Miles de personas han decidido denunciar microcréditos y préstamos personales de diferentes entidades financieras.

La razón es que los intereses son tan altos que muchas veces las cuotas superan la capacidad de pago de los usuarios, y por eso resultan en una deuda interminable.

Moneyman es uno de las empresas más reclamadas. Tiene cerca de 100 mil clientes activos en España y muchos de ellos se encuentran en procesos que buscan la devolución de dinero o anulación de contratos.

Esta oleada de reclamaciones se debe a la sentencia del Tribunal Supremo, la cual declaró como abusivos los intereses superiores al 20% TAE.

Si tienes un producto Moneyman y quieres denunciarlo, te contamos cuáles son las gestiones, trámites y requerimientos para hacerlo.

Uno de nuestros abogados expertos está disponible para evaluar tu caso y brindarte todas las respuestas y consejos necesarios.

Rellena el formulario con tu información de contacto y nos comunicaremos contigo de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Qué son los préstamos Moneyman

Moneyman ofrece créditos de hasta 1.200 euros.

Moneyman es una empresa que ofrece microcréditos. Son aprobados a través de su página web y una de sus características es que se puede disponer del dinero en menos de 15 minutos.

Tiene operatividad en 5 países, en donde suma al menos 1 millón de usuarios activos.  

El máximo de dinero que puedes solicitar es 1.200€, no obstante, si es la primera vez que utilizas el servicio solo podrás acceder a 300€.

A medida que demuestres confiabilidad y capacidad de pago irá aumentando el importe disponible, hasta llegar al tope ofrecido por la entidad.

El dinero lo debes devolver en 62 días, no puede ser en menos o más tiempo, ya que entonces tendrás que asumir unos costes extras.

No es posible acceder a los préstamos de Moneyman si tienes una deuda sin pagar, es decir, si te encuentras incluido en una lista de morosidad como es Asnef.

Uno de los requisitos específicos de la entidad es que tengas un teléfono móvil activo a tu nombre, esto con el fin de poder localizarte fácil y en cualquier momento.

No puedo pagar microcrédito Moneyman

Si no puedes pagar tendrás que asumir intereses de mora.

No pagar un préstamo, sin importar la entidad, se convierte en un problema a largo plazo, porque con cada día de retraso las cuotas se incrementan de manera significativa.

Los intereses de mora pueden ser superiores a los corrientes, pero a esto se adicionan las penalidades impuestas por las empresas.

Además, si decides ampliar el plazo que ya habías escogido, la cuota apenas alcanzará para cubrir estos importes y no podrás amortizar la deuda en el tiempo que pretendías inicialmente.

Esta es la razón por la que cientos de personas terminan declarándose incapaces de cumplir con los compromisos y entonces se vuelven un blanco de acoso e intimidaciones constantes.

Si no puedes pagar un microcrédito de Moneyman deberías acudir a un juzgado y exponer tu caso, así podrás solicitar una anulación del contrato o incluso la devolución del dinero que ya abonaste, siempre que puedas demostrar el cobro de intereses abusivos.

Debes saber que puedes implementar acciones concretas para evitar que se convierta una situación insostenible. La más acertada es interponer una reclamación y exigir que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo.

El acoso es una de las razones para anular un contrato activo, por eso debes estar muy alerta a cualquier situación que se presente e iniciar lo más pronto posible con la recolección de pruebas.

Lo más importante es que no pierdas la calma y caigas en las manipulaciones de la empresa.

Siempre es posible llegar a la solución que se ajuste a tus necesidades. Busca un experto que te ayude en el proceso y así todo será mucho más fácil.

Antecedentes judiciales

Hace varios años los microcréditos empezaron a ser un producto de uso masivo por los ciudadanos españoles.

Para entonces, la crisis económica estaba en pleno desarrollo y las personas necesitaban con urgencia solventar sus necesidades básicas, pero muchas de ellas no cumplían los requerimientos de la banca tradicional.

Sin importar los altos intereses y por el afán de conseguir el dinero necesario, miles de usuarios empezaron a acudir a los préstamos personales rápidos y fáciles, que se promocionaban cada vez con mayor intensidad.

Al pasar el tiempo, muchos de estos clientes tuvieron que declararse incapaces para pagar estos créditos y por eso terminaron incluidos en listas de morosidad como Asnef.

Al final, gran parte de ellos sufrieron de acosos al no pagar las cuotas y otros pagaron cumplidamente por años sin poder amortizar la deuda.

Por eso, en 2015 el Tribunal Supremo emitió una sentencia en la que declaró como abusivos los intereses superiores al 20% TAE, pero además castigó conductas como la falta de transparencia y el acoso.

Este documento abrió las puertas para que todos aquellos que se sintieran víctimas de los microcréditos acudieran a los juzgados para reclamar.

Desde entonces, al menos 5.000 procesos han terminado en una resolución favorable y otros miles están a la espera de una respuesta. Eso sin contar que todos los días llegan nuevos casos.

Las empresas han tenido que devolver millones de euros a los clientes que pagaron de más y anular contratos de quienes consideran que fueron víctimas de técnicas irregulares de captación de clientes o recuperación de cartera.

Si crees que puedes interponer una denuncia por intereses abusivos es importante que conozcas el por qué y el cómo debes hacerlo.

También puedes acudir a un profesional experto que te ayude con los procedimientos y te guíe para obtener los resultados que deseas.

Uno de nuestros abogados expertos está disponible para estudiar tu caso. Rellena el formulario con tu información de contacto y se comunicará gratis y lo más pronto posible.  

