Denunciar microcréditos es un derecho que otorgó el Tribunal Supremo en el 2015 a través de una sentencia que hace referencia a la usura, en los cobros de intereses.

En el documento se declararon abusivos aquellos que sean superiores al 20% TAE y además se castigaron acciones irregulares que son utilizadas para captar clientes o para recuperar pagos retrasados.

Aunque se puede reclamar cualquier producto financiero que cumpla con estas características, los créditos fáciles, rápidos y de importes pequeños son los que más procesos han acumulado.

Si tienes un préstamo personal de Necesito Dinero, crees que cumples con alguno de los requisitos y no sabes cómo hacer una reclamación, te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

Los abogados que hacen parte de nuestro equipo de trabajo llevan años asesorando con éxito a personas como tú, logrando gran cantidad de resoluciones favorables y la devolución de miles de euros.

Permítenos ayudarte. Solo necesitas rellenar el formulario con tu información de contacto para que uno de nuestros profesionales se comunique contigo de manera gratuita.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Qué es un microcrédito Necesito Dinero

Son préstamos de importes pequeños y fáciles de adquirir.

Necesito Dinero es una empresa con sede en Londres que se especializa en microcréditos que se gestionan a través de su página web. Tiene presencia en diferentes países del mundo y reúne cerca de 100 mil usuarios activos en España.

Permite solicitar hasta 400€ que deberás pagar en un tiempo máximo de 33 días. Si es la primera vez que utilizas sus servicios, puedes no pagar intereses siempre que devuelvas el dinero en los primeros 10 días.

La empresa ofrece la oportunidad de hacer pagos anticipados abonando solo el interés de los días que hayas tenido activo el producto. También puedes solicitar prórrogas, pero deberás asumir costes extra.

Uno de los aspectos más destacados es que la solicitud del crédito se hace en menos de 2 minutos y la respuesta la obtendrás en 15. Además, el dinero será ingresado en tu cuenta en un plazo máximo de 24 horas.

Los microcréditos de Necesito Dinero son fáciles de adquirir y buscan solventar urgencias económicas o necesidades básicas. La mayoría de los clientes que acuden a este portal no cumplen con los requisitos para acceder a los servicios de la banca tradicional.

No puedo pagar microcrédito Necesito Dinero

No pagar microcrédito Necesito - Dinero conlleva intereses y penalidades.

¿Te sientes ahogado con las cuotas de tu microcrédito Necesito Dinero? ¿Te quedaste sin trabajo y no puedes asumir los costes de los intereses y penalidades por impago?

Esta situación se presenta más de lo que crees y por eso muchos de los usuarios de este tipo de créditos terminan haciendo parte de listas de morosidad como Asnef.

Lo primero que debes hacer al respecto es evaluar si las características de tu producto cumplen con uno o más requisitos expresados por el Supremo en su sentencia. Así sabrás si puedes hacer una reclamación o no.  

Aunque sabemos que la situación puede ser abrumadora, debes tener cuidado y no dejarte presionar por la entidad, ya que es probable que en este momento utilice técnicas de acoso para intimidarte y lograr que realices el pago.

En caso de recibir llamadas en horas no adecuadas o considerar que las comunicaciones contienen tonos amenazantes, lo mejor es que inicies con la recolección de pruebas, ya que esto te servirá para exigir la anulación del contrato.

Es importante que conozcas tus derechos y las razones por las que puedes acudir a un juzgado, por eso recomendamos que busques la ayuda de un experto.

Antecedentes judiciales

Los juzgados de España reciben a diario casos de microcréditos con intereses abusivos y contratos que fueron firmados bajo técnicas irregulares, como la falta de transparencia y el acoso.

El incremento de estos procesos judiciales se evidenció hace unos años, después de conocer la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en la que se declararon usurarios los cobros que superan el 20% TAE.

El documento también castiga los métodos de captación de clientes o recuperación de cartera que confunden e intimidan a los usuarios y los incluye como causales de reclamación.

A raíz de esta sentencia las empresas que ofrecen estos servicios se han visto obligadas a devolver millones de euros a quienes pagaron porcentajes usurarios y a anular créditos activos por irregularidades en el proceso de contratación.

El inicio de esta oleada de denuncias se presentó cuando un ciudadano acudió a un juez para solicitar que se verificara la legitimidad de un préstamo personal.

La razón fue que llevaba más de un año pagando cumplidamente las cuotas mensuales y apenas había logrado amortizar el crédito en unos pocos euros. 

Fue entonces cuando se realizó la investigación respectiva y se encontró que los intereses utilizados por este tipo de productos estaban muy por encima de lo recomendado por el Banco de España, pero además estaban dentro de la ley de usura.

A pesar de los esfuerzos de las entidades para oponerse a la primera decisión, el Supremo no solo la ratificó sino que además castigó algunas de las prácticas utilizadas para promocionar y vender dichos servicios.

Solo en grandes ciudades como Madrid los juzgados han resuelto de manera favorable para los usuarios cerca de 5.000 procesos y hay otros miles esperando una respuesta. Además, todos los días llegan nuevos casos.

¿Quieres hacer una reclamación y no sabes por dónde empezar? Estamos aquí para ayudarte.

Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros abogados especializados se comunicará contigo de manera gratuita.

Obtener ayuda de un profesional con experiencia hará que tu reclamación tenga mayor posibilidad de obtener el resultado que estás esperando.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

¿Puedo reclamar un préstamo o microcrédito Necesito Dinero?

