Lunacredit es una empresa especializada en microcréditos rápidos, que se gestionan por la página web y que se pueden obtener en menos de una hora.

Aunque se promociona como una solución financiera, utiliza altos intereses. Por eso, sus clientes acuden de manera masiva a los juzgados para denunciarla y pedir la devolución del dinero.

¿Eres uno de estos usuarios y no sabes cómo hacer una reclamación?

Estos procesos judiciales se ejecutan gracias a una sentencia emitida por el Tribunal Supremo, en donde se declararon como abusivos o usurarios los intereses superiores al 20% TAE.

Este documento también castigó las estrategias utilizadas para captar clientes o para recuperar cartera que incluyan acoso o falta de transparencia.

Si tu préstamo cumple con alguno de estos aspectos, puedes acudir a un juzgado y solicitar la devolución del dinero o la anulación del contrato, en caso de que lo tengas activo.

Las reclamaciones son acciones judiciales que requieren de un procedimiento cuidadoso para lograr un resultado positivo. Si estás pensando en iniciar una, la recomendación es que busques la ayuda y el apoyo de un profesional experto.

Los abogados que hacen parte de nuestro equipo llevan años trabajando para que personas como tú puedan conseguir la justicia que requieren.

Si quieres que uno de ellos estudie tu caso, solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y se comunicará contigo de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Qué es un préstamo Lunacredit

Lunacredito ofrece hasta 1.000 euros.

Lunacredit tiene más de 2 millones de usuarios activos repartidos en 8 países en los que presta sus servicios.

Una de sus características más representativas es que no exige que los solicitantes envíen ningún tipo de documento, ya que la identidad y los ingresos son verificados por medio de instantor o tu banca online.

El proceso se hace a través de su página web y en 15 minutos tendrás una respuesta. El importe máximo al que puedes acceder, incluso desde la primera vez, son 1.000€ y el tiempo para pagarlo está entre los 7 y 30 días.

Los intereses que aplica la entidad dependen de la cantidad de dinero que solicites y el plazo en el que deseas pagarlo, pero el porcentaje menor es hasta 3.000% TAE.

El préstamo incluye otras condiciones como la posibilidad de hacer prórrogas, siempre que asumas un coste adicional, y si estás en una lista de morosidad como Asnef no podrás utilizar sus servicios.

Actualmente, Lunacredit no está disponible en España y no es posible saber si volverán a ofrecer productos financieros próximamente.

No puedo pagar microcrédito Lunacredit

Es posible no poder pagar el microcrédito Lunacredit.

A raíz de los altos intereses que aplican los microcréditos de Lunacredit, muchos clientes se declaren incapaces de asumir las cuotas y, por ende, no puedan pagar la totalidad de la deuda.

Al retrasar algún abono, los costes empiezan a incrementar por los cobros de penalidades y los intereses de mora, los cuales se suman a los que ya se venían aplicando.

Por eso, al buscar retomar los pagos, el importe es demasiado alto y no alcanza a amortizar la deuda. Así, el cliente resulta envuelto en un espiral interminable de cuotas casi imposibles de solventar.

Si este es tu caso, debes saber que tienes opciones para salir de esta situación. La más recomendable es acudir a los juzgados y denunciar el minicrédito, así podrás solicitar la devolución del dinero o anulación del contrato.

Incumplir con pagos es la razón principal para que las empresas utilicen el acoso. Te recomendamos estar muy alerta ante las señales, ya que estas técnicas son causales de reclamación y anulación de contratos.

En caso de considerarlo necesario, no dudes en grabar las llamadas y guardar cualquier comunicación que consideres inapropiada, este material servirá como prueba ante un juez.

Antecedentes judiciales

A pesar de los altos intereses utilizados, millones de personas acudieron a los microcréditos durante la crisis económica de 2008.

Muchas de ellas necesitaban solventar sus necesidades básicas y no cumplían los requisitos exigidos por la banca tradicional.

Con el pasar de los años, esos mismos clientes declararon su incapacidad de pagar los costes de estos préstamos y gran cantidad de ellos dejó de abonar las cuotas.

Tras varias reclamaciones, en 2015 el Tribunal Supremo emitió una sentencia en la que determinó que los intereses superiores al 20% TAE eran abusivos o usurarios.

El argumento fue que este porcentaje estaba muy por encima de lo recomendado por el Banco de España para este tipo de productos financieros, pero además que estaba incluido dentro de la ley de usura.

Las empresas afectadas iniciaron varios procesos de oposición y gastaron millones de euros en intentar demostrar que las condiciones que utilizaban eran legales, no obstante, el Supremo se ratificó en su primera decisión.

Desde entonces una oleada de procesos judiciales inundó los juzgados de España, ocasionando que estas entidades buscaran diferentes mecanismos para minimizar el impacto que ocasionaban.

Algunas crearon plataformas de diálogo con los usuarios, otras modificaron las condiciones de sus productos y retiraron algunos de su portfolio, pero las más perjudicadas tuvieron que cerrar sus servicios de manera permanente.

El documento del Supremo no trata únicamente los intereses, sino que además castiga las prácticas utilizadas para la captación de clientes nuevos y la recuperación de cartera.

En este punto se determinó que cualquier método que pudiera considerarse como falta de transparencia o acoso podría ser una causal de reclamación y tendría como consecuencia la anulación del contrato.

Iniciar un proceso judicial puede generar miles de preguntas, por eso debes contar con el apoyo de un profesional que pueda responderte y apoyarte durante el procedimiento.

