ingresar a la página web de la entidad con tu nombre y apellido, teléfono y el e-mail. Cabe señalar que estos datos serán validados si posees un producto en esta entidad y fuiste víctima de abuso bancario.


    Formulario de contacto de Hablamos WiZink
    Formulario de contacto de Hablamos WiZink

    Otra forma de ponerse en contacto con la plataforma es a través de su número telefónico, o dejando tu número de contacto para que uno de sus agentes te contacte, indicando el horario en el que quisieras que te llamaran.

    Una vez que ellos tengan tus datos, te contactarán para llegar a un acuerdo sobre la devolución del dinero y tratar de persuadirte para que aceptes su propuesta y no llegar al juzgado.


    Opiniones sobre Hablemos WiZink

    Al indagar en las opiniones de los afectados que ya han utilizado la plataforma «Hablamos», nos encontramos con que sigue dejando mucho qué desear.

    Aunque el banco promete que este es un canal de negociación que puede beneficiar a los usuarios, la verdad es muy diferente.

    Se trata de una estrategia muy bien pensada para evitar las sanciones judiciales por sus productos usurarios.

    Las víctimas que acceden a esta «negociación» no tienen tiempo para evaluar la conveniencia o no de la propuesta. Pues una buena parte del acuerdo se realiza vía telefónica y de una forma muy rápida.

    Pero esto no es lo más grave, los convenios que ofrece WiZink son insuficientes. Es decir, el banco ofrece a las víctimas una indemnización muy por debajo de lo que pagaron de más.

    Además, su estrategia se basa en cambiar inmediatamente las condiciones del préstamo, lo que elimina cualquier posibilidad de que el cliente inicie una reclamación posterior.


    Con esto WiZink no solo te impide recibir la indemnización que mereces, sino que además se asegura de que no puedas reclamar en el futuro.


    Nuestra Recomendación

    Con el precedente de abusos que se ha creado Wizink, hoy en día es muy fácil probar la afectación ante un juzgado. Por lo que casi todas las reclamaciones por intereses abusivos de Wizink terminan prosperando a favor del cliente.

    Sabiendo esto, es nuestro deber advertirte que convenir con el banco a través de su plataforma «Hablamos» no logrará más que impedir que recibas todo tu dinero de vuelta.

    Conocemos casos en los que este banco ha ofrecido tan solo un 10% de lo que recibirías por sentencia judicial.

    Por esta razón, nuestra recomendación es evitar caer en esta supuesta negociación y contratar a un abogado de derecho bancario para que te instruya y acompañe en el ejercicio judicial de tu reclamación.


    Preguntas frecuentes sobre Hablamos WiZink


    ¿Qué es WiZink?

    Es un banco online que funciona en Portugal y España y que se caracteriza por ofrecer productos de fácil contratación a través de internet.


    ¿Qué es Hablamos WiZink?

    Es una plataforma creada por WiZink para tramitar negociaciones con clientes interesados en reclamar la devolución de intereses usurarios y abusivos.


    ¿Qué productos se pueden reclamar a través de Hablamos WiZink?

    Cualquier producto contratado con WiZink y que haya aplicado un interés remuneratorio superior al 20% TAE, sin importar si se trata de un préstamo, minicrédito o tarjeta revolving.



    ¿Te ha gustado este artículo? Estos te interesarán:


     

    Tatiana Palacios

    Tatiana Palacios

    Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

    Leave a Reply