Tarjeta Revolving Bankia
Qué ofreceAplazar pagos.
Puedes retirar a crédito en cajeros.
Causal de reclamaciónIntereses abusivos.
Falta de transparencia.
Acoso.
Publicidad engañosa.
InterésMás del 26% TAE – según contrato
¿Puedo reclamar?Te ayudamos a RECUPERAR TU DINERO

Para reclamar una tarjeta revolving Bankia Visa Compras debes conocer los términos y condiciones con los que firmaste el contrato, además de encuadrar el producto en una o más causales de las especificadas por el Tribunal Supremo.

Aquí te explicamos en qué consiste esta reclamación, cómo hacerla y qué puedes obtener.

Los intereses de las tarjetas revolving han sido condenados por el Tribunal Supremo. Si tienes una tarjeta de crédito con intereses muy altos, contáctanos y recuperaremos el dinero que has pagado de más.

¿Mi tarjeta de crédito es revolving?

Las tarjetas revolving son un crédito rotativo que se administra por medio de un plástico. Con ellas puedes hacer compras en cualquier tienda o establecimiento comercial, no importa si es físico o virtual.

Para poder diferenciarla de una tradicional deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Es posible hacer aplazamiento de los pagos por varios meses.
  • No se hace una liquidación mensual de la deuda.
  • Puedes elegir la forma de pago, ya sea en cuotas fijas mensuales o porcentajes de lo que se gasta en un periodo de tiempo determinado.
  • El crédito se renueva con cada abono que haces.
  • Se aplican intereses cada mes.

Características de la tarjeta revolving Bankia Visa Compras

Desde el sitio web de Bankia puedes gestionar tu tarjeta Visa Compras.
La tarjeta Visa Compras de Bankia la puedes contratar por medio del sitio web de Bankia.

Bankia es uno de los bancos tradicionales y cuenta con miles de clientes en todo el territorio español. Dentro de sus servicios ofrece diferentes tipos de tarjetas de crédito, entre ellas la Visa Compras, que cumple con las características de una revolving.

Tiene un límite de 6.000€ según el perfil financiero del cliente y permite al cliente elegir entre tres tipos de pagos:

  • Liquidación mensual: se cancela el 100% de la deuda cada mes.
  • Pagos aplazados: puedes decidir el porcentaje de la deuda que pagarás en cada cuota. El mínimo es del 5% y el máximo 50%.
  • Operación aplaza: es un programa adicional que te permite elegir el importe de la cuota. El importe debe ser mayor a 6€ y el tiempo no puede ser superior a los 36 meses.
Puedes elegir cuál de las opciones de pagos se adapta más a tus necesidades.
En la página de Bankia encuentras las opciones de pagos.

Puedes retirar dinero en efectivo en cualquier cajero de la entidad, siempre teniendo en cuenta la cantidad de dinero que tengas disponible en el momento de la transacción.

Reclamar la Tarjeta Revolving de Bankia: Antecedentes judiciales

La primera sentencia por tarjeta revolving fue a un producto que aplicaba el 27% TAE en intereses.
El Tribunal Supremo consideró usura intereses superiores al 20% TAE. Fuente: El País.

Las tarjetas revolving han generado polémica por las condiciones que aplican. Aunque inicialmente parecen cómodas para los clientes, después se pueden convertir en un problema financiero que crece y crece.

Hace unos años un juzgado descubrió que la mayoría de estos productos no cumplen con las recomendaciones del Banco de España, en lo referente a los intereses que aplican.

El caso fue llevado hasta el Tribunal Supremo y este emitió, en 2015, una sentencia en la que declaró como usurarios los cobros superiores al 20% TAE.

Además, determinó que las estrategias que incluyen falta de transparencia y acoso también pueden ser denunciadas y, en caso de probarse, pueden ser causales de la anulación de un contrato que se encuentre activo.

Este documento abrió las puertas para que miles de personas denunciaran productos que cumplen con estas características. Los más comunes son préstamos rápidos, créditos personales y tarjetas revolving.

Puedo reclamar una tarjeta revolving Bankia Visa Compras

Las condiciones para hacer la reclamación de una tarjeta Bankia Visa Compras es que los intereses superen el 20% TAE o que se pueda demostrar falta de transparencia o acoso.

Para poder verificar si tu producto cumple con uno o más de estos aspectos es importante contar con la copia del contrato y el estado de cuenta. Estos documentos además te servirán como prueba ante el juez durante un proceso judicial.

Una de las recomendaciones es que, antes de hacer una denuncia, solicites a la entidad la devolución del dinero o la anulación del contrato. Es probable que recibas ofertas de parte del banco para evitar llegar a las instancias legales.