Los abogados especializados que hacen parte de nuestro equipo de trabajo están disponibles para evaluar tu caso y despejar todas tus dudas.

Si quieres recibir una opinión profesional y una asesoría en cuanto a la reclamación de un microcrédito Lunacredit, rellena el formulario con tu información de contacto y nos comunicaremos contigo de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

¿Puedo denunciar un préstamo o microcrédito Lunacredit?

Es posible reclamar Lunacredit por intereses abusivos, acoso o falta de transparencia.

Hay varias razones que te permiten hacer una reclamación por un producto financiero. Las más comunes son intereses abusivos, falta de transparencia y acoso.

Si tienes un préstamo en Lunacredit y crees que cumple con una de estas características, puedes hacer una denuncia.

Pero ¿cómo identificar si tu producto es apto para una reclamación? Lo primero es buscar los documentos que puedan evidenciar las condiciones en que fue contratado.

Allí podrás ver el porcentaje de intereses aplicado, entre otros aspectos como los cobros que se te hacen mes a mes y la manera en que se presenta el contrato.

Con esto ya es posible hacer una evaluación inicial y empezar los trámites del proceso. Siempre es mejor que te apoyes en alguien con el conocimiento adecuado, así te asegurarás de hacerlo las cosas de manera correcta.

Es muy probable que una de las primeras gestiones exigidas por el juez sea entablar una comunicación oficial con la entidad financiera. Esto se hace para demostrar la voluntad de llegar a un acuerdo y evitar el trámite judicial.

Por tanto, deberás informar tu desacuerdo con las condiciones aplicadas y solicitar la devolución del dinero o la anulación del contrato, según el caso.

Esta instancia es muy importante, ya que es el momento en que las empresas intentarán persuadirte y querrán entrar a negociar contigo. Es probable que te ofrezcan beneficios y que estén dispuestas a hacerte descuentos y prórrogas gratuitas en tu deuda.

Ten mucho cuidado, la mayoría de las veces están buscando que firmes un contrato nuevo con condiciones similares, pero que no podrá ser reclamado a futuro.

Lo mejor es no aceptar y llevar el caso ante un juez, pero si quieres estudiar el acuerdo y pensar en la posibilidad de firmarlo, es mejor que cuentes con ojos expertos que te ayuden a analizar con cuidado las nuevas condiciones.

Reclamar intereses abusivos Lunacredit

Los intereses aplicados en los créditos de Lunacredit dependen de la cantidad de dinero que solicites y el tiempo que escojas para pagarlo, sin embargo, el rango está entre 3.000% TAE y 5.000% TAE.

Este porcentaje es muy superior al permitido por el Tribunal Supremo, haciéndolo objeto de reclamación ante cualquier juez de España.

Para llevar a cabo el proceso debes tener la copia del contrato que firmaste y un estado de cuenta, ya que estos documentos servirán como prueba para demostrar que pagaste mucho más de lo permitido.

No importa si tu contrato aún está activo o si lo terminaste de pagar hace años, siempre es posible lograr el reembolso.

Debes saber que en caso de tener un préstamo sin cancelar ese importe será utilizado para amortizar la deuda. Si llegara a sobrar, se te entregará en efectivo.

Si por el contrario no alcanza para cubrir todo el crédito, tendrás que seguir pagando según las condiciones que determine el juez.

Falta de transparencia

Las empresas que ofrecen microcréditos utilizan todo tipo de estrategias para captar clientes. Algunas de ellas son legítimas y otras incurren en falta de transparencia.

Esto está estipulado en la sentencia del Supremo y se puede determinar tras una evaluación de cada caso particular.

Las situaciones más comunes son:

  • Falta de firma en el contrato.
  • Cobros escondidos.
  • Letra demasiado pequeña.
  • Publicidad engañosa.

Aunque son las más utilizadas, existen otras que podrían estar dentro de esta categoría y también pueden ser reclamadas.

Para determinarlo es importante que cuentes con la ayuda de un profesional experto.

Si decides reclamar por falta de transparencia puedes solicitar que se anule el contrato. Esto tiene más beneficios de lo que podrías pensar, ya que incluye condonación de intereses, comisiones y honorarios del préstamo, es decir, solo pagarás el importe neto de la deuda.

Acoso

El acoso puede ser denunciado ante un juez.

El acoso hace parte de las prácticas irregulares y está dentro de la sentencia como una de las causales de reclamaciones a microcréditos y préstamos personales.

Muchas personas no denuncian estos comportamientos por considerarlos normales, pero se trata de una invasión a la privacidad y una forma de intimidación.

Cuando se habla de acoso no necesariamente tienen que ser acciones exageradas, sino pequeños comportamientos que tienen como objetivo hacer despertar miedo en el usuario.

Por eso, si recibes llamadas en horas no adecuadas como las noches, los fines de semana o los días festivos estás siendo víctima de este método irregular.

También se puede denominar acoso cuando hay tonos amenazantes en las comunicaciones con la empresa, ya sea en correos electrónicos, tradicionales o conversaciones telefónicas.

Lo más común es que se utilice cuando hay un retraso en los pagos, pero también se presentan casos de asesores que utilizan esta técnica para presionar la contratación de un producto.

Para poder asegurar un proceso adecuado y lograr una resolución favorable, es indispensable contar con la asesoría de un experto.

Déjanos ayudarte. Nuestro equipo está disponible para evaluar tu caso.

Si quieres que un abogado especializado se haga cargo de tu reclamación, rellena el formulario con tu información de contacto y nos comunicaremos de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Leave a Reply