Blog

¿No puedes pagar tus deudas y no tienes bienes?

By diciembre 14, 2022No Comments

Cuando no puedes pagar tus deudas, esta debe saldarse con el embargo de tus bienes, pero ¿Qué sucede cuando no tienes ninguno? Sigue leyendo para conocer la solución legal más efectiva para cancelar tus deudas.

¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas?

Antes que nada, lo primero que debes hacer es un balance financiero. De esta manera, podrás plantearle tu situación al acreedor y tratar de llegar a un acuerdo.

Si el banco sabe que no tienes bienes, buscará llegar a un acuerdo contigo, ya que de nada le servirá reclamar por vía judicial. En este sentido, te ofrecerán dos soluciones para saldar la deuda.

  • Renegociación de la deuda: consiste en acordar nuevas condiciones para que puedas afrontar la deuda sin caer en incumplimiento de pagos.
  • Refinanciación de la deuda: se trata de pagar la deuda con otro préstamo personal, el cual puede tendrá cuotas más cómodas, pero te cobrará nuevos intereses.

Sin embargo, existe otra alternativa legal: la Ley de Segunda Oportunidad.

CANCELA TU PRÉSTAMO

Y RECUPERA TODO EL DINERO QUE HAS PERDIDO

Miles de usuarios ya han conseguido recuperar su dinero y anular sus contratos abusivos a través de nuestro despacho legal, especializado en reclamaciones financieras.

Ponemos la honestidad por encima de todo, por lo que no te cobraremos ni un euro por nuestros servicios hasta que ganes tu reclamación.

Nos implicamos personalmente en resolver tu caso: Pregúntanos todas tus dudas sin compromiso y solicita tu estudio de viabilidad 100% gratuito.

Y recuerda: sólo ganamos si tú ganas.







    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    ¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

    La ley fue impulsada por la Unión Europea y aprobada en España en el año 2015. La Ley de Segunda Oportunidad permite que la persona sobreadeudada puede renegociar sus deudas o cancelarlas directamente cuando no es posible llegar a un acuerdo.

    Este procedimiento mantiene sus garantías ya sea que el deudor posea o no bienes en su poder. En caso de no poseer patrimonio, se evita el proceso de liquidación de bienes y se reducen las cuotas mensuales de la deuda.

    A su vez, la Ley de Segunda Oportunidad consta de dos fases principales:

    Acuerdo extrajudicial

    El acuerdo extrajudicial debe hacerse a través de un mediador concursal, el cual será nombrado por el notario. Esta fase tiene una duración máxima de 2 meses y su objetivo es una renegociación de la deuda, estableciendo un nuevo plan de pagos.

    El plan de pagos se basa en la cancelación de una parte de las deudas; por lo general, alrededor del 50%. El resto de la deuda se pagará en cuotas reducidas durante los próximos años.

    Una vez hecha la propuesta con el nuevo plan de pagos, deberá esperarse la aprobación del acreedor; si el plan es rechazado, no se llega a un acuerdo y procede la siguiente fase.

    Solicitar al Juez el BEPI

    Si no se ha logrado un acuerdo, es posible solicitar al Juez el Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho.

    Durante esta fase, se solicita la cancelación de la deuda a través del concurso consecutivo de acreedores. Este es un procedimiento judicial iniciado por el mediador concursal nombrado en la primera fase.

    Si no tienes bienes, el juez puede llegar a perdonarte hasta el 100% de la deuda.

    Adhiérete a la Ley de la Segunda Oportunidad

    Si no puedes pagar tus deudas, en Adiosficheros hacemos un estudio de viabilidad gratuito para determinar si es posible salir de ella a través de la Ley de Segunda Oportunidad; por supuesto, también te ayudaremos a realizar el trámite. Lo mejor es que no tendrás que pagarnos nada hasta que la sentencia haya salido a tu favor, así que no te preocupes por adquirir más deudas.

    Llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo para que puedas ejercer tu derecho cuánto antes.

    Nancy Toro

    Nancy Toro

    Abogada especialista en Derecho Bancario y Financiero.

    Leave a Reply