Antes de aceptar es muy importante que estudies muy bien el acuerdo, ya que muchas veces solo buscan eliminar la probabilidad de una reclamación a futuro.

Reclamar tarjeta revolving Bankia Visa Compras por intereses abusivos

La tarjeta revolving Bankia Visa Compras aplica intereses según el tipo de pago que hayas escogido: El promedio está en 26,08% TAE.

Según esta cifra es posible hacer una reclamación por intereses abusivos, ya que el Supremo considera usurarios aquellos que excedan el 20% TAE. Sin embargo, debes verificar tu contrato particular y asegurarte que se cumpla esta condición.

Si al final logras que el juez obligue a Bankia hacer la devolución del dinero que pagaste por intereses abusivos, el importe se abonará de inmediato a la deuda que tengas activa en el momento. En caso de haber terminado de pagar, todo lo recibirás en metálico.

Para reclamar no es necesario tener un contrato vigente. Tampoco importa si adquiriste el producto hace muchos años y si ya terminaste de amortizar la deuda. Asesórate con un abogado para conocer tus opciones.

Denunciar Falta de transparencia en la Tarjeta Revolving de Bankia

Para reclamar por falta de transparencia debes poder demostrar que las estrategias que utilizó la entidad, en el momento de la contratación, contenían información imprecisa o falsa.

Las situaciones más comunes son:

  • Letra demasiado pequeña en el contrato.
  • Que el contrato no tenga la firma del titular.
  • El aumento de los intereses sin informar al cliente.
  • Cobros de productos que no fueron autorizados con anticipación.
  • Publicidad engañosa.

Estos casos son los más denunciados, sin embargo, puede haber muchos otros que también se consideren falta de transparencia. Busca el acompañamiento de un profesional en caso de tener dudas.  

Denunciar a Bankia por Acoso

Clientes de Bankia han manifestado ser víctimas de acoso con llamadas constantes cuando se presenta un retraso.
Usuarios de Bankia denuncian en la web acoso por parte de la entidad.

El acoso es una forma de cobranza que utiliza llamadas recurrentes en horas no laborales como noches, fines de semana y días festivos. También se puede considerar cuando las comunicaciones, verbales o escritas, contienen tonos amenazantes.

Si crees que eres víctima de acoso puedes solicitar la anulación del contrato. En caso de conseguirlo, serás condonado de cobros como comisiones, honorarios o intereses.

Las reclamaciones pueden ser largas y, si no se realizan los procedimientos adecuados, puede resultar en vano todo el esfuerzo que hagas.

Buscar la ayuda de un abogado facilita el procedimiento y aumenta considerablemente las posibilidades de obtener una resolución favorable.

Conclusión: ¿Cómo reclamar tarjeta Compras de Bankia?

Si tu producto aplica un interés superior al 20% TAE o puedes demostrar falta de transparencia o acoso en las estrategias de promoción y cobro, es posible solicitar la devolución del dinero o la anulación del contrato de tu tarjeta compras de Bankia.

Las reclamaciones son procesos judiciales que se presentan en los juzgados y pueden demorar meses o años, dependiendo de la complejidad del caso.

Aunque no es obligatorio contar con un abogado para llevar a cabo este procedimiento, sí es muy recomendable, ya que aumentará tus posibilidades de obtener una resolución positiva.

Desde Adiós Ficheros podemos ayudarte a reclamar tu tarjeta revolving de Bankia para que recuperes todo el dinero que has pagado de más y pongas fin a tu contrato abusivo.

Los intereses de las tarjetas revolving han sido condenados por el Tribunal Supremo. Si tienes una tarjeta de crédito con intereses muy altos, contáctanos y recuperaremos el dinero que has pagado de más.

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta revolving Compras Bankia

¿Todavía sigue disponible la tarjeta compras Bankia?

La tarjeta Visa Compras de Bankia aún sigue disponible desde la propia web de Bankia, donde se puede contratar con un interés que ronda el 20% TAE.

Después de la fusión Bankia y la Caixa, ¿Cómo puedo reclamar mi tarjeta revolving de Bankia?

De momento, la emisión de la tarjeta Visa Compras Bankia sigue correspondiendo a Bankia y, por tanto, la denuncia de sus intereses abusivos se gestiona como una reclamación directa a esta entidad. Como primer paso, te recomendamos contactar con la entidad para solicitar una revisión y anulación del contrato.

Tatiana Palacios

Tatiana Palacios

Abogada con máster en derecho bancario y especializada en reclamaciones financieras. Junto a todo el equipo de Adiós Ficheros, defiendo el derecho de las personas a acceder a información honesta y transparente: Por un consumo financiero más justo y responsable.

Leave a Reply