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

¿Puedo denunciar préstamo o microcrédito Moneyman?

Puedes reclamar microcrédito Moneyman si aplica intereses abusivos.

Para reclamar un producto financiero no necesitas cumplir con muchos requisitos.

Lo primero es verificar que cumpla con alguno de las causales que declaró el Tribunal Supremo: aplicar intereses superiores al 20% TAE y utilizar prácticas como falta de transparencia y acoso.

Moneyman tiene mucha trayectoria y cuenta con cientos de denuncias en su contra. Si tienes un producto de esta empresa es muy posible que puedas acudir a un juzgado para denunciarlo.

Hay muchas maneras de iniciar con el proceso judicial. Lo primero es tener muy clara la razón por la que vas a reclamar y lo que quieres conseguir, así tendrás muchas más probabilidades de lograr el objetivo.

Además, algunos jueces exigen que se haga un tipo de dialogo entre la entidad y el usuario. Por eso es mejor que entables una comunicación oficial y solicites la devolución del dinero que pagaste en intereses abusivos o la anulación del contrato.

Esta primera instancia es, casi siempre, el momento en que el prestamista aprovechará para ofrecerte un acuerdo que pueda persuadirte y evitar llegar a instancias legales.

Por lo general, la intención es anular el contrato inicial  y firmar uno nuevo. Ten mucho cuidado, este puede tener unas condiciones muy similares, pero esta vez se asegurarán de que no puedas reclamar en un futuro.

Lo más recomendado es negarse a cualquier negociación, sin embargo, puedes estudiar la opción, siempre que cuentes con la ayuda de una persona con el conocimiento requerido para darte un buen consejo.

Reclamar intereses abusivos Moneyman

Los intereses abusivos son los superiores al 20% TAE.

Moneyman aplica un interés de 561% TAE a todos sus microcréditos. Al estar muy por encima de lo permitido, puede ser objeto de reclamación.

Desde la publicación de la sentencia del Supremo, esta entidad es una de las más denunciadas por intereses abusivos, lo que además aumenta la probabilidad de lograr una resolución a tu favor.

Cuando se inicia un proceso de reclamación por intereses abusivos es muy importante tener las pruebas de estos cobros, por eso debes contar con una copia del contrato y un estado de cuenta.

Es posible que el juez obligue a la empresa a devolver el dinero, pero este se utilizará para pagar la deuda que aún tienes. Si el importe es mayor y existe algún sobrante, se te entregará en metálico.

Para hacer una denuncia no importa cuánto tiempo ha pasado desde la firma del contrato o si ya terminaste de pagar. Si el crédito ya se canceló, el dinero que se reembolse se ingresará directamente a tu cuenta bancaria.

Falta de transparencia

La falta de transparencia es utilizada como estrategia para la captación de clientes nuevos.

Es una forma de engaño que busca entregar información distorsionada y confusa, para que los usuarios no conozcan con certeza las condiciones de su producto.

Muchos de los clientes han descrito en los juzgados métodos engañosos utilizados por las empresas para ofrecer sus servicios. Por eso, el Supremo declaró este tipo de prácticas como irregulares y causales de una reclamación.  

Si interpones un proceso por este concepto podrás lograr la anulación del contrato y esto, por su parte, conlleva a que seas condonado de los honorarios, comisiones e intereses. Significa que solo tendrás que pagar el neto del préstamo adquirido.

Por eso, es importante que, si consideras haber sido víctima de esta técnica, tengas las pruebas para hacer el proceso de la manera correcta. Busca ayuda en caso de necesitarla.

Las situaciones más comunes de falta de transparencia son:

  • No hay firma del usuario en el contrato.
  • En el estado de cuenta se reflejan cobros ocultos o que no cuenta con autorización del cliente.
  • La letra del contrato es demasiado pequeña.
  • La publicidad no es clara y puede ser engañosa.

Debes tener en cuenta que existen otras acciones consideradas como falta de transparencia, sin embargo estas son las más comunes.

Acoso

Cuando te retrasas en la cuota de un préstamo es muy probable que aparezcan las llamadas y comunicaciones intimidantes por parte de la empresa prestamista.

A pesar de ser una práctica común, es muy importante que sepas que no está permitido y que además puede ser reclamado para conseguir la anulación de tu contrato.

El acoso es una invasión a la intimidad del usuario y una violación a los derechos, así lo determinó el Supremo en su sentencia.

Las formas más recurrentes son:

  • Llamadas en momentos no adecuados como fines de semana, días festivos u horarios nocturnos.
  • Tonos amenazantes en comunicaciones orales y escritas.

Sabemos que las pruebas son difíciles de recopilar, sin embargo, puedes hacerlo con paciencia y guardando cada una de las comunicaciones con la entidad.

Aunque es mucho más común que esta práctica se utilice en los casos de recuperación de cartera o retraso en cobros, también se puede evidenciar cuando un asesor busca que se contrate un producto específico, por eso debes estar atento a cualquier conducta inapropiada.

Buscar apoyo nunca estará de más, por eso te recomendamos que contactes un abogado con experiencia que pueda llevar tu caso, sin importar cuál sea la causal por la que quieres hacer una reclamación.

Nuestro equipo ha asesorado y ayudado a cientos de personas que, como tú, quieren recuperar su dinero. Permítenos hacer parte de tu proceso.

Rellena el formulario con tu información de contacto y un profesional se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Leave a Reply