Se puede reclamar si hay intereses abusivos, falta de transparencia y acoso.

Los intereses abusivos y las estrategias que incluyan falta de transparencia y acoso pueden ser reclamados siempre, no importa cuál es el producto o la entidad con que lo hayas contratado.

Para determinar si tu microcrédito Necesito Dinero cumple con alguna de estas especificaciones es necesario hacer una evaluación del contrato y del estado de tu cuenta.

Es indiferente si el préstamo ya está cancelado en su totalidad o si todavía tienes pagos pendientes, siempre podrás hacer una denuncia si consideras que fuiste víctima de alguna de esas prácticas.

Antes de iniciar con un proceso debes conocer cuáles son los trámites requeridos. Es muy importante seguir con los procedimientos recomendados, ya que esto te dará mayores probabilidades de obtener una resolución favorable.

Es muy probable que el juez te pida  que entables un canal de comunicación con la empresa. Esto se hace para darle una oportunidad al prestamista de intentar solucionar la situación sin necesitar la mediación de un juez.

Lo que debes hacer es informar acerca de tu inconformidad con las condiciones aplicadas a tu microcrédito y pedir que se te haga la devolución del dinero o la anulación del contrato.

Este primer encuentro pretende evitar las instancias judiciales, sin embargo, debes tener cuidado con lo que te ofrecen. Muchas veces lo que pretenden es anular el primer contrato y activar uno con cobros similares pero con términos que no podrán ser reclamados.

En pocos casos hemos encontrado condiciones realmente beneficiosas para los clientes y transparentes, por eso te recomendamos que desistas de cualquier acuerdo.

Como podrías  estudiar la posibilidad de aceptar, lo mejor es que te asesores de un abogado o profesional que pueda verificar los nuevos términos del acuerdo.

Reclamar intereses abusivos Necesito Dinero

Intereses abusivos son superiores al 20% TAE.

Se consideran intereses abusivos y objeto de reclamación todos aquellos que superen el 20% TAE.

Necesito Dinero aplica diferentes porcentajes según el perfil del usuario y el riesgo que represente para la empresa. En ningún caso el interés es inferior al 2.087% TAE.

Esto significa que los microcréditos de esta empresa pueden ser reclamados ante un juez y solicitar la devolución del dinero que ya has pagado por este concepto.

Para poder llevar a cabo el procedimiento de la manera correcta es necesario que cuentes con la copia del contrato que firmaste y el estado de tu cuenta, ya que así podrás probar los cobros exagerados.

Siempre puedes hacer una denuncia. No importa si firmaste el contrato hace mucho tiempo o si ya pagaste toda la deuda, en cualquier momento es posible exigir que se te haga la devolución del dinero.

Si el juez obliga el reintegro del importe que abonaste por estos intereses este se utilizará inicialmente para amortizar la deuda que aún tienes activa. Si sobra se te entregará en efectivo o se ingresará a tu cuenta bancaria.

Falta de transparencia

La falta de transparencia es una práctica irregular.

La falta de transparencia se evidencia cuando hay información imprecisa o confusa en las estrategias publicitarias o de promoción, las cuales tienen como objetivo captar nuevos clientes.

El Supremo encontró que muchos usuarios de microcréditos no conocían los términos y condiciones del producto que habían contratado, no tenían claros los intereses o pagaban comisiones u honorarios sin haber sido informados.

En la sentencia emitida en 2015 se determinó que estas prácticas son irregulares y pueden ser reclamadas. Por eso, quienes se consideren víctimas de estas técnicas pueden exigir la anulación del contrato.

La mayoría de las entidades financieras que ofrecen servicios de créditos personales pequeños incurren en estas actuaciones, por lo que Necesito Dinero no es la excepción.

Para llevar a cabo la denuncia por esta causal debes poder demostrarlo y para eso es importante contar con la asesoría de una persona con experiencia.

En el documento publicado por el Supremo las situaciones más comunes donde se puede encontrar la falta de transparencia son:

  • Falta de firma del contrato.
  • Letra demasiado pequeña para explicar términos y condiciones del producto.
  • Publicidad engañosa.
  • Cobros no autorizados o que no fueron informados al usuario con anterioridad.

Como estas, muchas otras técnicas están consideradas en el documento del Supremo y, por tanto, son objetos de reclamación. Para identificarlas puedes recurrir a un profesional.   

Acoso

El acoso es una manera de intimidación e invasión de la privacidad del usuario. El objetivo es asustar y presionar a los clientes que por alguna razón se han retrasado en uno o más pagos. También se utiliza para concretar la venta de un servicio.

El acoso se refleja cuando hay llamadas en horarios inadecuados como las noches, los fines de semana o los días festivos. También se puede determinar si se evidencian tonos amenazantes en comunicaciones orales o escritas.

Estos métodos son causales de reclamación y es posible solicitar al juez la anulación del contrato.

Si tienes dudas sobre una reclamación o quieres iniciar un proceso por un microcrédito Necesito Dinero solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto y te ayudaremos.

Incluir un profesional con experiencia y conocimiento en este tipo de trámites es fundamental, ya que aumenta en gran porcentaje la posibilidad de conseguir la devolución del dinero o la anulación del contrato.

¿Tienes o has tenido algún minicredito en el que los intereses que pagas son exageradamente altos. Te decimos GRATIS si puedes reclamarlos y recuperar todo el dinero que has pagado de más.

Leave a Reply